El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Nación de naciones?




¿Puede ser España algo tan irracional
como una nación de naciones?

¿A qué retrasado mental
se le ocurrió tal fantasía?

En el colmo del disparate,
¿pueden formar parte
de una nación democrática
dos naciones totalitarias?

17 comentarios:

  1. Muy Buenas Preguntas, Querid Tio Chinto.
    De Tales Paridas¡¿?¿ SEMEJANTES ENGENDROS MONSTRUOSOS ACTUALES...
    Pues Veamos...
    Si la Memoria No Me Falla, Ya Habis un PROYECTO JUDEOMASONICO,POR LAS "EUROPAS EXTERIORES", Hace Decenios, en Que SE Veia un MAPA POLITICO DE LOS "ESTADOS PENINSULARES", Casualmentye el ACTUAL, Con LIGERISIMAS VARIACIONES...
    Lo De Las Naciones/Nacionalidades/Idiomas y Banderas Propias, ERa la Continuacion del PLAN.
    Y como Hecha Ley Hecha TRampa, ¡ZAS! LOS SINVERGUENZAS SUAREÑOS, "SE DEJAN COLAR",-(Como Estaba PACTADO)-, Los Articulos y Zarandajas en Cuestion...
    Y Si, Tio Chinto. Pueden Y TIENEN QUE COEXISTIR "DOS NACIONALIDADES SEPARATISTAS TERRORISTAS"(LA GENTE SUELE A OLVIDAR A LA CATALANA TERRA LLIURE, ECLIPSADA POR LA ETA), CON EL RESTO.
    ASi Sera Mas Facil, Desde Tales BASES DE PARTIDA, "La NUEVA EDICION DE LA GUERRA CIVIL; CORREGIDA Y REVISADA" QUE NOS QUIEREN MONTAR, CASUALMENTE LOS SINVERGUENZAS TRAIDORES HIJOS Y NIETOS DE QUIENES LA SUFRIERON Y GANARON...
    ¡Lo que Hay Que Ver!
    QUE SEAN TRAIDORES A SU PATRIA VALE, ¿PERO ENCIMA RETRASADOS MENTALES Y SUCIOS CRETINOS EMBUSTEROS DE ESE CALIBRE?
    Es PASARSE DE LA RAYA...
    En Fin, Un Brindis
    un Abrazo Cordial
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Pues al mismo que quiere ser "supervisor de nubes", controlador de cirros,cúmulos y estratos:esa mente preclara que se llama Zapatero.
    A fin de cuentas este sujeto no cree en España como nación única e indivisible.
    Su modelo -ya lo contó Pedro J en su dia - es el de un estado federal al modo de la II República cuando Companys declaró el "Estat catalá".

    ResponderEliminar
  3. pues claro que no, españa es, o deberia ser, una, y no cincuenta y una.

    pero teniendo a un presidente, y borregos que piensan que la nacion es un concepto discutido y discutible, pues ya ves lo que tenemos que aguantar.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Somos un país de necios, amigo Old Nick, tras los pasos de unos cabestros que, de nuestra historia reciente, lo ignoran prácticamente todo, y, casi todo, de la tierra que ocupamos. Y los cabestros, con su andar cansino, nos llevan al despeñadero.
    Un cordial saludo, un alegre ¡¡RIAU RIAU!! y un brindis por la muerte de los cabestros, antes de que lleguen al precipicio.

    ResponderEliminar
  5. Lo de "supervisor de nubes, tumbado en una hamaca" es algo, Natalia, que me tiene desconcertado. Se puede ser gilipollas; incluso, muy gilipollas. Pero, ¿ tanto, tanto, tanto...? Y, después de todo, ¿qué podía esperarse de un fulano que lleva años sin bajar de las nubes?

    ResponderEliminar
  6. el que dice lo que piensa:

    Nos está saliendo muy caro el merluzo que da sus últimos coletazos como Presidente del Gobierno. Tan caro, que lo que el animal destrozó en ocho años llevará repararlo ochenta. Todo podría darse por bien empleado, si, al final, colgado de la cola, recibiera el escarmiento público ejemplar que se merece. Pero no sé yo si los tribunales de justicia estarán dispuestos a ello.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo yo que el sujeto al que se le ocurrió tamaña majadería debe estar sentado en alguna lojia con su mandil a cuadros y su capirote por montera.
    Que esto que se ha acelerado durante estos últimos años viene de antiguo, a mi parecer.

    ZP, el Felón... en su hamaca descansa. Suerte tiene de haber anestesiado a la sociedad (o suciedad) española.
    Si nace un par de siglos antes, no lo cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quienquiera que sea, amigo Herep, odia a España y a los españoles, hasta el punto de buscar nuestra destrucción. No lo conseguirá -en ello confío, al menos- pero hará todo lo que esté en su mano para dejarnos al borde del abismo. Uno de los candidatos a tan triste honor, el desdichado Zapatero, pasa los últimos días de su vergonzoso mandato como un apestado al que nadie quiere acercarse. Esa es la penitencia que le han impuesto los suyos. Pero, si hay justicia, tendrá que ser juzgado, algún día, por sus muchos crímenes. También en ello tengo puesta mi esperanza.
    Un cordial abrazo, Herep.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Nación de Naciones, es otra de sus paridas, pero le ha venido muy bien para darles a loz nacionalistas todo lo que han pedido y más. Si no no hubiese durado ni dos telediarios.

    Los hijop*tas tontos, tienen mucho peligro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ademas de malo, tonto y gilipollas, cursi. Lo que le faltaba al bobo este. Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. En cierta ocasión, Natalia, Alejo Vidal-Quadras, tratando de explicar lo disparatado del concepto "nación de naciones", se preguntaba qué sería una bicicleta de bicicletas; y llegaba a la conclusión de que podía ser cualquier cosa menos una bicicleta. Pues eso, Natalia, que una nación de naciones será lo que sea, pero no una nación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Entono un mea culpa, Candela, y me aplico el cilicio, por haberte nombrado como Natalia, en mi respuesta anterior. Estas cosas resultan imperdonables. ¿Me perdonas, Candela?
    Un cordialísimo saludo.

    ResponderEliminar
  13. Creo, amigo Zorrete, que cualquier calificativo que haga referencia a su estupidez le va como anillo al dedo o como guante a la mano. La lista es larga: leño, adoquín, mendrugo, alcornoque, asno, merluzo, memo, capullo ...
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El estado es el mayor enemigo de la libertad y su forma más despotica es el estado-nación, y cuanto más grande peor. Menos mal que el mercado internacional esta disoviendo las fronteras y tomando todas las funciones del estado.
    El estado se muere y por fin llega el verdadero liberalismo: La anarquía.
    Haced que vuestro liberalismo sea consecuente, por el liberalismo llevado a sus consecuencias es anarcocapitalismo.

    ResponderEliminar
  16. Liberalismo Radical:

    Tal vez sea la libertad el mayor enemigo del estado. Si el mercado internacional está disolviendo las fronteras, quizá llegue a formar un estado gigantesco. Pudiera resultar, además, que el estado no se muriera, y que la anarquía no fuera el verdadero liberalismo.

    ResponderEliminar
  17. Liberalismo Radical. Te refieres a ¿Somalia?, por que es el país¿? que poníais como ejemplo de anarcocapitalismo. Joer, me quedo como estoy.

    ResponderEliminar