El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 26 de mayo de 2012

Éxito nacionalista




              El amaestramiento de animales ha sido una constante humana, a lo largo de la historia. Hasta nuestros días llegan la elegancia de la doma ecuestre y los alegres concursos de pájaros cantores. Por no hablar de los perros que, a una señal de sus amos, caminan sobre las patas traseras, o de los loros que, al paso de una mujer de bandera, le dedican un silbido admirativo.
         El nacionalismo vasco y el nacionalismo catalán comparten el alto honor de ser amaestradores de burros. Desde hace más de treinta años, han venido dedicándose, en sus respectivas comunidades, a una rigurosa selección de ejemplares autóctonos, susceptibles de alcanzar el debido adiestramiento. Durante todo este tiempo, el nacionalismo catalán y el nacionalismo vasco han logrado que sus burros se pongan a dos patas, y que, además del rebuzno natural, emitan potentes silbidos. Ayer enviaron 40.000 ejemplares a Madrid, para que mostraran sus habilidades en el estadio "Vicente Calderón". Y, efectivamente, el nacionalismo vasco y el nacionalismo catalán pusieron de relieve el eficaz amaestramiento de sus burros, con una ensordecedora pitada al Himno de España y a la Jefatura del Estado. ¡Hijos de la gran puta!
       
Lajo Demos

 

18 comentarios:

  1. JUASJUAS, "ejemplares autóctonos" y lo que se tercie, que hay burros muy útiles 'del extranjero' e incluso de fuera de España. En TV3 les encanta sacar nacionalistas procedentes de Senegal, Japón o Guatemala, por poner tres ejemplos. No hay mayor orgasmo que el que se puede obtener escuchando a un peazo negrote 'hablando' en catalán y bien enseñado para con 'lo catalán'...ista fascio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido ocasión de oír, amigo Carlos, a uno de esos morenos hablando en catalán; pero supongo que debe hacer el mismo efecto que cualquier astro de Hollywood expresándose en gallego.

      Eliminar
  2. La cosa es que, ahora que piden pasta, podría prestarsela sus p... madres.

    Pero ¿A que se la dan,,?

    ResponderEliminar
  3. Estos ejemplares autoctonos deberian ser preservado para la posteridad,De esta manera las futuras generaciones podrian estudiar,De que clase de cabestros proceden digo yo,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en granjas especiales, amigo Agustín. Todo este ganado procede, sin duda, de un plan, bien concebido desde el poder, que tenía, como meta, la ruina de la nación española. La puñetera L.O.G.S.E. tuvo mucho que ver en ello.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. No me cabe la menor duda, Candela. El Partido Popular, como el PSOE, no conoce otra forma de Gobierno que entenderse con los nacionalistas. ¡Pero esta vez tiene mayoría absoluta, caray! No hay gobierno, y sin gobierno no vamos a ninguna parte. No conozco otra solución que la supresión de las autonomías, sin contemplaciones.

    ResponderEliminar
  5. Y al minuto siguiente lloran y vuelven a poner el cazo, pues que subasten a Messi

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo les gusta la pela, Maribeluca! Nos tratan de cornudos, y encima nos apalean. ¡Negocio redondo!

    ResponderEliminar
  7. Si en España hubiera media docena de Esperanza Aguirre, esto no pasaba. Pero muchos confunden la democracia con la sinvergüencería ¡Que le vamos a hacer!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pienso que los hijos de perra que acudieron al estadio del Manzanares, a insultarnos a todos los españoles, son carne de matadero. Pero ellos, tan ignorantes, no lo saben. Si, algún día, las Vascongadas y Cataluña se convirtieran en naciones, sus gobernantes impondrían unas férreas dictaduras, y esos que tanto desprecian a España irían directamente al matadero.
    Un cordial abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
  9. ¡Y PARA MÁS RECOCHINEO, ARTURO MAS, DIGNO HIJO DE... PUJOL-PIDIENDO MÁS DINERO,PARA SEGUIR "DISFRUTANDO DE LA VIDA", A COSTA NUESTRA Y DE DOS TERCIOS DE SUS PAISANOS ESTAFADOS...!
    ¡MIERDA DE GOBIERNO Y DE TRAIDOR SEPARISTAS!
    ¡qUE LES DE POR EL RECTO EL DIABLO ASMODEO CON UN TACO DEL 2O AL ROJO VIVO A TODOS!
    UN bRINDIS Por Eso
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Desde que los ladrones entran en política, se ve lo que se ve, amigo Old Nick. Me parece muy bien que don Arturo pida, mientras don Mariano no dé. Al catalán hay que exigirle, antes de darle un céntimo, que prescinda de sus muchos gastos superfluos. Pero me temo que cobrará lo que pide, sin que cierre sus "embajadas".
    Brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. Esto nos pasa por no darles la independencia de una puñetera vez, ¿Para qué los necesitamos?.

