El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 14 de diciembre de 2012

Locura nacionalista




Twitteando con escopeta (28)


El comportamiento de ciertos dirigentes nacionalistas no se explica más que como efecto de un serio trastorno mental.

Un dirigente nacionalista serio debería rodearse, más que de consejeros, de siquiatras que velaran por su salud mental.

Todo dirigente nacionalista tiene derecho a que se le reconozca, sin ningún género de duda, la presunción de locura.

A más de un dirigente nacionalista lo veo, con camisa de fuerza, presidiendo, en un manicomio, un acto "gubernamental".

Me queda la duda de si un dirigente nacionalista se vuelve loco en el cargo o llega al cargo con la locura ya encima.


Tío Chinto de Couzadoiro




22 comentarios:

  1. Creo que Boadella es experto en esto y se canso de pasar consulta gratis en Cataluña por eso se vino a Madrit.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Zorrete. Boadella vio muy pronto lo que se cocinaba en su Cataluña natal, ya en tiempos de Pujol, y retrató a don Jordi como disparatado personaje de una de sus obras teatrales.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  2. Un dirigente nacionalista y separatista catalan,nace con los genes de la locura.De eso no hay duda,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho de otra manera, amigo Agustín, un nacionalista-separatista catalán, más que salir de España, debe entrar en un manicomio.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Cualquier dirigente nacional-separatista sin duda llega al cargo con la locura encima, sus genes alborotaos, y su única y cojitranca neurona majara perdida, dando vueltas a través de sus trillados circuitos neuronales en busca de una compañía para un posible apareamiento con objeto de tener descendencia.
    Pero aunque la encontrase, sería inútil. Porque la neurona es estéril y por si fuera poco, su portador está mentalmente "capao". Eso va a misa. O sea,...

    Un abrazo desde el cielo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, amigo José Luis, que te estancia en el cielo no ha mermado tu tono incisivo, cuando se trata de poner a parir todo lo que, por aquí abajo, encuentras criticable. Cosa que celebro con gran alegría. ¡Todo cuanto rodea al nacionalismo catalán me parece un puro disparate, que puede hablarnos de un serio trastorno psicológico -transitorio o no- que habrá que curar cuanto antes.
      Hacia el cielo va mi más cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Hola,Chinto:
    Yo creo que Rajoy,Arias Cañete, Ana Pastor, por lo que a Pontevedra y teniendo en cuenta pasos que se están a dar para coronar el averno de Lourizán, padecen también (con los nacionalistas) de un cierto síndrome que habría que tratar psiquiátricamente: el síndrome de que no pueden actuar en ciertos temas, que son, ya, unas simples estatuas de sal, definición a la que me estoy aficionando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda, amigo Xesús. Aunque mis escopetazos vayan dirigidos al nacionalismo catalán, creo que todo el panorama político español se hace acreedor de ellos. Y el caso de los que tienen responsabilidad directa en la atrocidad de Lourizán, que tú nos traes en tu comentario, es un buen ejemplo de ello.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  5. Excelente diagnóstico, aunque la demencia está muy extendida en la sociedad toda y cualquier sociólogo que intentara analizarnos acabaría mal del coco si no lo estuviera ya

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que sí, Maribeluca; formamos parte de una sociedad enferma que, en muchos casos, ni siquiera sabe que lo está. Lo que digo del nacionalismo catalán podría hacerse extensivo a otras comunidades, o, incluso, a la política nacional en su totalidad. Probablemente, si observara nuestra sociedad una persona de hace cien años, la vería como digna de atar.

    ResponderEliminar
  7. Si además de la locura colectiva, resulta que la ERC es una partida asamblearia, y que todas las decisiones de gobierno se van a tomar en el patio del frenopático sito en la Plaza San Jaime, frente al Aynto., habrá que observar como a la voz de "maricón el último" se marcha de aquí hasta el que vende castañuelas en Las Ramblas.

    Lo que me faltaba por ver, Tío Chinto, es el chino que tengo enfrente de casa, que vende ya la banderita independentista Made in China, claro.

    ResponderEliminar
  8. Seguramente, lo que veremos, a partir de ahora, en la comunidad autónoma catalana, va a ser de feria verbenera, amigo rataplan. ERC va a vender muy caros sus favores a don Arturo, y todo irá de mal en peor, para desgracia de Cataluña. Ese chino y otros chinos harán su agosto.

    ResponderEliminar
  9. Pues ellos serán enfermos mentales, pero siempre consiguen lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, así ha sido, amiga Candela; y así seguirá siendo, mientras el Gobierno no tenga la decencia de imponerse, sin más arma que la Constitución, a aquel "minigobierno".

      Eliminar
  10. En Cataluña CIU va a hacer el papel de menchevique y ERC el de bolchevique, y mientras los chinos y otros más vendiendo de todo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pesimismo aumenta de día en día, porque no veo una clara intención de poner coto a todos los desmanes que perpetra el "minigobierno" catalán. ¿Alguien piensa en la posibilidad de una guerra civil en Cataluña? Me figuro que no.

      Eliminar
  11. Un nacionalista tiene el gen de la locura desde el momento de nacer, Tío Chinto. Es algo innato. Una maldición. Poco se puede hacer contra ella. Como dice, camisa de fuerza y poco más.
    CiU firmará su sentencia de muerte con el pacto con ERC. Esperemos que, en su caída, no arrastre también a España. Dependerá de Rajoy... así que aviados estamos.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
  12. Ese es el gran temor que muchos tenemos, amigo Herep, que ERC lleve a Convergencia y Unión al precipicio independentista, y que, en su caída, arme la de Dios es Cristo. Va siendo hora de que don Mariano cante las cuarenta, en su partida de tute con don Arturo. ¡Pero no le veo yo salero para cantarlas, golpeando, además, la mesa con los nudillos!
    Un cordial abrazo, es espera de acontecimientos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que no es cosa de locura sino de bolsillo. Apandadores del calibre de los Pujol y su camarilla están más cómodos si nadie mira en sus cajones. Y el Fiscal General del Estado y la Guardia Civil son un peligro que es mejor conjurar con la independencia. El problema es que Mariano es un flojo y no hace por meterlos entre rejas, que es su sitio.
    Un saludo Tio Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente, la cuestión económica es fundamental para los "gobernantes" de Convergencia, que quizá no se muevan por otro interés. Todo lo que se va sabiendo, amigo Juan Luis, de las familias dominantes en ese partido nos habla de una corrupción tan extendida que enlaza con otros casos de corrupción bien conocidos. Esta piel de toro nuestra parece que se ha convertido en una tela de delincuencia que lo cubre todo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  14. Yo Aún Recuerdo Una Serie De Boadella, En Televisión Que Era DESTERNILLANTE Con Las Gilipolleces CATALANISTAS, De La Época Creo Que Se Llamaba "MANICOMIO POPULAR" O ALGO POR EL ESTILO...
    ¡Lástima Que No Se Lobotomizase A Tanto PACIENTE,-Hoy Incurable-, Antes De Que Llegasen A MANIFESTAR SU Grado De ESQUIZOFRENIA PARANÓIDE ACTUAL.
    Abrazo, Orujazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boadella vio muy pronto, amigo Old Nick, lo que se estaba cocinando en los fogones nacionalistas de don Jordi, y tuvo el acierto, como hombre de teatro, de denunciarlo con obras que a muchos abrieron los ojos, sobre la realidad catalana. Mientras esa locura, que permite a unos enanos verse como gigantes, no se extienda a otras regiones, vamos bien.
      Brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!, según costumbre.

      Eliminar