El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La comparanza




     Constituido ya el primer Gobierno de Mariano Rajoy, tal vez convenga preguntarse si será capaz de solucionar los apremiantes problemas que afectan a nuestra economía. Si lo hacemos, advertiremos enseguida que de la respuesta que nos demos va a depender la superioridad que le reconozcamos, a este Gobierno, sobre el anterior. Porque, sin duda alguna, el de Zapatero mostró una capacidad muy fuera de lo común para fomentar la desdichada crisis que padecemos. Comparar algunos ministros del actual Gobierno con otros tantos del precedente, puede resultarnos de gran ayuda.
     La confrontación de Soraya Sáenz de Santamaría con Leire Pajín deja en mal lugar a la primera. Leire Pajín sabe leer y escribir, y eso es algo que la coloca a considerable altura sobre quien hoy ocupa la Vicepresidencia del Gobierno. Además, Leire Pajín levanta el puño, y canta "La Internacional" en Rodiezmo; y no puede negarse que, para dar trabajo a cinco millones de parados, no hay nada mejor que ponerlos a entonar las vibrantes notas de "La Internacional".
     No sale más airoso Cristóbal Montoro, si lo comparamos con Pepe Blanco. Dejando a un lado su conocimiento de la importancia de una gasolinera, como lugar de encuentro, don José Blanco sabe las cuatro reglas, aunque, a veces, se atasque con la división. En cualquier caso, aplica con soltura la prueba del nueve.
     ¿Y qué decir de Bibiana Aído? A su lado, Ana Pastor queda tan deslucida que es casi una sombra. Bibiana será recordada, por la posteridad, como la meritoria artífice del mapa de Chocholandia, una joya cartográfica que invalida la obra de los grandes geógrafos de la antigüedad, y provoca la envidia de los contemporáneos. Con su inminente publicación a todo color, no habrá nabo que se despiste por tierras de Chocholandia.

Barlovento Maciñeira

     

14 comentarios:

  1. Parece que el dia de los Inocentes.Esta vigente hoy.Pues el Blog de A.Manuel Lancharron.ha cerrado.Y usted continua con la guasa.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Comparar currículims, trayectoria profesional, bagaje y carta de merecimientos entre el Gobierno Zapatero y éste de Rajoy produce sonrojo y vergüenza ajena.
    Y es que con Zapatero hemos vivido en directo la plasmación de la kakistocracia, el Gobierno de los peores, de los más ineptos, de los más inútiles e indigentes intelectuales.


    Coda:

    Por cierto,que el Supremo acaba de anunciar que abre proceso penal contra Blanco.
    ¿Tendrá la dignidad de entregar su acta de diputado o se seguirá escondiendo tras ella?.

    ResponderEliminar
  3. Debajo de la Capa De Luis Candelas
    Se Tapan las Mentiras de Sacamuelas.
    Y Pues Todo Gobierno es FORMA-AL-DEÍDO,
    Ya Nos Sobra y Nos Basta con lo Sufrido.
    Cerremos Este Año, ya ¡Qué Capítulo!
    ¡A Ver Que "PRIVATIZA" Gente de Título!

    Porque Con el "ANSAR",Buen Tío Chinto,
    Algunas EMPRESILLAS, Vendieron TINTO...
    No Creo que Con Estos, Sea DISTINTO.

    Pero Reconozcamos que "A POCO QUE NO HAGAN", MEJORAREMOS SEGURO.
    Y la Verdad, a la Vista de "LO VISTO Y OIDO HASTA AHORA", No Creo que "ROMPAN MUCHOS DE LOS HUEVOS DE SERPIENTE" Y FUMIGUEN LOS NIDOS DE GARRAPATAS QUE DEBERÍAN, PARA EMPEZAR LA "LIMPIEZA" PARA LA QUE SE LES DIÓ LA MAYORÍA...
    ¡Por Mí, Querido Tio Chinto, Sean Del Partido al Que Digan PERTENECER, Un Político, SIEMPRE SERÁ UN LADRÓN ELECTO, MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO...
    ¿Con Títulos o No, Si ROBAN Qué Importa?
    Un Cordial Abrazo
    un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Derrocha usted ingenio y sentido del humor de la mejor estirpe galaica.
    Le felicito y prometo visitar su blog; gracias por su ingenioso comentario en el mío sobre Cayo Lara, madera de puro alcornoque.

    ResponderEliminar
  5. Así es, amigo Agustín. Hoy la cosa va de inocentadas, y, como es natural, unas se descubren más fácilmente que otras. De mi artículo de hoy puedo decir que no cae dentro de ese género. Está escrito con la máxima seriedad, lo que no excluye cierto pitorreo.
    Un cordial saludo, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Ni más ni menos, amiga Natalia. Podríamos responder con las palabras de María Callas, cuando alguien la comparó con otra célebre diva de su época: "Compararme con ella es como comparar el champán con la Coca-Cola."
    Gran noticia la del proceso penal contra don José. ¡Parece que sí hay caso! Lo del acta de diputado, ya veremos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. La superioridad que reconozco al nuevo Gobierno se refiere a la competencia, amigo Old Nick. Lo otro, si robará o no lo mismito que el anterior, es algo que aún no sabemos. Pero, en principio, yo creo que se encuentra mejor preparado para enfrentarse a los graves problemas que tenemos planteados. ¡El tiempo dirá, que, como bien sabéis, es muy hablador!
    Cordial abrazo, orujo, brindis y alegre ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. Agradezco sobremanera su amable comentario. Hace tiempo que conozco y valoro su blog, F.J.eugenio, y, aunque mis escasos conocimientos de internauta no me permiten, hoy por hoy, hacerme seguidor de él, desde hoy figura en la columna en que, dentro del mío, aparecen los destacados.
    Un cordial saludo, con mis mejores deseos para usted a lo largo de 2012.

    ResponderEliminar
  9. Debe ser, amigo Mamuma, por la alegría de saber que a don José lo va a juzgar el Tribunal Supremo. No es una mala forma de cerrar el año.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ademas se tiene que añadir que a las lesbianas de Zimwawue también les hicieron su propio mapa de chocholandia, se ve que el territorio debe ser muy distinto por esos lares. Se cree que hasta la fecha en el que el citado mapa chocholandes les fue entregado a las lesbis de Zimwawue, estas no se habían encontrado la pepitilla, con gran desdoro y falta de pericia a la hora del come come.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Compruebo con satisfacción, amigo Zorrete, que, como el saber no ocupa lugar, tu información sobre tan controvertido asunto va más allá de lo hecho por estos lares. Hay que reconocer que la labor de doña Bibiana, de cara a la satisfacción lésbica de la mujer zimwawuena no tiene precio.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  12. Sí, pero lo José Blanco hubiera estado mejor un poquito antes de las elecciones. El batacazo hubiera sido aún mayor.

    ResponderEliminar
  13. El último de Filipinas:
    Sin ninguna duda. Aun así, no hay más que ver cómo ha quedado el Partido Socialista. De cara a su congreso, el lema "Mucho PSOE por hacer" reconoce que hay mucho PSOE deshecho.
    ¡Feliz y Próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar