El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La gran jugarreta




Ingratitud de Baldomero (3)

     Ya sé que no es habitual hablar del propio pene. Se considera de mal gusto. ¡Y con razón! No está bien divulgar nuestras intimidades.
     Si yo lo hago, es por un motivo poderoso. Mi pene, al cabo de muchos años, me está buscando las cosquillas. Aun así, pido disculpas por mi poca delicadeza.
   Decididamente, Baldomero tiene alma socialista. Y, sin contar conmigo, quiere afiliarse al partido de Pablo Iglesias. Para mí, es una batalla perdida.
    Me chantajea, a todas horas, para que ceda a su disparatada pretensión; pero yo, a mi manera, he aprendido, también, a servirme del chantaje.
   Últimamente, cuando trata de imponerme su voluntad por cojones, lo amenazo, con la misma intransigencia, con no ponerlo a mear.
     Yo sé que, en el fondo, Baldomero no es malo. Tiene buen corazón. Pero ha llegado a un punto en que se hace necesario un correctivo.
     Ayer, Baldomero dio un portazo, y se fue a la sede del partido socialista, con intención de afiliarse a él. Quedé muy abatido, pensando que no podía hacerme eso.
     Lo atendió el señor Alfredo, un hombre calvo, de barba descuidada y aspecto desaseado, que lleva los asuntos de afiliación.
     Al incorporarse Baldomero, para estampar su firma en el impreso, no pudo contenerse, y soltó, sobre la mesa de don Alfredo, la gran meada de su vida.
    Reconozco que obré mal. Baldomero fue rechazado. Hacía más de cuatro días que no lo ponía a mear. Baldomero dejó perdida la mesa de don Alfredo, bajo la atenta mirada de un retrato de Pablo Iglesias.

Lajo Demos

       

25 comentarios:

  1. ¡¡MUY BIEN POR BALDOMERO!!, en su justo lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El chantajista, chantajeado! Como debe ser, para que aprenda a no servirse del juego sucio. A saber, amigo Doramas, por dónde sale ahora Baldomero.

      Eliminar
  2. Jijijiii este Baldomero ha salido casi tan tontiño como Pepiño, pobre...no sea usted demasiado cruel que la cosa hasta causa ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, Maribeluca, sea de su misma estirpe. Creo que aciertas al pensar que Baldomero puede llegar a inspirar ternura. Es tan poquiña cosa, tan ridiculiño, que se le puede tomar cariño.

      Eliminar
  3. JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Sobran Comentarios.
    Abrazo. Brindis
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrarán comentarios, amigo Old Nick, pero el vuestro no puede resultar más expresivo.
      Veremos, después de esto, cómo evoluciona la cosa, es decir, Baldomero; porque adivino en él un carácter vengativo.
      Con el cordial abrazo de siempre, brindis orujero y entonado ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  4. Jo...la próxima vez mándalo a Génova, a ver si hay más suerte :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo a Baldomero, amiga Candela, con unas ganas bárbaras de entrar en política; pero no lo considero capaz de un chaqueteo tan repentino. ¡Claro que no sería descartable su intención de entrar en el Partido Popular, con vistas a dinamitarlo desde dentro!

      Eliminar
  5. Pues quedó más que como el pene, como el culo jijijiji>.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo decirte, amigo Zorrete, porque así me lo han asegurado, que el riego urinario alcanzó de lleno al traje del señor Alfredo, que quedó listo para desguace.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  6. Manda al dichoso pene de Baldomero a Cataluña.A lo mejor lo recibe Arturito Mas ja,ja, ja,un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Baldomero no oculta su ideal socialista, amigo Agustín, así que su afinidad con el nacionalismo catalán puede ser cuestión de días. ¡Ya veremos por donde derrapa en los próximos días!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, Lajo Demos. Has de tomar una decisión de inmediato ya que según cuentas tu picha se está desmadrando por momentos y eso que pueda abrir la espita de tu vejiga a la mínima de cambio y encima en los morros de un sociata calvo, de barba descuidada y aspecto desaseado, no es lo correcto, aunque sea un puto sociata.

    Lo que sí creo que pude ser una solución es que Baldomero funde su propio partido político.Seguro que todos los picha brava de España le votarían. Al fin y al cabo encima cobraría dividendos a cuenta del Erario Público y tú podrías administrarlos.
    That is the question.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decirte, amigo José Luis, que tus palabras, tan sensatas en todo momento, no producen su efecto beneficioso en Lajo Demos, debido a que se lo impide la depresión de caballo que padece. ¡Ha sido demasiado para él esta súbita sublevación de Baldomero!
      En cuanto a que el nabo de Lajo Demos funde un nuevo partido... ¡Qué sé yo! Ten en cuenta que Baldomero es muy ambicioso, y que no se conformaría con liderar un partido "bisagra". Lo suyo sería el partido "abrelatas", y eso resulta hoy muy difícil de conseguir. Por otra parte, sondearé a Lajo Demos; quizá, la perspectiva de verse como administrador general del nuevo partido, pueda devolverle la salud perdida.
      ¡El tiempo dirá, amigo mío! Entre tanto, recibe mi más cordial abrazo.

      Eliminar
  9. Pues, yo me alegro de que Baldomero exonerara la vejiga en el lugar correcto ya que fue a hacerlo en la mesa-retrete del gestor de la mierda española. Que tenga cuidado el sr. Lajo, que por esos lares hay al menos uno que fuma puros sin nicotina, el de los rulos; sólo faltaría que el amigo Lajos saliera dando tumbos de ése domicilio.

    Y, otra cosa, a no ser que ya admitan allí a cualquiera, que igual sí, a ver qué dos sociatas ha llevado Baldomero para que le avalen. Espero que no sean esas cosas que, colgando, parecen bolsas. Entonces la situación del amigo Lajo sería terrible.

    Quiero decirle, amigo Chinto, que cuando éramos niños e íbamos a la playa de Cádiz y nos portábamos mal, mi abuela se quitaba una alpargata de las de cáñamo, la mojaba en el mar y en arena, y con ella nos daba a los nietos en el culo un alpargatazo, espero que a Baldomero no haya que darle una alpargatazo en... la... plazoleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas como son, amigo rataplan, ¡Baldomero siempre apunta bien! Así que, también yo celebro tan inaudito lance, aun reconociendo el riesgo que ha corrido.
      Tengo entendido que quien gestionó la admisión de Baldomero fue la almeja socialista con la que quiere irse a vivir; vamos, que iba muy bien recomendado. Pero, ahora, ya veremos en que para el "noviazgo".
      El remedio casero de la alpargata empapada en agua de mar, rebozada en arena, y, tal vez, forrada de algas, como corrector de infantes traviesos, no lo veo adecuado para Baldomero. Creo que el alpargatazo le dolería más a Lajo Demos.
      Un cordial saludo, amigo rataplan, con mi agradecimiento por su interés.


      Eliminar
  10. Comparto el criterio de Don Jose Luis de Valero:lo ideal es que Baldomero funde su propio partido político.
    A partir de ahí,cualquier cosa es posible...

    ResponderEliminar
  11. Siendo ya dos los que pensáis así, amiga Natalia, no va a quedarme más remedio que tratar de convencer de ello al amigo Lajo Demos. No será fácil. Lajo Demos tendrá que salir antes de su estado depresivo, y eso llevará su tiempo. En fin, ya veremos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Esto va a acabar muy mal, amigo Mamuma! ¡Tiene muy mala pinta! Y lo siento por mi amigo Lajo Demos, que no se merece un capullo como el que tiene.

    ResponderEliminar
  13. ¿No será que Baldomero es un defensor acérrimo de la Alianza de las Civilizaciones?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cielo santo!, Sr. Valladares, quizá diera Vd. con el problema. El pito del Sr. Lajo dado a la promiscuidad global, de Oriente y de Occidente; del Ártico al Antártico; del Índico al Pacífico.

      Un pito así acabará en los libros de texto.

      Eliminar
    2. ¡No lo quiera Dios, amigo José Luis! Lajo Demos no lo soportaría, y podría llegar a lo que no podemos ni sospechar.
      ¡Un cordial abrazo!

      Eliminar
  14. Hola, Chinto:
    Te salvó que no estaba por allí Zerolo!
    Pero ahora que Reconversión.es ha enviado un nuevo escrito levantando acta de lo mal que gobierna Rajoy y su equipo, cada vez más desprotegidos y con la crecida confiscatoria de los impuestos que nos amenaza y parece ser la única receta recaudatoria que tienen, es cosa de que todos nos pongamos a mear.
    Es buena la idea de crear un partido, o una manifa, todos meando. Pero, no, es un decir, que creo que casi todos somos de meada más bien corta y nadie tiene el aguante de Baldomero: ¡cuatro días sin mear!
    Haríamos un gran charco ante el Parlamento, algo más original que lo que hicieron los agresores de hace unos días y que aún protestan porque no les dejaron entrar, que iban sobrados y lo suyo era algo más que el 23F. Para nada, un estallido de mierda.
    Prefiero la escuela de Reconversión.es. Y me cae simpático Baldomero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Conozco ese escrito, amigo Xesús, y me parece importante. Habla con gran claridad de lo que el Gobierno de Rajoy se trae entre manos.
    Ya veo que vas más allá de lo que, aparentemente, supone Baldomero, y lo celebro muy de veras. Baldomero pretende ser el símbolo de algo que se va descubriendo poco a poco; pero tú lo has cazado ya al vuelo.
    Un cordial abrazo, como siempre.

    ResponderEliminar