El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 26 de octubre de 2012

Más allá del Ebro




Twitteando con escopeta (8)


Frase abierta a Filiberto Mas Tuerzo: Su separatismo, amigo mío, es la quintaesencia de la gilipollez nacionalista.

La Fuerza Aérea Española, cuando sobrevuela Cataluña, no hace otra cosa que sobrevolar territorio nacional español.

Frase abierta a Filiberto Mas Tuerzo: Si, como hay Dios, hay Diablo, usted debe andar entre Pinto y Valdemoro.

La mayúscula estupidez del nacionalismo catalán sólo se curará cuando Cataluña vuelva a ser una región de España.

Frase abierta a Filiberto Mas Tuerzo: Vive usted en la luna, amigo mío, y, sólo de vez en cuando, se pasa por Cataluña.


Tío Chinto de Couzadoiro



16 comentarios:

  1. Estaba yo pensando que ya tienen montonazo de años aquellas cantinelas famosas de "el Ebro nace en Fontibreee (plim, plim, plim, plim) se hace macho en Aragóon (plom,plom, plom,plom) y al pasar por Cataluñaa se nos vuelvee maricóon (chimpóm)" y esa otra de "quisiera ser tan alta como la luna,¡ay, ay! como la lunaa (bis), para poner los cuernos a Cataluñaa..." etc, y de críaja no las entendía, pero resulta más que meridiana la explicación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Espero, Maribeluca que, con la carcajada que estoy soltando, mis dedos no vayan a las teclas que no deben ir. ¡Verdaderamente, esas letras "joteras" constituyen todo un tratado de amor al "extranjero" que hoy quiere quedarse con el río! ¡Qué no querrán quedarse, con tal de abrir nuevas embajadas!

    ResponderEliminar
  3. Viven en un completo disparate, amigo Mamuma, y lo peor es que no dan muestras de saber salir de él.

    ResponderEliminar
  4. Los malos gobiernos pasan, igual que sus políticos, después los ciudadanos tardan en olvidar. Tengo la certeza que esta sinrazón independentista se le volverá en su contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sea como dices, amigo Helio! Y que eso ocurra pronto, porque, tal como se van desarrollando los acontecimientos, se hace esperar demasiado.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Ahora que sale el tema del río Ebro, Tío Chinto, no tenga duda alguna de que el trasvase no se hizo para así romper la cohesión entre españoles. Para ello se empleó absolutamente todo el material disponible, por supuesto dinero, ya que aparecieron múltiples organizaciones domingueras así como ecologistas del amanecer, de la pradera, etc.; detrás de ellos estaban los nazionalistas catalanes y el partido zapaterista al completo. Hoy, las zonas secas de Aragón me parece que siguen igual, y el resto (incluido el pueblo natal del papá de la Karma Chacón en Almería), igual que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece, amigo rataplan, que una de las notas dominantes en esta España nuestra del momento es el convencimiento que tenemos de que nada de cuanto se haga sirve para algo serio. Se toman decisiones importantes, desde el poder, que, pasado un tiempo, se ven como equivocadas; y lo peor es que nadie se responsabiliza de los errores cometidos. La palma se la llevan, naturalmente, las desastrosas autonomías. ¡Vamos de disparate en disparate, y, como todo está permitido, seguimos condenados a no salir de él!

      Eliminar
  6. ¡Que Siga La CAZA Tío Chinto!¡Que Por Piezas de Sobra No Será!
    Muy Buenas y "PUNTUALIZADAS" Vuestras Últimas Entradas, Como Es Costumbre en Vuesamerced!
    Aplausos, Abrazo, Brindis ORUJERO
    Y Sonoro y Combativo
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno, en su modestia, va haciendo lo que puede, amigo Old Nick, que no es mucho, la verdad sea dicha. En mi ojo está apuntar con precisión, y, en mi mano, apretar con decisión el gatillo; si luego me cobro la pieza, ¡miel sobre hojuelas!
      Agradecimiento, cordial abrazo, brindis con orujo y alegre ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  7. Como dicen por ahí, Europa acaba en los Pirineos y tienen parte de razón. Pero puntualicemos, porque también es cierto que la primera estribación de África, el primer reducto todavía sin civilizar, se encuentra situado en lo que hoy se llama Cataluña.....un compendio de tribus desperdigadas por sus cuatro provincias que no tienen ni pajolera idea de cómo convivir pacíficamente con el resto de Europa que les rodea, o sea con el resto de una Nación Europea llamada España.

    Sin duda a esas tribus les falta mucho por recorrer para poder mirarse al espejo sin sentirse avergonzadas, debido a un extremado fanatismo y papanatismo centrado en una bandera cuatribarrada en rojo. Bandera que por cierto no les pertenece puesto que su auténtico dueño fue y sigue siendo el Reyno de Aragón, cuando los nativos catalanes todavía andaban a la gresca buscando su propia identidad.....Identidad que a pesar de los siglos transcurridos, todavía no poseen...

    Un abrazo Tío Chinto...(Seguiremos informando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se me habría ocurrido pensar, amigo José Luis, en Cataluña como un reducto, aún sin civilizar, dentro de España, de no haber contado con esta indicación tuya! Lo que sí me parece muy claro es que el enfervorecido nacionalismo catalán, que se sostiene sobre tantas mentiras, parte de una enorme mentira inicial que hoy ondea al viento.
      Un cordial abrazo, José Luis.

      Eliminar
  8. Pero hombre con la pasta que nos cuesta tener esos bichitos en vuelo para proteger los cielos de Cataluña y este merluzo que no quiere pagar ni un duro aún se queja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea exagerado, amigo Zorrete, poner en duda la salud mental de muchos políticos de campanillas. Por sus actos los conocemos, y muchos de ellos no pueden ser obra más que de verdaderos enfermos mentales. A modo de ejemplo, ¿qué cabe pensar de quien decidió construir un aeropuerto, por todo lo alto, en Ciudad Real?
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  9. Además de los aviones, Tío Chinto, ahora tenemos nuevos episodios del eserpento: los barcos. Por lo que he leido, ayer ocurrió otro "accidente" entre una barca de pescadores y un buque de la Armada.
    En aguas territoriales catalanas, eh!!

    Vergüenza.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras los medios de comunicación internacionales no den cuenta de ello, diciendo que un destructor de la Armada española orientó sus cañones, de manera amenazante, hacia una humilde barca de pescadores catalanes, vamos bien. Sí, amigo Herep, todo lo que está ocurriendo en Cataluña, por causa del nacionalismo, resulta vergonzoso.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar