El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 30 de enero de 2014

Farsa democrática




     Dicen... que la democracia es el gobierno del pueblo; y yo, que no tengo motivos para pensar que me engañan, me lo creo. Aseguran... que la soberanía nacional reside en el pueblo español; y yo, que soy crédulo por naturaleza, confío en ellos. Afirman... que el Congreso de los Diputados es la sede de la soberanía nacional; y yo, que llevo una buena carga de espíritu evangélico, lo acepto sin chistar. Pero... cuando trato de descubrir, entre tantos diputados, a aquel que me representa, y me otorga una mínima cuota de tal soberanía, no soy capaz de dar con él. Por otra parte, ese diputado, sea el que fuere, no me conoce, no sabe quién soy, ni siquiera tiene noticia de mi existencia. Y, pese a ello, dicen... que me representa en la sede de la soberanía nacional. Así que, con esta fe que me hace ver lo que no hay, contribuyo, como cualquier hijo de vecino, al estúpido mantenimiento de esta farsa democrática, que ha dejado a España en la ruina.

Tío Chinto de Couzadoiro

¡Una existencia tragicómica!
"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace a cada capítulo:  Los 39 primeros    

     

2 comentarios:

  1. Más o menos, como el Misterio de la Santísima Trinidad.

    ResponderEliminar
  2. Nunca Hubo Democracia En Estos Lares,
    -Farsa Sangrienta De Sucios Tiranos-
    Que Con "Sus SOCIOS" Se Dieron Las Manos,
    Listas Para Saquear Tierras Y Mares...

    Dos Partidos, Perros Con Dos Collares,
    Todos De LOGIA My Buenos HERMANOS,
    Engañan A VOTANTES TONTI-INSANOS,
    Con Palabras Y Juegos Malabares...

    Del rey, Hasta El Porquero, Soberanos,
    Dicen Que Somos Y Muy Importantes,
    Todos Iguales En CARGAS Y LEYES...

    Más Las Leyes Van, Do Quieren Reyes,
    Y Esto, Es Feliz Edén Para Mangantes,
    Que Roban Con Descaro A Diez Mil Manos...

    ¿NACIÓN UNIDA Y SOBERANÍA?
    ¡JÁ!¡MIRAD ESTA COCHAMBRE DÍA A DÍA!
    ¿Mi Voto SOBERANO?¡Para Su Puerca Tía!

    Y Como Un Sonetazzo Te He Dejau
    Aplauso, Abrazo Brindis ORUJERO Y Mi ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar