El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 26 de abril de 2012

"Cámara Baja"




      Mi vecino Pascual Sanguijuela es un cabrón con pintas. Su mujer da fe de ello. Enemigo acérrimo de la verdad, pretende ocultar los cuernos que lleva, con la ficción de que él se los pone a los demás. Tiene muy poca cabeza; lo que no le impide hablar de lo mucho que desconoce.
   Ayer, ese acreditado cabrón con pintas que, como digo, es mi vecino Pascual Sanguijuela, se dirigía, con estas palabras, al grupo de ignorantes que, en el bar "Cámara Baja", pone oídos a sus discursos:

"Los españoles no nos merecemos un Gobierno que nos mienta. El Gobierno del Partido Popular no puede hablar de la pobre herencia recibida, para justificar las medidas antisociales que ha tomado. Nadie les engañó. El Partido Popular conoció los datos del déficit que, con toda lealtad, le entregó el Gobierno socialista. El Gobierno actual ha recortado, a diestro y siniestro, sin saber de dónde ni por qué. Sus cuentas no cuadran. Los politólogos estudiarán con detenimiento el caso de Rajoy, porque no ha habido un político que, en tan poco tiempo, haya hecho tantas cosas distintas de las que dijo que haría."

   Mi vecino Pascual Sanguijuela es un hijo de la gran puta que, en el repugnante ambiente del bar "Cámara Baja", pone todo el empeño en deleitar a sus nefandos correligionarios.

Barlovento Maciñeira
 
         

12 comentarios:

  1. Sí, se ve que en el PP son masocas y se dedican a recortar porque no da votos. Claro que esto, dentro de la lógica rubalcabiana no existe, "to pal pueblo" aunque nos vayamos todos al pet en el empeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido común nos dice, Candela, que, si aquello nos trajo a esto, debemos dejar de hacer aquello, para salir de esto. Todo ello con matices, claro está, y con mucha prudencia. Lo que no puede ser es seguir con la exitosa política de Zapatero.

      Eliminar
  2. Lo peor de todo esto, es que queda de manifiesto que la oposición -por llamarla de alguna manera...-, que el PSOE y Rubalcaba ejecutan, pasa por la obstrucción,la rotura de los consensos y negar hasta las evidencias más plausibles.
    Y todo ello, con algaradas en las calles y movilizaciones en los próximos meses.
    Un panorama inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Partido Socialista, enemigo declarado de España, quiere seguir haciendo, Natalia, desde la oposición, su política de destrucción, la única que, al parecer, conoce. Lo que estamos viviendo es, como dices, realmente inquietante, con este Gobierno tan lleno de temor, por lo que pueda pensar la izquierda. Así no vamos a ninguna parte que merezca la pena.

      Eliminar
  3. Lástima que discursos como los de tu vecino Sanguijuela, tienes un público fiel en las barras de los bares y las paradas de los mercados. Hay muchos que, necesitados de culpables, están dispuestos a venderse al mejor postor.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El imbécil que se pone a hablar en público, amigo Herep, tiene mayor audiencia que la persona inteligente, por la sencilla razón de que el número de idiotas supera siempre al de personas capaces de razonar. ¡Ser o no ser líder de ineptos! ¡Ser o no ser de izquierdas!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. No son buenos tiempos para la lírica ni para el eufemismo, qué gusto da leer al pan pan y al Rubal caprino

    (voy a dar al botoncito, miedito me da ay...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez, Maribeluca, se ve que con el ¡ay! has conjurado el peligro de la repetición. Las altas tecnologías informáticas e "interneteras" dan, a veces, esas sorpresas.

      Eliminar
  5. A su vecino Pascual cualquier día le echan del manicomio, en el momento que, por esas cosas que pasan, se le escape una verdad, revoluciona el bar del establecimiento y el loquero más cercano le lleva con los perroflautas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, amigo rataplan, que el despreciable Sanguijuela, si un día, por pura inadvertencia, suelta una verdad, producirá tal conmoción en el bar que, como reacción, estallarán los vasos y las botellas en sus estanterías. ¡La situación será caótica!

      Eliminar
  6. Pues Si Oyera Usted,los Comentarios que Suelen Hacer Chulos Putas, Tortilleras y Maricones en el PUTICLUB "LOS DOS LEONES", SE REiría...
    Allí Si Que SON HIJOS DE LA GRAN PUTA.
    Como Ve, Utilizo El Sonoro, Castizo y Directo Idioma de Nuestro Buen Don Miguel, Que De Gentuza Que Supo REtratar Muy Bien, Entendía un Rato Largo.
    El Protocolo Acostumbrado
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. La calidad moral de los políticos que se mueven en la órbita socialista es ínfima, amigo Old Nick, como bien sabemos; y esos políticos pueden hacer más daño, aún, desde la oposición al actual Gobierno. En cuanto al Partido Popular... me está decepcionando a marchas agigantadas. ¡No sé muy bien a dónde vamos!
    Pese a todo, brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar