El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La parte y el todo




El nacionalismo catalán
quiere imponerse al Supremo. 

¿No habrá que exigir a Mas
que no diga más gilipolleces?

¿No habrá que decirle ya
que Cataluña es una región de España?

¿No habrá llegado el momento
de que el Gobierno se abra la bragueta
y le enseñe los cojones?

¿No es hora ya de mandar,
al Partido Socialista,
al sucio basurero de la historia?  

18 comentarios:

  1. Yo lo que quiero es que se convoque un referendum para que España se pueda separar de Cataluña. Estoy harto de que diputados, que solo se presentan por Cataluña, decidan el devenir de España; y lo mismo digo para los de otras comunidades autónomas en la misma situación. Circunscripción única en las elecciones generales al Congreso de los Diputados, ¡Ya!

    ResponderEliminar
  2. ¿Que Barrendero Querido Tio Chinto
    Los Borrara, con Chorros de Manguera,
    Si de Forma Continua y Traicionera
    La Ley se Incumple desde Icod a Pinto?
    ¿Que Fuerza se Opondra Si los Soldados,
    Solo son OENEGEROS MAL MANDADOS?
    ¿ACASO EL INVIOLABLE IRRESPONSABLE
    ABRIRA, ANTE TANTA DESTRUCCION
    SU BOCA TAN PROCLIVE A LA INACCION?
    ¡Pues Seria Milagroso e IMPROBABLE...

    Asi se Prostituye una NACION
    ySe Hace Desde ARRIBA UNA TRAICION.
    El N.O.M. Esta Servido.¡Gloria al N.O.M.!

    ¿Respondido, Querido Tio Chinto? Pues Asi Como yo lo Veo...
    ¡Menos Mal que Queda FE en que No Hay Mal que Cien Años Dure, Mientras el Cuerpo Resista y Quede Alguna Botellita a Mano Para un Brindis.
    ¡Saludos!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. ¿No es hora ya de mandar,al Partido Socialista,
    al sucio basurero de la historia? Creo que dejamos pasar esa hora, la única opción que nos queda es independizarnos de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Para desgracia de quienes nos sentimos españoles, estamos, Juan Ignacio, en manos de los nacionalistas. No estaría nada mal, no, una única circunscripción en las elecciones al Congreso. Se evitaría con ello una buena parte de los males que nos afligen.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Respondido queda al oldnickeano modo, amigo Old Nick. Y, para celebrarlo de igual manera, nada mejor que un buen brindis y un gran ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  6. Moción aprobada, Maribeluca, por mayoría. Me temo que el Partido Popular va a tener que recomponer, en el campo nacionalista, lo mucho que el socialismo de trabuco y antifaz lleva destrozado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Con la tropa socialista fuera del poder, será más fácil, Paco, arreglar algunas cosas. Aunque pienso, como tú, que se ha ido demasiado lejos con las concesiones al nacionalismo insaciable que padecemos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. No es hora de darles la independencia de una vez y que se vayan al carajo.

    ResponderEliminar
  9. Vienen días de dolor y llanto, amigo Mamuma. El triunfo del Partido Popular por mayoría absoluta, tan deseado por quienes queremos mandar a la mierda al infame Partido Socialista, va a provocar una reacción bestial de la extrema izquierda, que no cree en la democracia.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si echamos la vista atrás, está claro que a estos nacionalismos de opereta los han engordado la tibieza de los Presidentes del Gobierno que no han sido ni tajantes ni expeditivos ante el chantaje intolerable al que llevan sometiendo al resto de España desde 1978.

    Llegados a este punto la única solución pasa por dar un ultimatum: o cumplen la sentencia y acatan la decisión judicial o el Gobierno -en este caso Rajoy-, aplica el artículo 155 de la Constitución.
    No se puede seguir con esta situación ni un sólo minuto más.

    ResponderEliminar
  11. Como Natalia, pienso que el artículo 155 está para algo. Pero como han convertido la Constitución en papel higienico nadie se lo plantea.

    Ni siquiera se plantea nadie que los catalanes tienen derechos individuales, base de cualquier democracia que se precie, y entre ellos el derecho y el deber de usar y aprender el español.

    ResponderEliminar
  12. Lástima que no se pueda resucitar al general Batet. Dos cañonazos (para avisar de la aplicación del artículo 155).
    Y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  13. Se les dio la mano, Natalia, y, como suele ocurrir en estos casos, se han quedado con el brazo entero, y amenazan con llevarse parte del tronco. Y, todo, por la impericia de un Gobierno que no ha sabido, en ningún momento, de donde le venía el aire. Estoy contigo, Natalia, en que al nacionalismo catalán -en realidad, a todo nacionalismo- hay que lanzarle un ultimátum que no ofrezca ninguna duda: o se cumplen las resoluciones del Supremo o se aplica el artículo 155 de nuestra Constitución. Se ha llegado ya excesivamente lejos.

    ResponderEliminar
  14. Si los españoles padecemos la desgracia, Candela, de soportar un Gobierno de incompetentes, los que viven en comunidades dominadas por el nacionalismo son doblemente desgraciados, por tener que sufrir, además, la dictadura de unos políticos dominados por un antiespañolismo cerril. Esos gobernantes no ignoran que tienen el deber de cumplir la Constitución; pero, si se niegan a hacerlo, habrá que obligarlos echando mano del artículo 155.

    ResponderEliminar
  15. ¡Las leyes del mar, amigo Capitán! El destructor que, en tiempo de guerra, quiere llevar a cabo la inspección de un buque mercante, le ordena que se detenga, por medio de un cañonazo que hace impacto en el agua, cincuenta metros por delante de la proa. Si no se detiene, abre fuego contra él hasta que el mercante se va a pique.

    ResponderEliminar
  16. Tío Chinto,

    Artículo 155 de la CE... y se acabó la broma.
    Aquí se llamará a la rebelión y a la manifestación callejera.
    Resultado?
    Cuatro gatos en la calle y mil corderos en la playa.
    El fantasma nacionalista es eso... un fantasma hinchado por el miedo.

    Ale, pues... que el desenlace está cerca.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  17. En eso estamos, amigo Herep. Rajoy tendrá que hacer lo que el pusilánime, traidor e incompetente Zapatero no ha hecho en ocho años de mal Gobierno. Y habrá de hacerlo sin contemplaciones, por las bravas, para que no quede ninguna duda de que la Constitución y el Supremo rigen en toda España.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar