El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 1 de abril de 2012

En defensa de lo obvio




     Cuando las aguas de un río pasan por cierto lugar, no es posible cambiar su curso, para evitar el paso que ya se produjo. Del mismo modo, cuando un hecho histórico se produce, no hay manera de cambiar el posterior curso de la historia, con la estúpida pretensión de que no suceda lo que ya sucedió. Esto, que, por ser tan obvio, no habría ni que decirlo, se hace imprescindible, a la vista del retraso mental de algunos.
     Hoy se cumple el aniversario de aquel primero de abril de 1939 que puso fin a nuestra guerra civil. Aquel día, Franco venció al ejército rojo, y nos libró, sin duda, de una criminal dictadura del proletariado.
     El agua pasó bajo aquel puente, ya no es posible cambiar el curso de la historia, con intención de evitar, ahora, el acontecimiento que entonces se produjo. Franco devolvió la paz a España. No pretendamos el absurdo de que las aguas vuelvan río arriba, porque sólo río abajo pueden ir.

Barlovento Maciñeira


Artículo relacionado:
Añoranza del franquismo


   

12 comentarios:

  1. Pero si es que, a estos rojelios les da igual Franco, la memoria histórica y todo lo demás. Van a por el trinque y el poder es trinque. Para ellos, reabrir las heridas entre españoles es un precio justo para conseguir sus propósitos y, como hay tanto tonto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, amiga Candela, que tienen una fijación enfermiza con Franco. Y que, por supuesto, son amigos de lo ajeno. Lo que sí pienso es que les trae sin cuidado la ruina de España, con tal de enriquecerse ellos. Como bandidos, resultan de la peor calaña.

      Eliminar
  2. Yo Candela en cambio pienso que les sigue escociendo mas Franco que a la zorra los perdigones. Pero como dice Tío Chinto eso ya no tiene arreglo, lo que pasa es que son unos atravesados. También que tratan de utilizarlo en su provecho, la memoria histerica hizo famosos y ricos a mas de uno. Por eso me duele que no se derogue esa ley y que en Extremadura no toquen ni un pelo y le den cancha y pasta a los mismos. Claro es, que los de IU están trincando pero bien de esa teta. La historia se podrá falsificar en los libros -que se lo pregunten a Stalin- pero no se puede ganar lo que se perdió.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Izquierda Unida, con Cayo Lara a la cabeza, van a entrar en el Gobierno de Andalucía con unas ganas de trincar, amigo Zorrete, que, si queda algo, pondrán como condición que sea para ellos. ¡Vienen con mucha hambre!
      Cordiales saluditos.

      Eliminar
  3. Las aguas bajan turbia amigo Chinto.Esperemos que un dia no sean del color de la sangre.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperemos, amigo Agustín! Esperemos que Mariano Rajoy tenga la autoridad necesaria para enfrentarse a situaciones muy comprometidas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Perdieron por ineptos. Y cuando toman el poder destruyen España porque siguen siendo unos ineptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que objetar a lo que dices, Sevilla Opina. Ineptos en el poder, e ineptos en la oposición.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Pensaba yo que los memoriosos histéricos recordarían el parte del fin de la contienda, pero ayer estuvieron muy calladitos al respecto, debe ser tremendo para esas mentes tan abiertas estar todo el día queriendo borrar todo vestigio franquista para ahora defender con uñas y dientes su legislación laboral, pobrecillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscan el imposible, Maribeluca, como el Calígula de Camus. Pero son más necios, y tienen menos poder. Lo cual no quiere decir que no estén igualmente de atar. Visto el panorama que se nos ofrece, no sé qué sería más necesario, si más cárceles o más manicomios.

      Eliminar
  6. Creo que el subnormal de ZP intentó, en cierto sentido, cambiar el parte de la Victoria, escrita así con mayúscula, como corresponde. ¿Más cárceles o más manicomios como tú preguntas para esa izquierda descerebrada?
    La verdad es que en la derecha tampoco hay mucho sentidiño.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Agradezco, amigo Xesús, que en tu comentario emplees, al menos, una palabra en gallego; porque me da la oportunidad, a mí que no sé hablarlo, de arrancarme con una breve parrafada que me permita matar la morriña. Tes razón, Xesús, a dereita tampouco ten moito sentidiño.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar