El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 29 de septiembre de 2011

Jornada de reflexión 2




Quien no respeta al electorado,
¿puede merecer algún respeto,
como Presidente del Gobierno?

Quien sólo sabe pescar besugos,
¿debe organizar la política pesquera?

Quien dirige su campaña electoral
al colectivo de retrasados mentales,
¿merece presidir el Gobierno de España?

10 comentarios:

  1. Quien no respeta al electorado es que, por desgracia, sabe que cada día que amanece el número de tontos crece y co un aparada biológica de cuatro años tiene tiempo suficiente para entontecerlos aun más.
    Quién solo sabe pescar familiares y correligionarios, lo que debería es organizar el módulo donde debiera ser encerrado (sodomizado pero ordenadamente).
    Se calcula que en España (y no es coña) hay unos 8 millones de deficientes mentales, lo que curiosamente coincide con el suelo electoral de la pesoe. Lo que merecería es presidir el comité de bienvenida al psiquiátrico donde deberían estar ingresados (de por vida).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Reflejo, Espejeante,
    Reflejo en el Espejo
    de Buras y Pendejo,
    Canalla y Atorrante.
    POr Tatrás y Talante,
    Se la Mete Doblada
    (Doble Legislatura
    A Idiota Criatura,
    Que no Sabe de Nada,
    ¡Salvo Elegir Cada MANGANTE!
    Y Cuatro Años Más
    Que le Soportarás
    Por Torpe Ignorante.
    "Es un Cabrón, Más, de los Míos"
    Dice el Imbécil muy Desafiante...

    Y así Nos Va Querido Tío Chinto y la Compaña, DEsde que una Patulea de Golfos Que Nunca Dieron Golpe, Engañaron Con UNO DE ESTADO, a sus Compatriotas y Luego Siguieron en el Machito, Cayera quien Cayera, Que Para Eso Estaba la "Socia ETA&CIA" Cuando "Había que Quitar de Enmedio A Alguien Molesto", Porque Esta MAFIA cutre Lleva Sus "Principios Comunes a Todos" a Rajatabla...
    "No es Nada Personal... Sólo NEGOCIOS"-

    Y Como de Bien Nacidos es el Ser Agradecidos y Para que Salgáis de un Brete, Aquí os Traigo mi SONETO AUTORRETRATO Que Edité El Año Pasado, Con Motivo de Un Concurso de "Sonetos Obligados" en Casa de Monsieur de Sans-Foy, Zapaterías Rimadas y que os TRaigo de Mis Honrada Casa, A modo de "PRESENTACIÓN Y DESPEJE DE DUDAS...
    Un Cordialisimo Saludo y un Brindis Como de Costumbre
    y Que No Fale Mi alegre Grito de Guerra
    ¡¡RIAU RIAU!!

    AUTORRETRATO DE UN POETA SATÍRICO
    QUE SE RÍE DE TODO EN PLAN MUY LÍRICO.

    Domina de la Parla el Recoveco
    y de Méritos Propios Habla Poco.
    A Veces, se Divierte como un Loco
    y otras se calla y se hace el Sueco.

    De Quevedo, los Versos, sigue el Eco,
    -que a Góngora no soporta Tampoco-,
    Y no gusta de Moruno Siroco.
    ¡En fín, que, como ven, no es un Muñeco!

    Al Reir y Gozar, porque no es Tonto,
    no se deja Timar por el Mangante
    y a su Lengua y Espada acude Pronto

    En Defensa de lo que sea Importante-
    Que de su Tierra, -Murcia-, al Helesponto,
    Siempre lleva SU RISA por Delante.

    Este es Manuel, -Old Nick, Por Sobrenombre-,
    Filósofo y Poeta y Sólo un HOMBRE...

    Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Esas preguntas ya se han contestado varias veces, Tío Chinto de Couzadoiro, lamentablemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la culpa la tienen los descerebrados.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo, amigo Capitán, que lo tienes tan claro que tus respuestas brotan de forma envidiable, por su espontaneidad. Ojalá fuese tan certera la opinión de toda esa gente que, aún hoy, votará al partido de Rubalcaba. ¡Seguiremos tratando de devolver la visión a los ciegos!
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre dais, amigo Old Nick, mucho más de lo que se espera de vos. Eso se llama generosidad. Agradezco, en general, vuestro comentario de hoy, tan en linea con vuestro pensamiento, y, de un modo especial, ese autorretrato, publicado en el hogar de Sans-Foy, que ayuda a conoceros un poco más.
    Como siempre, brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Lo sé, amigo Carlos, y mucho me temo que, a la vuelta de unos años, cuando el vil Partido Socialista recupere el poder, volverán a ser contestadas. ¡No tienen arreglo, ni el partido ni sus votantes!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. No hay duda, Mamuma, de que la tienen. Ya nos pareció inconcebible que, después de sus primeros cuatro años en el poder, alguien pudiese volver a votar a Zapatero; figúrate ahora, después de ocho, darle el voto a Rubalcaba. ¡Mucho descerebrado, sí!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos un paisanaje al que no importa el Faisanaje, siempre y cuando lo hagan los nuestros y hasta la miseria final. Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Ayer mantuve una amplia conversación con una vieja amiga, socialista hasta la muerte, que me permitió constatar el grado de fanatismo que la envuelve. Desde el primer día de Felipe González hasta el último de Zapatero, todo lo que se ha hecho está lleno de aciertos. Está claro que esta gente, aun con el agua al cuello, dará el voto a Rubalcaba.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar