El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 25 de mayo de 2012

Copa del Rey




          A mí, ciudadano español de a pie, no me habrían permitido ponerle una bandera de mi equipo a un león del Congreso. Ayer, sin embargo, varios representantes de la soberanía nacional -que, según dicen, reside en el pueblo- le pusieron, a uno de ellos, una del Athletic de Bilbao.
       Lástima que "Malospelos" fuera de bronce. Un buen zarpazo suyo, que los hubiera dejado sin huevos, habría sido el justo castigo a su indigna osadía.

Barlovento Maciñeira


16 comentarios:

  1. Sería rápido. Sería indoloro. Sería un milagro, ese zarpazo.

    Quieran mis ojos verlo algún día.

    Un saludo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aciertas plenamente, amigo Herep. El Dr. Malospelos daría un corte preciso, limpio, y no buscaría recompensa económica alguna. Lo haría por puro amor al arte de la cirugía justiciera. Que así sea, que tus ojos lo vean pronto.
      Buen fin de semana, y un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Efectivamente.Cualquier otro ciudadano que quisiera ponerle al león del Congreso uan bufanda de España o cualquier otro símbolo seria detenido ipso facto.
    Pero si eres un diputado nacionalista friki, ya sea vasco o catalán, hay barra libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nación somos una vergüenza; pero hay que reconocer, Natalia, que nuestros nacionalistas superan con creces el grado de mediocridad general de nuestros políticos. Son, de lo malo, lo peor. Y seguimos sin gobierno. Al menos, sin un Gobierno merecedor de tal nombre.

      Eliminar
  3. Ahora que vaya un merengón a ponerle la camiseta de Cristiano al árbol gernikako aquel a ver qué pasa...así les gritó alguien que se dejaran de chorreces y se pusieran a trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gente, con lo suyo, es muy seria , Maribeluca. Sólo se toma a coña lo nuestro. Pero no estaría nada mal que, con ocasión de un partido Athletic de Bilbao-Real Madrid, por ejemplo, acudiésemos allí los españoles de toda España, y les hiciésemos sentir, en su propia tierra, lo poca cosa que son.

      Eliminar
  4. Y El "FISCAL CEGATO REINCIDENTE" Y COMPROMETIDO "CON CAUSAS POPULAR_ETAS Y LIBRE-EXPERSIONISTAS",SIGUE EN SU PUESTO... El GOBIERNO AMARI_ANADO Y CABESTRILO, LA "FEFA" SIN "CORTAR POR LO SANO",LOS INGLESES DANDO POR POPA COMO SIEMPRE Y HASTA UN PAISANO VUESTRO UN TAL VIJANDE, DANDO POR SACO "CON PROPOSICIONES AL GOBIERNO" SOBRE CEUTA Y MELILLA...
    ¿Y Queréis que LOS LEONES DE BRONCE BÉLICO, RUJAN SÓLO "POR EL PARTIDO DEL REY DE COPAS"?
    ¡YA VEREMOS QUE PASA, QUE NO ESPERO QUESEA NI BUENO, NI NORMAL...!
    ¡En Todo Caso, Es HORA DE REPARTIR HOSTIAS CANDEALES Y ME SE YO SE "DOS HINCHADAS" QUE PUEDEN TERMINAR HINCHADAS A HOSTIAS...
    ¡Pues No Tendrán Que Pasar COSAS MÁS GORDAS AÚN TÍO CHINTO Y LA COMPAÑA!
    Según "EL PACTO", Si NO SE HIZO NADA DESDE LA PRIMERA VEZ QUE PUSIERON VERDE A JC I, EN AJURIA ENEA, Pues Lo QUE HABRÁ.
    MIERDA POR UN TUBO.
    Hoy No Ha Versos.
    Ya Dejé Tres SONETAZZOS AYER. POr Cierto Uno Para Vuestro Paisano el Tal VIJANDE...
    Y Como El Fútbol, Entre Otras Muchas Cosas Estupidizantes, No Es SANTO DE MI DEVOCIÓN ¡Allá Se Las Compongan Entre ZERDOS Y CABRONES!
    A Lo Mejor, Se Consigue que Algunas COSAS CAMBIEN...

    Lo De Siempre Amigos Míos.
    Que El RON Y EL ORUJO CORRAN ALEGREMENTE ENTRE GARROTAZOS A ZERDOS INMUNDOS Y TRAIDORES
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos falta de nada, amigo Old Nick. De todo lo malo, nos sobra. Y el acopio de mierda parece que va en aumento. ¡No hay Gobierno! O, al menos, parece que no lo haya.
      Vuestros últimos tres sonetazzos los he leído ya, aunque, por la prisa con que acudí a vuestra casa, no dejé comentario alguno.
      En espera del reparto de hostias candeales que sugerís, recibid, una vez más, mi cordial abrazo, con su brindis y su alegre ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  5. Se tendría que haber desprendido el león de su base y haber chafado al hortera. Hubiera quedado muy aparente como primera portada de la prensa de hoy..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tal ventura ocurriera, se agotarían, Candela, las primeras y las segundas ediciones de toda la prensa nacional. Te imaginas este titular: "El Rey de la Selva pone en su lugar a cinco atrevidos orangutanes".

      Eliminar
  6. Ni siquiera te dejan hacerte una foto al lado de los leones de las Cortes.
    El responsable de permitir semejante mamarrachada debería de ser destinado a Zambia urgentemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no me permitirían, siquiera, colocarle a Malospelos una bandera española. Claro que, conocido el resultado del partido, los leones del Congreso deben sentir, amigo Carlos, vergüenza de sus "hermanos" de San Mamés.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Si Malospelos fuera de carne y hueso, esos "valientes" se acercarían a él si acaso estuviera sedado, que es como estamos todos los españoles que queremos a nuestra Patria, sedados. No es un acto de valentía lo que han hecho, es un insulto.
    Lo único que me consuela es que un trozo de Malospelos haya estado a las órdenes de Blas de Lezo, marino tuerto, manco y cojo que disparaba de frente y a cualquier marica de estos le daba un soplamocos que lo tiraba por la borda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sedados y, quizá, castrados, amigo rataplan. Es como si nos hubieran sometido a una operación de ingeniería social que nos mantiene con los rasgos viriles aletargados. En cuanto al recuerdo de Blas de Lezo, me temo que, en el mejor de los casos, los heroicos vascos que osaron convertir a Malospelos en hincha del Athletic no conozcan al célebre personaje.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Habrá que desinfectar, desinsectar y desparasitar al pobre león.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, amigo Capitán. Y lo más triste es que, habiéndole ocasionado el mal unos necios nacionalistas, tengamos que ser nosotros los que corramos con el gasto de la cura.

      Eliminar