El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 15 de febrero de 2013

La vieja gloria





Twitteando con escopeta (45)


Rubalcaba enseña el sueldo, pero no la declaración de la renta. ¡Que la saque sin rubor, que la debe de tener muy larga!

Dice Rubalcaba que el espionaje político le parece repugnante. ¿No habrá quién le pegue un par de buenas hostias?

El Alfredo Pérez Rubalcaba de los GAL fue superado, con creces, por el Alfredo Pérez Rubalcaba del 11-M.

Rubalcaba debería tomar conciencia de la repugnancia que provoca en la sociedad, y retirarse, ¡de una puñetera vez!

Lo único que el apellido Rubalcaba le añade a don Alfredo Pérez es la triste condición de un pretérito imperfecto.


Tío Chinto de Couzadoiro



10 comentarios:

  1. Hola,Chinto:
    Sí, que muestra la declaración de la Renta, aunque eso no aclararía si hay dinero en B, como tampoco lo aclara la de Rajoy.
    Nos toman por parvos. Pero que aprendan a dimitir, aunque para eso, para mejorar la situación del país, deberían estar asistidos por el Espíritu Santo. A ver si ahora, que ha cumplido su labor con Benedicto XVI, tiene tiempo para desatascar la conciencia política de tanta corrupción sabida. O supuesta con claros indicios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, si señor. Rubalcaba habla por propia experiencia, porque todo lo que critica lo ha protagonizado él antes. O eso da a entender cuando dijo a uno "...oigo y veo todo lo que dices y haces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Químico es un experto en tirar la piedra y esconder la mano, acusar al enemigo de mentir y, a pesar de ello, no decir él ni una verdad durante los siete días de la semana... pero como le imita José Mota tan bien y el Químico se toma la burla con simpatía y buen humor, la gente está con él... no como sucede con los líderes de la derecha, que huelen a azufre.

    De la Declaración de la Renta no quiero ni oír hablar, Tío Chinto. Si son capaces de mentir más que hablan, ¿quién se creerá cualquier documento presentado por estas hienas?

    Aunque, eso sí que es cierto, tengo curiosidad por ver cómo tributa ese Skoda rojo con el que se pateó la campaña electoral.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
  4. Que la enseñe de una vez que no nos la quiere enseñar porque piensa que igual no nos gusta, pero al final ha dicho que nos la enseñará... un día de estos, porque el papelito que leyó ayer no era la cosa que todos esperamos ver.

    (Jopé,esta historieta me recuerda a la del butanero que quería una pobre señora que se la metiera porque su marido no estaba y no se la podía meter) La bombona.

    Este tipejo es como un Fouché comprado en los chinos, lo ha escrito Ignacio Ruiz-Quintano que está que se sale últimamente.

    ResponderEliminar
  5. La prensa zapaterista hubiera tirado a matar si Rajoy enseña un papelito como el del GAL, pero como lo hizo el Faisán tienen hasta clemencia. Lo bueno será cuando, además de la Declaración de la Renta enseñe la del Patrimonio, entonces se preguntarán de dónde sale todo eso.

    En cuanto al espionaje, recordemos ciertas frases históricas de el del papelito: "yo lo sé todo de todos". Y es que colocó a ciertos comisarios de policía en Génova 15 para tal efecto, en una empresa "de progreso" llamada INTERLIGARE, con dinero de todos los españoles.

    Yo creo que Rubalcaba no la puede enseñar. Y su señora tampoco enseñará el (la) ONG.

    ResponderEliminar
  6. El químico español se va pareciendo más a Ali Hassan al-Mayid conocido como "Alí el Químico" o "El Carnicero del Kurdistán".

    ResponderEliminar
  7. Que pesadez la de este personaje,nunca sabremo el dinero que verdaderamente tiene,un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Mas que un par de hostias, se merece una tonelada de hostias y patadas en los huevos.

    ResponderEliminar
  9. Ojeando los titulares de prensa de esta tarde, Tío Chinto, veo que el del GAL quiere cambiarle el nombre a su partido y llamarle Partido de los socialistas europeos con guión, y después del guión las siglas actuales que lleva la E de España, creo que debe ser así, más o menos.

    Eso es debido a que la fundación de las ideas, o fábrica de las ideas sociatas, ha debido tener una (idea), y la quieren poner en práctica, lo que pasa es que en Europa los partidos políticos no tienen sindicatos mamones (casa putas con fluorescente rojo y madame barbuda); es decir, si por ejemplo en España el zETA tenía un valido que era el Yogui, ¿cómo se pueden presentar estos en la sociedad occidental con el lastre de una casa putas que se mantiene de lo que nos sablean los diferentes gobiernos?

    Decididamente, Tío Chinto, el del GAL sólo vale para gestionar la mierda; la mierda patria, que en Europa se va a comer una polla como una olla. Perdón por lo malsonante pero es un dicho cordobés la mar de efectivo, además, a esta hora no hay niños.

    Un abrazo y ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  10. Prefiero que no lo haga, total, para ver minimalismos no vale ni la pena...

    ResponderEliminar