El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 19 de septiembre de 2011

El adiós de ZP




¿Puede haber cosas más bellas,
en internés y yutubes,
que un supervisor de nubes
que no ha bajado de ellas?

Lajo Demos

19 de septiembre de 2011



La cara de bobo se le acentúa
en presencia de los inteligentes.
Don Anónimo Pasquín


     El gran invento del Partido Socialista Obrero Español, su enorme aportación a nuestra endeble democracia, es la idea del cupo. Merced a ella, se elimina, en lo político, toda ventaja del varón sobre la hembra. A partir del venturoso día de la implantación de la paridad, si un ministro dice una gilipollez en público, cualquier ministra queda legitimada para soltar otra de la misma categoría. Por ejemplo, si un ministro afirma que miles de ciudadanos estarán encantados de pagar el impuesto de patrimonio, no pasarán cuatro horas sin que una ministra asegure que Cataluña es la comunidad autónoma en que los niños hablan mejor el castellano. 
     Mi profundo amor al socialismo me lleva a proponer algo que supondrá la culminación del éxito de la creación del cupo. Cada vez que un ministro y una ministra regalen sendas memeces a nuestros oídos, no consintamos que se caiga en discriminación alguna. Demos un par de bofetadas, tanto al uno como a la otra, y quedemos con la satisfacción del deber cumplido.

Pelargonio do Peiral

     "Todo lo tolero, menos que mi marido sea el más imbécil del Consejo de Ministros."
     (Sonsoles Montagut de Trebillón) 










18 comentarios:

  1. ¿Será verdad, Tío Chinto que, como dicen las malas lenguas, ZetaP deja la política por "presiones domésticas"? ¿Tendremos que agradecerle a la gorgoritos su divino designio?

    Plas... Plas... que no aplausos, sino bofetadas.
    Sigo tu consejo y este fin de semana, se han ganado muchas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ministros y Menestras insumisos. Pues si estas son sus enseñanzas, seamos notros insumisos también. Respeto a sus leyes 0. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. El Socialismo, Que en Su Día Fue Sano,
    Corrompido por MARX, se Hizo Marrano...
    Utópicos Llamó la Chusma Aquella
    a los Creadores de una Idea Bella
    Que Era, A pesar de Todo Cristianismo
    Con Visos de Justicia y Humanismo.

    Yo No Ataco Al Socialismo Verdadero
    Mas Ataco al Internacional Rastrero,
    Que Tiraniza el Mundo y al Obrero...
    ¡Maldito MARX,Por FALSO Y EMBUSTERO!

    Si Querido Tío Chinto. El Verdadero Socialismo Tenía y Tiene RAICES CRISTIANAS ANTIUSURA y ANTIEXPLOTACIÓN DE POBRE Y DESHEREDADOS...
    Por Eso es Tan Fácil Encontrar "Creyentes" Entre los Cristianos, Clero Incluido.
    Porque Ya Va Siendo Hora de Llamar a las Cosas por Sus Nombres, No le Parece?
    Si MAX, ENGELS, KROPOTKIN, Y TODOS LOS DEMÁS "TEÓRICOS Y TEORÉTICOS" DEL SOCIALISMO, COMUNISMO, ANARQUISMO, ERan Otra Cosa que "SEÑORITOS RICOS Y AMBICIOSOS A LA BÚSQUEDA DE TOMAR EL PODER,Usando a "LA CHUSMA OBRERA COMO CARNE DE CAÑÓN"¡Que San Zoilo Baje y Nos lo Cuente!
    Como De Costumbre Muy Buena Entrada. Felicidades al Equipo.
    Y Para Vos, un Cordial Abrazo
    un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Como dice Herep, Tío Chinto, las presiones domésticas no habrán dejado este fin de semana que el capullo de la Moncloa venga a Matrix a la fiesta de la rosa. La vida del supervisor de nubes debe ser muy dura.

    Cuán difícil debe ser, para un supervisor de nubes, dejar un tratado del paso de las mismas a doña Sonsoles Montagut. Ímprobo trabajo, deben pensar las góticas.

    ¡Dita sea!

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que sí, amigo Herep, que la gorgoritos está harta de vivir en un palacio y ansía la vuelta a León. Para mí que esa señora es militante secreta del PP. Zapatero estará muy bien en León, después de haber dejado tarados a los dos del Congreso, hartos de oír tanta chorrada a lo largo de ocho años.
    Un cordial abrazo, Herep.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que hay, amigo Zorrete. Una vez que se vayan por el desagüe, habrá que poner el tapón y sellarlo, para que no vuelvan en cuarenta años, ¡por lo menos! Quedan dos meses para el gran día. ¡Esperemos!
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  7. Sí, amigo Old Nick, en esto, como en casi todo, una cosa es el ideal del profeta que señala el camino a seguir, y otra, muy distinta, la degeneración de ese ideal cuando cae en manos de sus seguidores. Estos señoritos desvergonzados no creen en nada de lo que creyeron sus mayores, y su "ideal" se reduce a instalarse en la burguesía que aquellos aborrecieron. Desprecio y patada en el culo a todos ellos, y, después, brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    P.D.: Gracias, en nombre de todo el equipo.

    ResponderEliminar
  8. Según las noticias que me llegan, amigo rataplan, los inquilinos de La Moncloa deben seis mensualidades, y pretenden irse sin pagar. La razón es muy simple. El alquiler mensual del palacio resulta tan elevado que el ahorro de esos seis meses permitirá al matrimonio concluir las obras del chalet que construye en León. Lo más costoso parece ser la instalación de una hamaca en la azotea que permita al remendón supervisar el paso de las nubes. Como bien apuntas, amigo rataplan, las presiones domésticas que soporta el Presidente -por un lado, la Sonso; por otro, las góticas- deben ser demoledoras.
    ¡Dita sea!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. No se si es pero eso o decir interpretar al revés las sentencias del supremo, o sea inversión de valores algo que saben hacer muy bien ese grupo terrorista del norte de España.
    Y es que, todos ellos son de izquierdas

    ResponderEliminar
  10. Bueno uno que se va, ahora queda el que llega y vuelta a empezar para no llegar a ningún lado.
    Lo que no me entra en la cabeza siendo un partido de izquierdas, obrero y español sean tan mentirosos porque hasta ahora han actuado más como de derechas y se han cargado al obrero, prueba que de 10 parados 7 son obreros y español lo dudo porque nuestro dinero va para todos los lados menos para los españoles.
    Bueno tenemos al Rubal.. que dice que va a terminar de arreglar España. Como el señor Rajoy consentidor de tantas violaciones de derechos viene también con globos de colores, solo despierta cuando hay elecciones, después a invernar.
    Unos que llegan y otros se van y el puchero vacío.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que sí, Sevilla Opina; esos terroristas norteños de los que hablas, que gustan tanto de retorcer las leyes para interpretar, a su manera, las sentencias del supremo, son de esa izquierda tan familiarizada, tradicionalmente, con el terror.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Es probable, amigo E..P.., que eso que no te entra en la cabeza, tratándose de un partido de izquierdas, responda a esa contradicción, motivada por la esquizofrenia que vive desde hace tiempo, el Partido Socialista. Está anclado en el pasado, y sigue arrastrando la palabra "obrero" de su nombre de guerra, cuando sus militantes hace ya muchos años que dejaron de serlo.
    Lo que pueda hacer Rajoy, está por ver; pero, a mi modo de ver, la solución no puede encontrarse en Rubalcaba.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Alabado sea el Señor que no ha ido a supervisar la Final de Copa de Baloncesto- ¡¡oé oé oé oéee!!- y si no él, al menos que algunos de sus adjuntos las supervisen desde el patio de la cárcel, por traidores faisaneros y dilapidadores corruptos.

    ResponderEliminar
  14. Si, porque, como hubiese ido, Maribeluca, la derrota de nuestra selección habría estado asegurada.
    En su calidad de supervisor de nubes, la proporción de días sin sol en León va a aumentar de manera tan alarmante que los leoneses acabarán pagándole un sueldo -uno más- para que se vaya a otra comunidad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Que supervise cúmulos,cirros y estratos y cualquier algodonosa forma que surque los cielos.
    Lo que le de la gana.
    Con tal de que no vuelva a aparecer en nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  16. Siendo Zapatero como es, amigo Tio Chinto de Couzadoiro, no esperarías que nombrara ministros o ministras que fueran lumbreras. Aparecería entonces más zote de lo que es, que ya es decir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No volverá a aparecer, Natalia, puedes estar segura de ello. Lo descarado, por injustificable, será que semejante individuo se dedique a esos menesteres comtemplativos, gozando de un cuantioso retiro que, entre otros, le vamos a pagar tú y yo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué razón tienes, José Luis! Este desastre de Presidente sólo adquiere brillo en presencia de Bibianas, Leires y Pepiños.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar