El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 12 de febrero de 2012

Martu





       Es el fruto sazonado de la flor que atenaza el puño socialista. Una de tantas vergüenzas de un partido político que no es digno de sentarse en el Parlamento español. Martu Garrote, dirigente del Partido Socialista Obrero Español, ha dicho lo siguiente: "En España, quemamos pocas iglesias y matamos pocos curas." ¿A qué espera, Rubalcaba, para poner un bozal a semejante bestia? ¿Prefiere, tal vez, darle una tea y un revólver?

Barlovento Maciñeira


Martu

Te diré lo que no callo,
porque del pecho me brota:
eres de bastos la sota
y, de copas, el caballo
que, desbocado, no trota;
eres corteza que flota,
de alcornoque, sin sentido,
y, aunque a la Bibiana Aído
le gustase más Garrota,
ciertamente, tu apellido
es Garrote, y se nota.

Lajo Demos

12 de febrero de 2012

     

16 comentarios:

  1. Jo si se le nota, le va como anillo al dedo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere convertirse en martillo de herejes. Pero, incluso el martillo, necesita cabeza.
      Besos, María.

      Eliminar
  2. Rubalcaba no puede poner el bozal a semejante bestia, porque no no anda él muy lejos de ese ideario. Son demócratas de momento, porque no pueden ser otra cosa que les gustaría bastante más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que por ahí anda la cosa, amigo José Luis. Sólo son eso, fuerza bruta. Al menos, hasta ahora. No merecen salir del redil, porque enseguida echan las patas por alto.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Ahí esta el quid. Y la Historia lo demuestra, si los dejaran agarrarían el garrote sin la menor contemplación. Esta gentuza y su ideología deberían estar prohibidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro empobrecido régimen democrático no alcanzará el nivel deseable, mientras haya en el Parlamento partidos políticos que no admiten la democracia. ¡Es de cajón! Muchas cosas habría que hacer, Candela; pero, desde luego, todo tendría que partir de una buena limpieza de partidos.

      Eliminar
  4. Querido Lajo Demos y la Compaña.
    Ahí Vá Otra Vinagreta de las Mías, Que Esrené Como Comentario en el Blog de mi Paisana María, a Tono con la Tonta de la Garrota y sus Paridas Malalecheras y "No CENSURADAS" por La RED...
    Una Tipa Así Sólo Puede Ser de la Banda del MINILENIN DE PARLA, Que Es Otro para Echarle el Pienso Aparte...
    Si Piensa lo que Dice, Sería Interesante Que Alguien le Diga lo que Es Predicar el Odio y la Masacre...


    Que Gracia Tienen Algun@s,
    Cuando Sueltan sus Paridas,
    en Plan de Perdonavidas,
    Con Palabros Importunos.
    Lobos son Para Ovejunos,
    Echando Mierdas Podridas
    -Por Ideas-, Compartidas
    por un Rebaño Cabruno...
    Esa Tal, Martu Garrote,
    Muestra por su Verborrea
    y Mala Leche de Bote,
    Que le Gusta la Pelea
    y Matar, Y que Se Note...
    ¡Mira que la Tía es Fea
    y Tonta de Capirote!
    Si Desde la Red Berrea
    Por Sus Palabras, se Vea
    Bien Sacudida a Garrote.

    No he Querido Hacer el Chiste Fácil de Decir "Que le Den Garrote VIL", Pero es que Estaba "A Huevo" y la que Defiende LA MASACRE Debería Aplicarse Al Cuento-

    El Protocolo Acostumbrado, Amigos.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, amigo Old Nick, el sobrenombre de Minilenin de Parla. Se le acomoda bien, y, sin duda, reforzará la autoestima de don Invictus-Fostiatus. En cuanto a doña Martu, no debería permitírsele salir a la calle sin cadena y sin bozal. Seguro que da dentelladas a cualquier transeúnte distraído. Es una especie de Pasionaria con garrote.
      Brindemos por el mejoramiento de nuestra pobre democracia, al precio que sea, con un fuerte abrazo y un alegre ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  5. Ella tendrá intención de quemar muchas iglesias y matar muchos fascinerosos, querido Tío Chinto... pero tengo la impresión de que ha olvidado que delante encontrará muchos dispuestos a plantar cara.

    Ya se hizo una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone los pelos de punta, amigo Herep, el solo pensamiento de que la cosa podría repetirse. Una persona que hace tales declaraciones es un peligro público que, como tal, habría que arrancar del partido político que le dé cobijo. Pienso que al de Ferraz sería bueno ponerle un colador a la entrada.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  6. Menudo Garrote Vil la camarada Martu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé, Maribeluca, si alguno de sus correligionarios la tendrá por una Lenin con faldas, pero tiene algo de Pasionaria con garrote.

      Eliminar
  7. La Garrote con el apellido esta dicho todo.Otra que desearia emular a La Pasionaria.No pararan hasta encender una nueva guerra civil.Dios mio como el Tio Paco fue tan benigno con esta chusma.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos decir, amigo Agustín, con gran acierto, que, quien calla, otorga. Desde el momento en que el PSOE no expulsa a esta individua, está dando el visto bueno a sus incendiarias palabras. Y eso resulta inaceptable en un partido político que se dice democrático.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Esta misma elementa ya se mofo en otro tuit de tullidos,indigentes y discapacitados.
    Son así.
    Siempre lo han sido.
    Imagina lo que habría disfrutada la tal Martu en una checa en pleno 1936, pistolón al cinto, decidiendo quien vive, quien no, que Iglesia arde en llamas o quien va con el billete de ida dirección Paracuellos.

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas ocurren, amiga Natalia, porque algunos partidos políticos quieren afiliados, sin que les importe la calidad de los candidatos. Tal vez pida demasiado, pero, si se llevara a cabo una buena selección, habría, seguramente, mayores garantías de no dar entrada a individuas como esta que nos ocupa. No resulta difícil imaginarla, no, en esos días tan lamentables de nuestra historia.

    ResponderEliminar