El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 22 de abril de 2013

A propósito del 11-M




Twitteando con escopeta (61)


Si el atentado terrorista del 11-M se hubiera producido en los EE.UU., ¿alguien se habría atrevido a destruir los trenes, en menos de 48 horas?

Si el 11-M hubiera sucedido en los EE.UU., el juez que dictara la sentencia, ¿sería condecorado por el Ministro de Interior?

Si el atentado del 11-M hubiese ocurrido, bajo idénticas circunstancias, en los EE.UU., ¿habría llegado un imbécil a la Casa Blanca?

Si el atentado terrorista del 11-M se hubiera cometido en los EE.UU., ¿algún político se sentaría en la silla eléctrica?

Si el atentado terrorista del 11-M hubiese tenido lugar en los EE.UU., ¿habría hoy terroristas en instituciones norteamericanas?


Tío Chinto de Couzadoiro



5 comentarios:

  1. Si alguien se cargase los trenes, no levantaba cabeza en toda su puta vida.

    ResponderEliminar
  2. A sus preguntas, Tío Chinto, contesto lo siguiente:

    1ª- No.
    2ª- No.
    3ª- No.
    4ª- Sí.
    5ª- No.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. rataplan lo ha contestado perfectamente, otra cosa es que en esta España no existe un lider que arranque de una vez, es una pena, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. En Estados Unidos prima el interés común por encima de cualquier otro interés. Por eso ocurre un atentado, y todas las gentes, sean del partido que sean, arriman el hombro para aclarar lo sucedido y administrar Justicia. Aquí en España, no. Priman los intereses partidistas y, como el en 11M, si pueden sacar tajada, la sacan aunque de ello se deduzca que quede sin aclarar el atentado.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Chinto:
    Sigues dando en la diana con tu escopeta.
    Es evidente que el nuestro es un Estado de desecho (leer desecho). Y que este Gobierno no parece sino un simple relevista del gobierno de ZP, el Iluminado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar