El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
La "MORENETA MASTUERZA"
ResponderEliminarQue Con El Falso Poeta
y Otros de Igual o "MÁS" JETA,
En el Fuego se Retuerza,
Ya Hizo su Parte del Trato
-Que Fue un Gran Pacto Infernal,
Con Ayuda de Diablos,
Buenas Piezas de Retablos,
De un Maldito TRIBUNAL...
Pero Como Siempre Ocurre
y Buen Amigo Lajo Demos,
Cuando El Diablo se Aburre,
Suele Pasar,Lo Que Vemos.
Que CATALECHES es Mucha,
En Manos de CASTALONES,
-Esos Que ROBAN MILLONES,
Saqueándonos la Hucha...
Y Pues ZaPo es una PUTA,
-de las que Paga y Disfruta-,
Se Pondrá de lo Que Quiera,
MÁS, PUIGCERCÓS o Quien Fuera...
Y Como Ya He Cumplido y Terminau,
Aplauso, Abrazo, Orujazo y ¡¡RIAU RIAU!!
Son unos lloricas, amigo Old Nick. Toda pasta les parece poca. Y, encima, dicen que España les roba. Quieren los mimitos que doña Carme le daba a Rubalcaba. Una buena mano de hostias, mano de santo.
EliminarBrindis, cordial abrazo y, para no perder la costumbre, alegre ¡¡RIAU RIAU!!
Debería darles a elegir, si hacen referendum salen del Parlamento español, "por consiguiente"...
ResponderEliminar¡Constitución, Constitución y más Constitución! Es la mejor medicina, Candela, para quienes hacen del estatuto su Carta Magna, su ley de Leyes.
EliminarYo veo aburridísima a la cabra de la Legión...
ResponderEliminar(Sin querer queriendo te la he liado en el post del Rubalkbrn, a veces no sé qué sucede que me repito, very sorry)
No había caído yo en eso, Maribeluca, en lo del aburrimiento de la cabra de la Legión. Podría ser una buena distracción para ella enviarla a tierras catalanas.
EliminarTodo tiene remedio, menos aquello... Voy a tratar de quitar esas repeticiones involuntarias.