El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 4 de diciembre de 2012

Misa de réquiem




Twitteando con escopeta (25)


El Partido Socialista Obrero Español es un caserón de más de 130 años, encalado por fuera y apuntalado por dentro.

Con ánimo de evitar el peligroso derrumbamiento del edificio socialista, habrá que proceder a su demolición controlada.

Veo tan restaurada a Mari Tere de la Vega, con un aspecto tan juvenil, que me pregunto si le habrá venido la regla.

El vetusto carguero "Pablo Iglesias" navega sin rumbo, por alta mar, con una vía de agua que amenaza con hundirlo.

El Partido Socialista Obrero Español es un viejo buque de madera, botado en 1879, que sólo espera el desguace.


Tío Chinto de Couzadoiro




22 comentarios:

  1. Hola, Chinto:
    Los dibujas blancos por fuera y apuntalados por dentro, buena imagen de hipócritas. Demolición controlada, me apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena observación, amigo Xesús! No pasan de ser sepulcros blanqueados, que ocultan la gusanera contenida en su interior.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Algunos barcos jamás debieron echarse a la mar, Tío Chinto, al igual que muchos locos nunca debieron salir del manicomio. ¿130 años ya? ¿Serán también 130 años de honradez?

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Razón tienes, amigo Herep! Conocida ya su oscura trayectoria, parece claro que don Pablo debió haberse estado quietecito. Sí, pronto nos hablarán de los 130 años de honradez, o de los 800, asegurándonos que determinado santo fue el primer socialista de la historia.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Lo de la Mari Tere,¡¡¡has estado sembrao jajajaaaaa!!!, no encuentro otro termino para definirlo...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu alegría, Clave, y te agradezco el elogio. Esa señora es un cromo que pasó, en poco tiempo, del color al blanco y negro.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Lo malo de que se hunda es que dejará mas chapapote que el Prestige, pero estamos deseosos de ir a limpiar los restos y olvidarnos de esa pesadilla llamada PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos llevaría muchos años, aspirante, dejar limpias nuestras playas de toda la indecencia dejada por tal naufragio. Pero, entre todos, lo conseguiríamos, sin duda alguna.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Lo último ha sido ese vídeo donde el PSOE pide perdón.
    Pero no piede perdón por los siete años de zapaterismo,por las políticas económicas suicidas y de despilfarro;no pide perdón por haber negado la crisis, por incentivar la voracidad nacionalista, por negociar y claudicar ante ETA, por alimentar la confrontación y la división entre españoles.
    ¡¡Piden perdón por haber realizado ajustes y recortes!!.

    Es imposible que con un PSOE incapaz de ser una socialdemocracia moderna, se puede pactar un gran consenso para la regeneración y remodelación del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la manera más cínica de pedir perdón que han encontrado. Podían haberle añadido, amiga Natalia, a ese vídeo, algunas imágenes tomadas durante el acto de homenaje a Felipe, con el ex-presidiario Barrionuevo en primera fila. ¡Nunca tuvieron vergüenza, y no cabe esperar que la tengan, a partir de ahora!

      Eliminar
  6. Por desgracia tenemos secta satánica Pensamos Seguir Ordeñando España, para rato.

    La charnega acomplejada - son los peores - Carmen Chacón acaba de alquilarse un ático de lujo en el centro de Madrid, su objetivo: liderar la secta.

    Esta tía es la Cristina Kirchner española. Quiera Dios que me equivoque, pero algún día llegará a presidenta.

    Sería el fin de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dada la democracia de pandereta que nos ha tocado en una rifa, Enrique, cabe esperar lo que apuntas, y muchísimo más. Por ejemplo -¡sería terrible!- que un etarra llegue a la Presidencia del Gobierno. Hoy, naturalmente, lo vemos como algo inalcanzable, como un puro disparate, pero... ¡quién sabe! Desde luego, con lo que tú apuntas, ya tendríamos demasiado. ¡Sí, sería el fin de España!

      Eliminar
  7. El psoe y el Titanic cada vez tienen mas semejanza.Lo digo por el hundimiento,Mira que soy malo jajaja,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que ese barco, amigo Agustín, no navegue por zona de hielos... Esperemos que, a falta de ellos, los vientos soplen a lo bestia.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Se de buena tinta que todavía no le ha venido la regla.
    Y el que diga lo contrario , miente.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Pero tiene que estar a punto de venirle, amigo Mamuma, que es una niña muy precoz!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas tus reflexiones, genial. Pero tranquilo que, por lo visto van a renovar ahora el partido, con Rubalcaba, Felipe González, el Guerra etc.

    ResponderEliminar
  11. Creo que tienen la intención, amigo José Luis, de sacar a don Pablo Iglesias, con pantalón corto, para que lleve a cabo la necesaria renovación socialista. Yo, personalmente, les auguro un éxito rotundo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. No se arrepienten de nada, excepto de haber empezado tarde y obligados desde fuera a empezar los ajustes y recortes impepinables para intentar enderezar el desastre...con estos no se puede ir ni a recoger una herencia, y en estos momentos es peligrosísimo no poder contar con una oposición leal y con sentido de Estado, así que soy de las que opino que aunque la Constitución necesite de un buen lifting, no es el momento ni se dan las condiciones ambientales adecuadas para emprender algo tan delicado.

    ResponderEliminar
  13. Esta gente fue mala gobernando, y puede llegar a ser peor ejerciendo labores de oposición. No fueron de fiar entonces, y no pueden serlo ahora. ¡Engañarían a Dios, si pudieran, Maribeluca! Quiero decir con esto que, ante una hipotética reforma constitucional, su histórica condición de enemigos de España debería incapacitarlos para todo trabajo previo. Ya sé que se nota mucho que no los veo bien ni en pintura. ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  14. Mu GÜENOS LOS "REFLEXIVOS PENSAMIENTOS" Tío Chinto. Estos Días El CACHARRO "ME DEJÓ TIRAU" Porque Estaba Lleno De TROYANOS VIRUS Y OTRAS GRACIETAS,-A Pesar de Contar Con ANTIVIRUS POTENTES-, Y No He Comentado Por Aquí.
    Disculpas Os Ofrezco, Por Tales Causas de FUERZA MAYOR.
    Y A Ver Si Se Hunden De Una Vez Para Beneficio de La Buena Gente de "BASE", Que "LA HAY, A Pesar De Tales GENTUZOS/AS/ES" Y Resucita El Verdadero "ESPÍRITU DE JUSTICIA SOCIAL", De Una Puñetera Vez.
    Porque Ni El PSOE Ni El PP, Ni Los Comunistas Son Partidos Actualmente.
    SON ÚNICAMENTE MAFIAS DIRIGIDAS POR CANALLAS, TRAIDORES Y HAMPONES DE LA PEOR ESPECIE, PERFECTAMENTE COMPINCHADAS Y CON EL FIN COMÚN "DE PERDURAR Y CHUPAR ETERNAMENTE"...
    Un Cordial Abrazo.
    Un Orujazo Por LA LIMPIEZA GENERAL.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  15. Celebro, amigo Old Nick, que vuestro esforzado empeño se haya impuesto en la batalla a ese enemigo vírico que os atacaba en la sombra. La verdad es que no sabe ya uno de dónde le llueven tantos; pero, también lo es que irán cayendo, uno tras otro, a nuestros pies. ¡En eso confío! No puede negarse, tampoco, que hoy están las casos peor que hace un año, y que estarán peor todavía de orujero por todo lo alto, y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar