El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Desde cuándo vuelan?





Hoy algunos cerdos van en avión.

Comen en restaurantes de lujo.

Se alojan en hoteles de cinco estrellas.

Y, en ocasiones, dirigen sindicatos.

¿Desde cuándo vuelan los cerdos?


23 comentarios:

  1. En Españ desde hace un huevo de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. desde que zetapé les puso en órbita del Viento, amigo mío
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Llevan Volando Desde que se Invento la Aviacion, Tio Chinto...
    Por lo Demas Nada del Otro Jueves. Los Cambios en las Costumbres, son Progresivos y Lentos, Pero PROGRAMADOS PARA LOGRAR EFECTOS PERDURABLES, Una Vez que la "MASA DE BORREGOS DROGADOS" Piensa que "se les ha Ocurrido a Ellos"...
    Le Pongo un Sencillo Silogismo en BARBARA, de PRIMERO DE LOGICA.

    El ZERDO es un POLITICO
    Los Politicos Vuelan (Caudales y en Avion)
    Luego el ZERDO VUELA.

    Saludos Brindis y
    A Tono Con su Comentario Anterior, Ahi le deje una Respuesta Sonetaria.
    ¡Ah y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Los tiempos cambian, Mamuma. En los míos, se nos engañaba a los niños, haciéndonos mirar al cielo porque pasaba una vaca. Hoy, en cambio, a nadie le extraña ver volar un cerdo.

    ResponderEliminar
  5. No es poco mérito el de Zapatero, si logró el vuelo de los cerdos. Su pase a la historia está garantizado.
    Saludos blogueros, José Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Nota- Errata He Cometido un Error Involuntario, que Ruego Perdoneis, pues se nota a Simple Vista. Solo Hay Que Invertir las Premisas y Colocar la Seguna en el primer Lugar pues Sabido es, que Este Silogismo Empieza con Una Afirmacion Universal Seguida de Otra Particular, de la Que se Extrae la Conclusion Particular Correspondiente.
    ¡Dios y Como me Enrrollau!
    la Clase ya s'acabau
    Saludos Disculpas
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, sí, el vuelo del puerco viene de lejos; pero debemos reconocer que, en los tiempos gloriosos que corren, los marranos tiene alas. El silogismo, amigo Old Nick, no admite duda.
    Brindemos, como de costumbre, con un abrazo, y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. No hacía falta la aclaración, amigo Old Nick, pues, como bien decís, se nota a simple vista cual ha sido vuestra intención. Por eso decía yo que el silogismo no admite duda.
    Un cordial saludo, un brindis y un ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Yo creo que vuelan desde que Zapatero les ha atiborrado de subvenciones para comprar la paz social. Les ha quitado de la calle y les ha dejado que vuelen y se instalen en un crucero o, más recientemente, se cobijen en algún restaurante de lujo del extranjero

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ni más ni menos, José Luís; el dinero compra voluntades y conciencias, y tapa los mayores escándalos. Ese poderoso caballero, cuando entra en el bolsillo de gente sin moral, produce más monstruos que la razón, dicho sea con permiso de don Francisco de Goya.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Desde que se lo pagamos todos Tío Chinto, y encima luego se pasan la vida "jodiendo la marrana" con perdón de la vulgaridad y la certeza de la expresión...los de la "famélica legión"

    ResponderEliminar
  12. El capítulo de las subvenciones a los sindicatos es uno de los mayores escándalos, Maribeluca, que soporta, con resignación, esta pobre nación nuestra. Creo que María Dolores de Cospedal va en la buena dirección, al reducir el número de liberados sindicales y el montante de las subvenciones. Puede ser un paso importante hacia el sindicato que se alimente sólo de las cuotas de sus afiliados. Pero, hasta que se llegue a eso, darán mucha guerra los que quieren seguir agarrados a la teta del Estado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Desde que en vez de cerdos se creen cisnes, Tío Chinto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Y a la sexta va la vencida (los blogs que he recorrido hasta dar contigo, jaja).

    Los cerdos vuelan desde que unos cambiaron la americana de pana con coderas por el traje a medida, desde que uno de ellos, en cuanto tuvo ocasión, hizo un viajecito vacacional en el Azor para... ¿saber lo que sentía el que lo usaba antes?, desde entonces vuelan (en business o en Falcon).

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Los cerdos vuelan desde que se inventó el jet y la clase VIP con cargo al contribuyente.

    ResponderEliminar
  16. Y digo yo que una vez abolida la salvajada de tirar a una cabra desde un campanario, ¿por qué no modernizar el asunto y tirar a un gorrino desde un avión?.
    Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, chop.
    Y una pasta ahorrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Debe de ser eso, amigo Herep; se engañan a sí mismos, creyéndose cisnes, y luego tratan de engañarnos a los demás.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Aunque fuera a la novena, María; lo importante es que has llegado.
    También tú estás en lo cierto. Dejaron las prendas que dices -¡tan palurdas, a sus ojos!- por otras de marca y más caras. Pero, si te fijas bien, nunca les falta, aunque ellos no la vean, la boina, como rústico complemento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La concisión de tu frase, Candela, expresa, sin adornos, la gran verdad: los cerdos vuelan desde que los contribuyentes les pagamos los vuelos en clase VIP.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una gran idea, Capitán, la que expones como comentario. Creo que el primero en sustituir a la cabra, para que sirviera de ejemplo, debería ser el Ministro de Fomento, que sabe mucho de vuelos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. esta claro que siempre han volado los cerdos, pero la poblacion de cerdos voladores se disparo a partir del año 78.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. El que dice lo que piensa:
    Y no parece que esa enorme población vaya a disminuir , a partir del 20 de noviembre. Buen cuidado tendrán de asegurarse sus privilegios. Lo último de Chaves, en Andalucía, es una buena prueba de ello.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Entonces cuando he visto cerdos volar ¿de veras eran cerdos?. Y cuando no vuelan, lo que veo son cochinos.
    ¡Vaya por dios!

    Saludos.

    ResponderEliminar