El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 21 de mayo de 2012

Escuela de hipocresía




     Alfredo Pérez es el paradigma del hombre despreciable. Su ínfima calidad humana lo ha convertido en Secretario General del Partido Socialista. Esto da idea del tono moral predominante entre los hijos de Pablo Iglesias. Ayer subió a la tribuna, y se dirigió, con total impunidad, a sus correligionarios. Les dijo, cínicamente, que todo está peor desde que gobierna el Partido Popular... que el desempleo y el déficit han aumentado... que la educación y la sanidad han retrocedido 30 años... que nadie confía ya en España... que nunca, en tan poco tiempo, se hicieron tantas cosas mal. Alfredo Pérez se esforzaba, por evitar que saliera de su boca, en forma de nauseabundo vómito, toda referencia al mal gobierno de Zapatero.   
   Rubalcaba es incapaz de hablarle al hombre libre, al que sólo atiende a razones, al que no admite la entrada en el redil. El Partido Socialista Obrero Español, más que un partido político, es una escuela de hipocresía. Lo fue con Zapatero, y lo es con Rubalcaba. Y mañana saldrán, de esa granja-escuela, los nuevos Zapateros y los nuevos Rubalcabas.
   En cualquier nación respetable, esa escuela de hipocresía, que hoy dirige Alfredo Pérez, sería declarada enemiga de la humanidad, y clausurada sin contemplaciones.

Barlovento Maciñeira

   

14 comentarios:

  1. Pero él se queda tan fresco. Pienso que nació sin vergüenza, y si alguna vez la tuvo la perdió de niño. Da asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa -asco- es la palabra. A mí me inspira una grandísima repugnancia, Xad Mar, hasta tal punto que su aparición en la pantalla del televisor me revuelve el estómago. Pienso que Rubalcaba es hoy lo más dañino para la regeneración democrática de España.

      Eliminar
  2. Galfredo Rubalfaisán dando lecciones de castidad,absolutamente infumable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos dicho ya tantas veces, Maribeluca, que, por fuerza, nos repetimos. ¡Pero es tan necesario hacerlo! Tratándose de semejante delincuente, no queda otro remedio que repetirlo hasta que la idea cale en toda la sociedad. Rubalcaba es el gran enemigo de España. Y se merece estar a la sombra.

      Eliminar
  3. Tío Chinto,

    ¿Qué quedó del Faisán? ¿Se sigue investigando, o se guardó en uno de esos enormes cajones del Ministerio del Interior?

    ¿No tienes la sensación de estar viviendo una farsa?

    Pues eso. Magnífica entrada, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, amigo Herep. Tengo la sensación, cada vez más nítida, de ser una víctima más de un engaño colectivo perpetrado por nuestros dirigentes políticos. Pienso que vivimos la gran farsa parlamentaria que nos hace creer en las grandes diferencias de los distintos partidos, cuando, en realidad, son muy parecidos todos.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Si no se le hubiera permitido entrar a formar `parte del Parlamento después del 13M... Que era lo mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede creer, amigo Orwell, que un personaje tan nefasto como Rubalcaba, que dio tantos motivos para llevarlo a los tribunales, permanezca aún libre de toda culpa, al frente de un partido político que se dice democrático. ¿Qué necesitamos los españoles para un levantamiento en almas?

      Eliminar
  5. El Pérez sólo vale para gestionar lo que gestiona, es decir, la mierda. Preside una partida, que es un conjunto de personas reunidas con un determinado fin.

    Fin que lograron en 72 horas como todos Vds. saben perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir mejor, con menos palabras. Suscribo plenamente lo que dices, amigo rataplan. Alfredo Pérez es un malvado que triunfa entre malhechores. Para muchos de la cuadrilla, la cosa empezó aquel 11 de marzo; para él, bastante antes, en los tiempos "gálicos" de Felipe González.

      Eliminar
  6. Este hombre tendria que estar entre rejas,Es letal para nuestra patria.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Yo no sé, amigo Agustín, si este hombre desprestigia a todo un partido o si es fruto, precisamente, de un partido históricamente desprestigiado.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. San Galfredo, virgen y martir.

    Como si no nos hubieramos visto antes las caras...

    ResponderEliminar
  8. La cara de ese santo -tan desaseada, tan falta de afeites, tan requetemonísima- no se nos despinta, Candela. Si algún día sube a los altares, las ofrendas no serán de flores, sino de cacahuetes.

    ResponderEliminar