El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Gaspar,Busca Titulares
ResponderEliminarY A Falta De Algo Mejor,
Recurre A Tipos Vulgares,
-Que No Halla Ni Un Melchor,
Y Pues Rey Se Considera
-Llevando de Ron Mil Tragos-,
A Baltasar Se Requiera
Porque Sean "DOS" "Los MAGOS",
Que En Esta "MARCA DE MIERDA"
Sea El BELÉN, De "La IZQUIERDA".
Y Pues Mentan "CORRUPCIÓN",
¿No Un "EXPERTO" GARZÓN?
Un Cordial Abrazo Tio Chinto Y LAJO DEMOS.
Espero Que Todo Os Vaya Muy Bien.
Aplauso, Abrazo, Brindis Orujero
Y
¡¡RIAU RIAU!!
Más que política, lo que acontece hoy en España es un circo.
ResponderEliminarPolíticos imputados, jueces condenados, monarcas adúlteros... y entre toda esta escoria, siempre aparece el alquimista que, mezclándolo todo en una marmita, intenta hacer un caldo gordo con el que alimentar al ciudadano bobalicón.
Esperemos que no les salga bien el invento, Tío Chinto.
Un saludo.
Hay algo de Baltasar
ResponderEliminarque no nos remedia olores,
y los acentúa aún más:
las boñigas del camello....
También las del rey Gaspar...:
Que las usen como estiércol
de su anunciado proyecto...
Muy bueno.
ResponderEliminarEl Gaspar es un humano que tiene unas tragaderas sólo comparables a las de Baltasar. El Gaspar, junto con el Greenpeace, la Bardem y la Kirchner Cristina, tragan con lo que mate en cacería el Baltasar, sólo o en compañía de otros.
ResponderEliminarYo creo que caza tanto por la voz de pito.
La duda que tengo -que no es tal-, es si encabezar cartas con el "Querido Emilio" es por ser primo suyo, aunque sea primo segundo.