El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 13 de septiembre de 2011

¿Volverán a gobernar?




¿Habrá algún delito que no hayan cometido?

¿Les quedará alguno por cometer?

¿Descubriremos algún día
su crimen más terrible? 

22 comentarios:

  1. Me temo que volverán. Ahora les espera un pequeño descanso pero volverán. Nuestro único consuelo consiste en esperar a ver a alguno de ellos en la cárcel pero la probabilidad de que eso ocurra es inferior a que nos toque la primitiva. Juguemos entonces.

    ResponderEliminar
  2. Volvera el Faisan y el Carroñero,
    Sus Sucios y Altos Nidos a Ocupar,
    Cuando Intenten Quitarles el Dinero,
    que Nos Han Conseguido Arrebatar...
    Un Partido que es Revolucionario
    y Nacio para la Toma del Poder,
    no es Para Despreciar y es de Temer,
    Pues es Docto en el Crimen Sanguinario...
    Si Con las Evidencias aun Colean,
    es que Siempre hay Idiotas que les Crean.
    Por eso le Aconsejo, Tio Chinto,
    Ahora que este Ripio he Terminau,
    Es que se Apriete Bien el Cinto...
    Saludos Brindis y Mis Dos ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. No me extrañaría que vuelvan a gobernar, e incluso que ganen de nuevo las elecciones, porque en este país somos totalmente sectarios, de no ser así no hibiesen ganado las anteriores." las de Champion League",y ahora está RUBI con el impuesto del patrimonio, el impuesto a los bvancos etc,etc,es decir lo mismo que hacía Zapatero decir gilipolleces, pero que parece que conquista electores.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la contestación de Polito, y expreso publicamente que temo que vuelvan a ganar las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Volverán, como las oscuras golondrinas, no lo dudes...
    Respecto a tu última cuestión, cenando el otro dia con ex magistrado,amigo, que ejerció gran parte de su carrera en la A.N. , me dijo algo demoledor:

    -Nunca sabremos la verdad, Natalia. Es tan terrible, que supondría dinamitar el Estado y la desaparición de un partido.
    Y eso es algo que la izquierda jamás consentiría ni asumiría.

    ResponderEliminar
  6. Volverán, si alguna vez España se recupera, volverán para volver a jorobarlo todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un saludo muy cordial, Tío Chinto y la compaña.

    A la primera pregunta le contesto que soy de la opinión de que, después de la fecha de todos conocida, no les queda ya ninguno.

    Es terrible ver confirmada esa convicción por lo que comenta ahora Dª Natalia. Sería espeluznante si uno no se hubiera ido haciendo ya a esa idea desde hace tiempo.

    De todos modos, no pierdo la esperanza de vivir para ver cómo todo se sabe. Mientras eso no ocurra, España seguirá siendo una nación enferma.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tío Chinto,

    Al igual que sucede con los vicios, éstos también tienen todos los delitos en el zurrón. ¿Si descubriremos algún día el más terrible?
    ¿Cuál es el más terrible?
    ¿El 11M? ¿El Faisán? ¿El Frente Popular? ¿La Revolución de Asturias? ¿Casas Viejas? ¿El Vita? ¿El Oro de Stalin? ¿Calvo Sotelo? ¿La II República? ¿La Guerra Civil?

    Son muchos, Tío Chinto, los crímenes más deshonrosos que han cometido. Todos contra España... y una mitad de ésta sigue apoyándolos.

    Pero a tu pregunta inicial... NO.
    No volverán a gobernar este país nunca.
    Posiblemente, España no resistirá la proxima legislatura... o, por lo menos, no la España que todos reconocemos.

    Será otra. Mejor. Libre de parásitos. Reconstruida de sus ruinas.

    Tengo mi fe depositada en ello.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo también ese temor, amigo Paco. Y lo tengo porque entiendo que lo razonable sería que quienes tanto delinquieron fueran rechazados, de por vida, por el electorado. España no aprende, y, mientras no lo haga, seguirá siendo la nación mediocre que todos conocemos.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. Compruebo con satisfacción, amigo Old Nick, que, en estos días en que mis obligaciones me han mantenido alejado del blog, no ha perdido el don de la rima ni el sentido de la verdad.
    Volverán, ya lo creo que sí, cuando el olvidadizo pueblo español no repare en los crímenes, de variada índole, que este partido de indeseables lleva cometidos. Será triste, pero será.
    Sigo su consejo, me aprieto el cinto, y brindo con usted al son del consabido ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. A mí tampoco me extrañaría nada que fuera como dices, amigo periquin, porque los españoles no aprendemos fácilmente. Lo que ya me parecería realmente terrible sería que su nuevo triunfo en las urnas se produjera ya el 20 de noviembre.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos, amigo Mamuma, que, ya que están llamados a volver a ganar algún día unas elecciones, ese día no sea el 20 de noviembre. ¡Habría que salir corriendo!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Esperemos, amiga Natalia, que, ya que han de volver, lo hagan más bien tarde.
    Con respecto al parecer de tu amigo exmagistrado, tan terrible como la enormidad del crimen me parece el hecho de no llegar a conocerlo. De ser del modo que dice, cada español de bien que hoy vive vagaría, como alma en pena, en busca de la verdad, hasta el día de su muerte. Y, siempre, con la sospecha demoledora -¡casi certeza!- que señala tu amigo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tal vez sea eso, María, lo único que saben hacer a conciencia: jorobarlo todo, cuando todo va funcionando bien. ¡Tantas cosas habría que cambiar en la Constitución para que esta España nuestra empezara a entrar en democracia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, Antonio. España es hoy una nación enferma, y el remedio que podría curarla pasa por conocer la causa de aquel horrible crimen. Pero, como bien dice Natalia, por boca de su amigo, exmagistrado de la Audiencia Nacional, saber eso supondría "dinamitar el Estado y la desaparición de un partido." De todos modos, Antonio, confío en que lo sabremos algún día.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Haces bien, amigo Herep, en enumerar algunos crímenes cometidos por ese partido tan oscuro, en épocas pasadas, que, si quieren memoria histórica, tienen que quererla toda.
    Ojalá sea todo como dices, Herep; ojalá no vuelvan a gobernar; ojalá sea tan grande la regeneración de España que no haya un solo español que dé su voto a un partido de delincuentes. Admiro tu fe, y hago votos por el cumplimiento de tus deseos.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tio Chinto, como dice Herep, después de tanto crimen histórico volvieron tan campantes y ahora no volverán, es que no piensan largarse. Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Hay mucha gente viviendo del cuento gracias a estos presuntos delincuentes. Solo hay que ver a los de la Zeja, han estado escondidos 8 años a pesar de los 5 Millones de parados, las guerras de Libia y Afganistan etc. etc., como vuelven a asomar sus jetas para ayudar a Rubalcaba en su campaña.
    Mientras haya gentuza a la que España les importe un carajo, el PSOE seguirá estando muy presente y volverá a desgobernar dentro de 4 u 8 años para rematar la faena.
    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Toda la "ideología" de este partido criminal está contenida, amigo Zorrete, en la primera intervención de Pablo Iglesias, como diputado, tan cargada de amenaza. Han venido para quedarse, sí, y no se irán por las buenas, porque no creen en la democracia. El 20 de noviembre se acerca, y no sabemos qué se puede estar cocinando en los fogones inmundos de Ferraz.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo, Carlos. Estos "artistas" e "intelectuales" de "la ceja" sólo se movilizan cuando ven en peligro la bicoca que les proporciona el poder. Por eso resultan tan despreciables. Es necesaria una gran perversión del lenguaje para dar a Muñoz Molina el calificativo de intelectual, o a Pilar Bardem el de artista. Son como putas, que, por lograr una subvención, se venden al necesitado de sus favores. De ahí que haya en España tanto hijo de puta.
    España no se merece esto, Carlos. Lo está pagando muy caro. España sólo necesita españoles que, amándola, luchen por ella. Lo que llevan hecho los distintos gobiernos del PSOE debería bastar para no volver a darles el poder en 40 años. Pero no caerá esa breva, no.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. No les queda ninguno, salvo que quede alguno que no pueda imaginar...

    ResponderEliminar
  22. Es duro reconocer, Maribeluca, que estás en lo cierto. Parecen nacidos para el delito, por grave que este sea. Tienen los días contados. Pero podrían irse después de cometer uno nuevo.

    ResponderEliminar