    ResponderEliminar
  12. No podemos dársela, amigo Mamuma. Y, menos, de la forma irracional que la piden. ETA también la exige, pero a bombazo limpio. El reglamento de nuestro juego democrático está en la Constitución. En ella se les dice -se nos dice a todos- lo que puede ser y lo que, de ninguna manera, puede ser.

    ResponderEliminar
  13. Amigo mio si eres tan amable entra en mi blog y veras lo que les digo a estos nacionalista de mal nacidos.
    Los partidos gobernantes en este Pais antes llamado España, son gobiernos fofos, cobardes que no saben coger el toro por los cuernos y se dejan zarandear por los nacionalismos-separatistas que ademas son muy pocos pero que a este paso van a sumar cantidades que luego va a ser imposible de parar.
    El partido del viernes yo solicite que no lo viésemos nadie y no fue así, creo que el único que lo hice fui yo y no lo vi, es mas no he visto ninguna celebración de esta final ni por supuesto la liga del R. Madrid.
    Viendo una televisión que le dicen facha, vi a un joven que en un lateral saco una bandera de España, cuando se toco el Himno Nacional y fue apedreado vilmente insultado t pegado y la policía se lo llevo por provocar, ¿osea que en Madrid, en el estadio del Vicente Calderón un español en la copa del Rey o copa de España es provocar sacar una bandera española?
    Pero en que mundo vivimos. Me dais asco gobierno de cobardes.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer, amigo Vicente, el sentido artículo que dedicas a los nacionalismos y a los separatismos, y puedo decir que tu estilo, dado el momento tan delicado que hoy vivimos en España, me parece el más adecuado. Creo, sinceramente, que hay que hablar cada vez con mayor contundencia, porque debemos conseguir entre todos, cada uno desde su lugar, que el pueblo se levante en almas, de una puñetera vez. Ya no valen las buenas palabras. Es el momento de gritar, porque, de otra manera, no nos oirán.
      El caso que comentas, habla por sí solo. ¡A qué estado de cosas hemos llegado, amigo Vicente, cuando se detiene, por provocador, a un joven que, mientras se oía el Himno Nacional, sacó una bandera de España! Me parece demencial.
      Una vez más, recibe un cordial abrazo.

      Eliminar
  14. Todo esto, querido Tío Chinto, es así: años y años de amaestramiento dan estos frutos por los cuales los conocemos. Y esto es lo malo: que no se puede revertir la situación de un día para otro. Sin embargo, lo peor es que no hay voluntad en los políticos (salvo las mínimas y honrosas excepciones) de encarar esto. Lo primero sería que el Estado recuperase las competencias educativas y acabase con la puñetera L.O.G.S.E., sólo así recogeríamos buenos frutos al cabo de una o dos generaciones, aunque no se lograría únicamente con eso. En fin, mucho trabajo que ni se les pasa por la imaginación hacer a unos políticos adocenados, acomodados y cobardes. Por cierto, creo que la denominación que Vd. emplea al final es el nombre científico de la especie.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, amigo Antonio -la falta de interés de nuestros políticos por combatir la labor "educativa" que, a lo largo de muchos años, se ha llevado a cabo-, es lo más triste de todo. Como bien dice, las competencias en materia educativa, que nunca debieron haberse cedido a las comunidades autónomas, deben ser recuperadas por el Estado. Sólo así podremos mirar el futuro -un largo futuro, sin duda- con cierta esperanza.
      El nombre científico que empleo, al referirme a la especie, está, por fortuna, en boca de todos. Creo que se ha hecho una buena labor divulgativa.
      Reciba mi más cordial saludo.

      Eliminar