El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 9 de febrero de 2012

Deportistas franceses




     No soy partidario de responder a los ataques burlescos de los necios. No merecen nuestra atención. Sus burlas sólo tratan de esconder su manifiesta incapacidad de ponerse a nuestra altura. Por esta vez, sin embargo, haré una excepción.
     Una cadena de televisión francesa se ha burlado de nuestros deportistas más prestigiosos, mostrando, a los muñecos que los representan, en situaciones de grosero significado. A modo de ejemplo, la culta Francia, incapaz de dar al mundo deportistas que compitan con los nuestros, nos presenta, al doble de Nadal, orinando en el depósito de gasolina de su coche, y, al doble de Gasol, firmando con una jeringuilla. Dado que la ausencia de deportistas importantes puede tener por causa una mala alimentación, sugiero que alguna cadena española de televisión ponga en la pantalla los muñecos de cuatro deportistas franceses, comiéndose, cada uno de ellos, un bocadillo de mierda.

Lajo Demos


19 comentarios:

  1. No estaría mal una respuesta de este tipo Tio Chinto. Es más, el bocata se lo comería un tipo con pinta de sarasa ¿te has fijado que Rafa Nadal parece un chicano..?

    :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna duda al respecto, Candela. Haciéndolo bien, se entendería fácilmente y resultaría muy eficaz. Ja-ja-ja-ja-já. Sí, Rafa parece un chicano de verdad.

      Eliminar
  2. El Deporte Era un Espejo
    de las Virtudes Viriles,
    Y Olimpia Era Su Reflejo
    en los Humanos Perfiles.
    Luego el Deporte, Pasó
    De Ser Bélico, a Civil
    y en un Cachondeo Vil,
    el Tiempo, lo Transformó...

    La MAFIA, vió en el Filón,
    y Buen medio de Blanqueo,
    Que por Medio de un BALÓN,
    -Que De ORO es Su Meneo-,
    Ya es "SUPERFEDERACIÓN"
    Que Devora y Está FEO,
    Casi Toda "SUBVENCIÓN"
    ¿Deportes? Casi no VEO...

    Si Con Lupa, bien se Miran,
    ¡Anda que Vaya ENGAÑIFA,
    Son Desde el COI A LA FIFA!
    YCómo del Saco Estiran!
    Y Ahora Vienen los Franceses,
    Duchos "En Dar por Detrás"
    y Con la "AYUDA" del TAS
    Se Vengan de Sus REVESES...

    Y por Más RECOCHINEO
    De Sus Deportivas "GLORIAS"
    Que les DUELEN, Según VEO,
    Montan Infectas FANGORIAS,
    Con Sucias BROMAS DE MIERDA
    Fustigan Nuestro "DEPORTE"
    ¿Y No Hay Nadie que les CORTE
    CRUZANZO LA MANGA IZQUIERDA?

    Por Mí Que les Dén Por Saco
    A los SENTENCIOSOS TAS
    Y a los Que Tienen Detrás,
    Expertos en Montar Taco.
    Que Si les Pica el Trasero
    Porque NO PUEDEN GANAR
    El TOUR ni el ROLAND "GARRERO"
    ¡MENOS LOBOS Y A CALLAR!

    Que Siempre Nuestros VECINOS
    Nos la Han Metido Doblada...
    Con La ETA, Que "ASILADA"
    Tenían y sus PAYESES Cretinos,
    Que Tiraban Nuestra Fruta.
    Si eso no es Ser Hijos de Puta,
    Nos lo Diga El Morarinos...
    ¡Pues que Sigan en su RUTA!

    Claro Se ha Visto a Arlequín
    Con Tal Sentencia Mastuerza.
    Si en GANAR no Muestra FUERZA,
    Dará por Saco Hasta el Fín.
    Que lo que Muestran y Dicen
    Les Retrata Muy Fielmente.
    ¿Será Espejo Consecuente
    Mostrarnos lo Que éllos HACEN?

    ¡Pues Ya lo saben Paisanos
    Si Compiten Con Franceses,
    Cuidense que Son Insanos
    y Expertos en Dar Paveses!
    Llévense una Cocinilla
    y comida ANALIZADA,
    Si no Tendrán LA PUTADA
    Del TAS, y luego "La JERINGUILLA"...

    POs lo Dicho Amigos
    ElProtocolo Acostumbrado
    Orujazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingeniosos vuestros versos, como siempre, amigo Old Nick. El repaso que dais al deporte actual merece atención, o debería merecerla, de las autoridades que lo manejan. Conformaos, a falta de ello, con que los degustemos quienes os seguimos con interés.
      En consonancia con lo que digo, está vuestro segundo comentario de hoy, al que doy respuesta desde aquí. Me parece buena idea publicar este comentario como entrada en vuestras casas, porque los versos tienen calidad y gozan de rima festiva e intencionada. Todo un acierto, amigo Old Nick.
      Así que, aplico la vieja fórmula del brindis, el cordial abrazo y el sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  3. Y como creo que no están mal Estas Octavillas en Ácido SULFÚRICO, Me las Llevo para Editarlas a Mis Casas.
    Paz Tengan Voacedes.
    ¡Que Siga la Juerga Mientras se Pueda!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy he escuchado por la radio al tenista Nadal diciendo que "nosotros con menos medios logramos más". Suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal esa respuesta, amigo rataplan. La buena educación, de que tanto presumen nuestros vecinos, ha quedado por el suelo.

      Eliminar
  5. Es una ataque en toda regla a nuestro deporte y a nuestra imagen como país que sale realmente malparada, viendo lo escrito en diarios franceses donde poco menos que arrastran por el fango las instituciones,federaciones y autoridades deportivas españolas.

    El asunto es más grave de lo que pueda parecerles a algunos, por que a fin de cuentas lo que se demuestra es la absoluta falta de peso de España a nivel de instituciones europeas, con el prestigio por los suelos después de siete años de zapaterismo.

    ¿Alguien cree que Canal+Francia o "L'Equipe" o "Le Monde" arremeterían así contra Alemania o Inglaterra por un caso similar a Contador?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe ninguna duda, Natalia, de que esa grosera falta de respeto hacia nuestras instituciones parte del nulo prestigio internacional que conseguimos con los gobiernos de Zapatero. Nos tratan del modo que les enseñamos a tratarnos, ni más ni menos. Espero la reacción proporcionada de nuestras nuevas autoridades.

      Eliminar
  6. Qué puede esperarse de gentes que inscriben sus derrotas como batallas ganadas en sus monumentos y a los que dimos una buena zurra y no sólo en deportes...envidia requetecochina de la peor.

    Yo de Nadal, Gasol y demás les pondría una buena demanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia de esa gente viene de muy lejos, no hay duda. Ahora bien, si pretenden borrar, con unos vídeos groseros, la ofensa que debió suponer para ellos la temporada pasada por su Francisco I en la torre de los Lujanes, van dados.

      Eliminar
  7. Bueno, Tío Chinto... de sobras es conocida mi animadversión por los vecinos del Norte. Supongo que deben tener envidia de una nación como la nuestra que siempre ha sido fiel a sus orígenes, no como la gala, que más bien parece la tierra de las mil danzas.

    Un saludo y gran entrada en apoyo a nuestros atletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gozan de simpatía esos vecinos nuestros, amigo Herep; es más, se hacen odiosos por la supuesta superioridad que a sí mismos se atribuyen. Supongo que, teniendo lo suyo por lo mejor del mundo, reconocerán que su estupidez resulta insuperable.
      Un cordial saludo, Herep.

      Eliminar
  8. La pena es que les estamos dando la importancia que no se merecen,
    la mejor manera de atacarles es ni siquiera nombrándolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de eso que dices, amigo Mamuma, es que, al no obtener respuesta, se crecerían, y no sé yo a dónde podrían llegar con sus groserías.

      Eliminar
  9. La diferencia entre un deportista español y uno francés es la misma que entre la tortilla española y la francesa. La primera tiene más huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de Filipinas:
      Buena respuesta, sí señor. ¡Que se vayan enterando de una vez!

      Eliminar
  10. Como le fastidian todos nuestros exitos deportivos.Siempre nos han puesto la zancadilla en cualquier asunto.A sabes si lo del 11 de Marzo 2004 se cocino alli.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia, sobre todo la que se da entre vecinos, es de lo más corrosivo, amigo Agustín. Llega a producir ceguera. Y, en casos extremos, produce, seguramente, el desquiciamiento moral.
      Un cordial saludo.

      Eliminar