El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 26 de septiembre de 2011

A Rodrigo Gavilán




En poco tiempo, el faisán
perderá todo su abrigo,
y se quedará, Rodrigo,
a merced del gavilán.

Lajo Demos

26 de septiembre de 2011



Debiera estar prohibido
que alguien organice una masacre
para que su partido alcance el poder.
Don Anónimo Pasquín


     España ha dejado de ser una nación democrática; suponiendo, claro está, que lo haya sido en algún momento.
     Uno de los candidatos a Presidente del Gobierno, que se presentarán a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, es un individuo de ínfima calidad humana; un hombre que podría ser llevado a los tribunales de justicia, en fecha no lejana, porque pesan sobre él serias sospechas de haber actuado, de modo criminal, en varios asuntos. Si España fuese una nación democrática, contaría con los órganos competentes que impedirían, a tal sujeto, aspirar a la Presidencia del Gobierno; como no lo es, varios millones de españoles pasarán por alto la depravación moral de tan vil candidato, y le darán su voto.
     No; en España no se ha asentado el régimen democrático. De haberlo hecho, este individuo despreciable no tendría ninguna posibilidad de ser candidato. Es más, en el caso improbable de que pudiese serlo, no se llevaría un solo voto del electorado. Porque, los votantes que lo hubiesen elevado a la Presidencia del Gobierno, se habrían convertido en cómplices de un delito abominable.

Pelargonio do Peiral

     "¿Qué puede esperar de su Gobierno, el pueblo que da la Presidencia a un delincuente?"
     (Valeriano Passamanni, primer Marqués de las Criadillas) 


12 comentarios:

  1. Dijo el Sabio Salomón
    Viendo Tanta Escoria y Hez
    Que Dimita Todo Juez,
    Que "Archive" Tanta Traición.
    Si Esto Pasa en la Nación
    Discutida y Discutible
    Por Sujeto "Perseguible
    de Oficio sin Remisión",
    ¿Qué Ocurrirá, Con Razón,
    Cuando Sea Más Visible
    la Ruina del Ladrón
    y su Gestión "Deshonrrible"?

    Pero Esto Aún es Cuasi España,
    en Manos de la Más Burda Traición.
    ¡Malditos Sean! Del Zapo hasta Azaña
    y Cualquier Otro HERMANO MANDILÓN!
    Que a un Pueblo que se Miente y Engaña,
    No Merece más que un Loro o un Cabrón,
    Que Sepa Torear con Sucia Maña
    y No se Corte Ante el Mejor Sofión.
    Lo Demás Nada Me Extrañaría, Salomón,
    Que Aquí, La MAFIA, Bien las Leyes Amaña.

    SAludos Tío Chinto y Resto de Personal de la Csasa.
    buena Entrada
    Un Brindis porque Se los Lleve a Todos El Diablo Asmodeo
    y
    por Supuesto,
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. En esta bazofia de país no hay cultura democrática ni nunca la hubo.
    Me hace mucha gracia cuando sale tal o pascual famosete-luchador-por-las-libertades-del-pueblo y dice que "ha costado mucho poder llegar hasta aquí"... "el poder votar"... "depositar el voto en la urna es lo más importante"...
    ... y luego, el 80%, no quiero tirar muy alto, no tiene ni pajolera idea de lo que está votando... "Ese, ese... que es el partido de los trabajadores"...

    Bueno, vale... me alegro.

    Un abrazo, Tío chinto.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos se han encargado de montar el chiringuito, para que todos ellos sean impunes tras cualquier desmán.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de quedarse a merced del gavilán. Eso pasa, que se lo digan a los que dieron la cara por los gal y la corrupción. Suscribo el post de la cruz a la raya. Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más -¿cuántas van ya, amigo Old Nick?-, comentáis, por extenso ¡y en verso!, lo que vamos escribiendo en esta tribuna, y, una vez más, tengo que agradecéroslo, en nombre de todo el equipo que la hace posible.
    No dudo, ni por un momento, que el diablo Asmodeo hará un buen barrido, el próximo 20 de noviembre, en las filas socialistas, porque, de no ser así, el barrido tendrá que ser el propio Asmodeo.
    Cordial saludo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  6. Razón tienes, amigo Herep. Lo que dices es comparable a esa otra frasecita que todos hemos oído en día de elecciones: "Hoy es la gran fiesta de la democracia; el pueblo español ha alcanzado su mayoría de edad." Porque la verdad es que nuestra democracia sigue en pañales, y, como nos descuidemos, no supera ni la edad infantil.
    Un cordial abrazo, amigo Herep.

    ResponderEliminar
  7. Pues tendremos que desmontárselo entre todos, amigo Mamuma, cada uno en la medida de sus posibilidades. No será fácil, de ninguna manera; pero ya sabemos que así no podemos seguir.
    Un cordial saludo, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu amable comentario, amigo Zorrete. ¿Qué habría que pensar de nuestro pueblo, si llegase a darle el poder a Rubalcaba? Creo que tendríamos motivos para perder toda esperanza.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  9. La gran pregunta - o por lo menos la que yo me hago a 55 dias de las elecciones -, es la siguiente:¿podremos votar esta vez sin muertos de por medio, sin sobresaltos y sin que se viole la jornada de reflexión?.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, Natalia, ese es el gran temor que nos asalta a algunos! Tengo a Rubalcaba en tan mal concepto que lo considero capaz de cualquier diablura, de cara a las próximas elecciones generales. Ya sabes que el animal acorralado -don Alfredo se sabe perdedor de forma escandalosa- puede resultar muy peligroso.
    Un Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que en un país que se respetase a sí mismo, que se presentase tal sujeto sería impensable...nos queda mucho camino por recorrer, pero hay que procurar además, no dar argumentos a los indignantes, pese a lo imperfecto y cochambroso de la cosa.

    (Qué apuesto es el gavilán susodicho...)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos lo que tenemos, y, como bien dices, con ello hay que seguir tirando.
    ¡A ver si el apuesto gavilán pone al faisán entre las garras, y, a picotazos, no deja de él ni las plumas!
    Un cordial abrazo, Maribeluca.

    ResponderEliminar