El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Mereció la pena?




     Durante muchos años, la extrema izquierda española seguirá recordando a Franco. Al fin y al cabo, Franco acabó con ella, en una cruenta guerra civil provocada por ella misma.
   Las calles de Valencia se infectan hoy con esa extrema izquierda que, al parecer, renace de sus cenizas. Un joven analfabeto, que, megáfono en mano, se siente un nuevo Lenin, subleva a la masa ignorante, con criminales consignas de hoz y martillo.
   ¿Mereció la pena poner fin al franquismo? ¿No estará dando la razón a Franco, con su comportamiento contrario a los usos democráticos, ese torpe aprendiz de Stalin que sueña con incendiar Valencia? ¿No habrá llegado la hora de devolver a España la dignidad que esta infame democracia le robó?

Barlovento Maciñeira

 

22 comentarios:

  1. "Si con la democracia no conseguimos nuestros objetivos recurriremos a la violencia" (Largo Caballero - PSOE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudo ser más claro el "estirado varón". Esa consigna está viva, y coleando, en el Partido Socialista de hoy. Parece que el tiempo no pasa por este partido de tan negro historial.

      Eliminar
  2. A donde devolvía yo a ese demente es al contenedor de basura de donde lo sacó su mami para desgracia de todos. También exigiría la disolución de cualquier partido que mantenga o favorezca idearios no democráticos.

    Socialismo y democracia son incompatibles, eso está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, amiga Candela, suscribo, sin añadir ni quitar nada, lo que dices. Creo que va llegando el momento de legislar, de manera que cualquier partido político, que no guarde fidelidad a los principios democráticos, sea excluido del Parlamento. Y, naturalmente, disuelto. El PSOE sería, sin duda, uno de ellos.

      Eliminar
  3. Albert el demócrata ácrata y terrorista en su tiempo libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo tienes, amigo Mamuma, preparando las oposiciones a la cátedra de Mao.

      Eliminar
  4. ¿Quién se Pasma a Estas Alturas
    De Ver lo Que Estamos Viendo?
    Unas Leyes Bodrio-Engendro,
    Tribunales "Sin Costuras",

    Mostrando Mil Imposturas...
    ¿Democracia?¡Os la Vendo
    y os Doy una "Nientiendo"
    y Hasta Subvenciones Puras!

    Que Ahí Tenéis el Resultado
    Dos Estados Para Lelos
    Y un Pantanal Enfangado.

    Donde Nadie es Condenado,
    -La JUSTICIA, Por los Suelos-,
    Y Un Troszky "SUBVENCIONADO"

    Predicando la Violencia
    ¿"PRIMAVERA DE VALENCIA"?
    ¿Hasta Cuando Esta Indecencia?

    Sobran Comentarios ¿Verdad?
    Pues Eso.
    Si Esta Mierda No Se PURGA DE RAIZ, Puede que Acabemos MUY MAL.
    Ya se Vé que No HAY HUEVOS en la Granja, Amigo. Ni Por Desgracia, DIGNIDAD.
    Un Abrazo
    Orujazo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a pensar que sí, amigo Old Nick, que, como no se haga algo, y pronto, que corrija esta grave situación, nos veremos metidos en algo muy gordo. La extrema izquierda amaga ya con la pata; es el momento de meterla en el redil. Más tarde, puede resultar imposible hacerlo.
      Un cordial abrazo, con su brindis y su ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  5. No le estaremos dando demasiada publicidad a este perroflauta,El problema acabara cuando la policia comienze a dar hostias pero de verdad.Pero si por unos simples porrazos el PP se baja los pantalones.Pues nada tendremos Falla continua en Valencia y otras partes.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, amigo Agustín, que Rajoy sea un hombre prudente. Lo malo es que un tipo tan perverso como Rubalcaba puede tomar esa prudencia por debilidad, y acabar con él.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Esto es bueno, la historia esta en unos libros y los escribe siempre alguien... los vencedores dicen. Pero esto es historia viva y la gente puede ver que si esto hacen ahora, que no hicieron entonces. Digo lo que Agustín porrazo y tente tieso, la democracia tiene derecho y obligación de defenderse. Si no lo hace y permite que los violentos se salgan con la suya -amallur- entonces claramente tendremos que elegir entre una dictadura u otra, como paso entonces.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, amigo Zorrete. Lo que ahora vemos es historia viva, que nos habla de un pasado que algunos no quieren olvidar. Como el Gobierno de Rajoy no actúe con la contundencia necesaria, esto se le puede ir de las manos y acabar como el rosario de la aurora. Prudencia, sí; pusilanimidad, no.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  7. Querido amigo, yo he estado estos días por las calles de Valencia, porque es mi bella Ciudad y te puedo decir que ha sido una burda manipulación de este extrema izquierda que aun esta anclada en los los años 30, son los mismo o sus espectros de aquel triste Frente Popular de las checas.
    No se dan cuenta que las izquierdas no existen y las derechas que ellos quisieran tampoco. ¿ Cuando se les caerá la venda y trabajaremos codo con codo?
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo terrible de todo esto, amigo Vicente, es que lo de Valencia puede ser un ensayo general de algo de mayor envergadura. La extrema izquierda, hoy como ayer, está viva y coleando, dispuesta a conseguir, por la fuerza, lo que unas elecciones democráticas no le han dado. El Partido Popular acepta las reglas de la democracia; el Partido Socialista, no. No hay manera de que los dos partidos mayoritarios puedan entenderse.
      Un cordial abrazo, Vicente.

      Eliminar
  8. Ellos siguen en el 36 y los demás hemos evolucionado, cada cosa en su tiempo y en su contexto mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. El problema de nuestra Democracia,querido Tío Chinto, es que hay muchos dedicados a atacarla... y muy pocos que intenten defenderla.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos pocos, amigo Herep, debieran plantearse seriamente la posibilidad de expulsar del marco parlamentario a cualquier partido político que, por su conducta, dé muestras de ser contrario a la Constitución y a los usos democráticos. No tiene ningún sentido una formación política no democrática entre partidos democráticos.
      Un cordial abrazo, Herep.

      Eliminar
  10. Y, a juzgar por lo que empieza a verse, son tan irresponsables como los de 36. Los encuentro capaces de cualquier desmán, Maribeluca, con tal de imponer su ideología bestial. ¡Dan miedo con su conducta cerril!

    ResponderEliminar
  11. Pues estamos simplemente en los primeros hervores de lo que va a ser esta legisltuar, llena de agitpro,violencia,algaradas y manifestaciones por doquier.
    La izquierda -y ahí se ha sumado el PSOE,cada día más radicalizado- han decidido hacer la "oposición" en la calle,siguiendo aquella máxima de lo que se pierde en las urnas se recupera a base de "prmavera valenciana" .
    Nos esperan meses terribles.

    ResponderEliminar
  12. Estoy convencido de ello, Natalia. Vienen tiempos difíciles, que requerirán una gran habilidad del Gobierno para poder capearlos. La izquierda será cada vez más extrema, y hará lo único que, al parecer, sabe hacer. La cosa se puede poner muy chunga.

    ResponderEliminar
  13. Son lo peor Tio Chinto, pero creo que son pocos y cansinos. El problema no es tanto de porras (aunque les vendrían bien) como de Tele. Rajoy está dejando la TVE en manos de Rubalcaba y eso sí que es un peligro y una debilidad.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. No me entra en la cabeza, amigo Juan Luis, cómo es posible que no se haya cambiado ya la dirección de TVE. ¿Qué pretende Rajoy? ¿Dar una imagen de amplitud de miras? ¡Va dado!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar