El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 13 de enero de 2012

El valor de mi voto




     Mariano Rajoy se dirigió a mí, por carta, en demanda de mi voto para el Partido Popular. Todavía no me ha dado las gracias por ello. Debería haberlo hecho, porque mi  papeleta contribuyó a procurarle la mayoría absoluta. Quien tiene la humildad de pedir algo que necesita, no puede caer en la soberbia de no agradecerlo.
     Mariano Rajoy corre el riesgo de cometer un segundo error conmigo. El de no conocer el valor de mi voto. Mi voto tiene un precio muy elevado. Por eso voy a ser muy exigente con la política del Partido Popular. Le pido, aunque no lo haga por carta, los cambios fundamentales que España necesita. Si los lleva a cabo, se los pagaré, con creces, al precio de mi voto en la próximas elecciones generales.

    

8 comentarios:

  1. No le hemos dado el voto, tan sólo se lo hemos prestado, debería ser consciente de que no vamos a ser tan condescendientes con él como se fue con Zapatero, más que nada porque España no puede permitírselo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos son tan necios, a veces, que no comprenden, María, que nuestro voto es a condición de algo. Creen, erróneamente, que nuestro voto les da patente de corso para hacer lo que les venga en gana. Esa mentalidad de político tiene que cambiar, por el bien de todos.
      Besos, María.

      Eliminar
  2. Les importa un bledo. Están ahí, vegetando en el gobierno o vegetando en la oposición, se sienten seguros y no me extraña. Fíjate que hasta los que ha arrasado la realidad y 'el pueblo soberano' están tranquis y ¡se van a presentar, él y ella! para seguir. Y cualquier día vuelve ZP o Mister 'X' o Ánsar.
    Sin problemas en LACASTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amigo Carlos. Como le digo a María, suponen que nuestro voto les da patente de corso para obrar a su antojo. Y se equivocan lastimosamente. Al menos, con algunos de los votantes. Muchas cosas tienen que cambiar; y una muy importante es la mentalidad equivocada de la casta política.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Un Hombre un Voto
    Si Cae en Saco Roto
    ¿Crées que les Importa?
    ¡No que Ván al Pan
    al Rosco y la Torta
    Pues Siempre es Barato
    y lo dice el Refrán:
    "Prometer,
    Hasta el Meter,
    Y Una Vez Metido,
    Nada he Prometido"
    Pues Ese es Su TRato
    ¡Y A Xoderse Chato!
    Que Este Mari-Ano
    Igual que el Vil ZaPo,
    Es Otro Gazapo
    de Ese GRAN HERMANO
    que Nos Mentido...
    ¿Voto y Con Valor?
    ¡Cierto que lo Tiene!
    Aval por Cuatro Años!
    Mirad si de Engaños
    Nuevo Tiempo Viene
    Y Exigid Castigo
    y Ejemplo Inmediato
    Que Juez y Testigo
    Este Pueblo Llene
    a Tales de Daños...
    Pero Mientras Siga
    Ley Electorera
    Tramposa Embustera
    Nada se Consiga.
    Para Terminar
    esta Rapiñandia
    ¡Haced lo que ISLANDIA,
    o Si No, a Rumiar!
    No Sólo en las Urnas
    Hay que Echar los Votos
    Patead Escrotos
    Con Botas Coturnas
    Que Así Aprenderán
    ¡Corredlos a Todos
    por sus Sucios Modos
    con Alegre Afán
    Y En los Sanfermines
    A los de GRan Jeta
    Desde la Estafeta,
    Dad en Cataplines!
    Si Al Pueblo NO TEMEN
    ¡Anda y Que los Quemen!
    ¿Mientes MARI-ANO
    O se t'Haolvidau
    No Meter la MANO?
    ¡Que Te Den!¡RIAU RIAU!

    Lo Siento Tío Chinto. pero Mientras No EXISTAN MECANISMOS VERDADEROS DE "CONTROL Y SANCIÓN INMEDIATOS", Cualquier Pelanas o Demagogo Profesionales,Nos la Jugarán Descarada y Sobre Todo, IMPUNEMENTE.
    ¡Y Creo que Ya ESTÁ BIEN!
    Abrazo, Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Muy claros vuestros versos, amigo Old Nick; y muy certeros. Creo que somos muchos los que vamos a observar con lupa el discurrir político de Mariano Rajoy. No hemos dado nuestro voto a cambio de nada. Queremos que sirva para algo. Sobre todo, para que emprenda las reformas tan necesarias de las que hablaba cuando estaba en la oposición. ¿Lo hará? Dentro de cuatro años lo sabremos.
    Entre tanto, amigo Old Nick, brindis, abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. No se apure, amigo, estará a punto de escribirle de forma personalizada para agradecerle su voto...

    ResponderEliminar
  6. Supongo que sí, amigo Al Neri, que lo hará en dos o tres días. De todos modos, me lo tomo con la calma que me da suponer que no lo hará nunca.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar