El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 23 de abril de 2012

Efrón y Danarma




        Hace ya muchos años, vivía con su mujer, en un lejano país, un hombre justo, llamado Efrón. Su mujer se llamaba Danarma, y juntos habían tenido 17 hijos, con los que moraban bajo un mismo techo. Efrón y Danarma vivían en el temor de Dios, se amaban tiernamente, y cuidaban de que a sus muchos hijos nada les faltara. Pero estos, al hacerse hombres, se alejaron del camino del Señor, y se hundieron para siempre en el pecado. Se negaron a trabajar, y exigieron a su padre, con violencia, el pago de sus muchos vicios. Se convirtieron en ladrones de su propio padre; su propia madre gastó, un día, la última moneda con que alimentar a sus 17 hijos. La miseria y el hambre se apoderaron de aquel hogar; la unidad familiar se resquebrajó. Efrón y Danarma lamentaron haber dado la vida a sus 17 hijos, y renegaron de ellos.
   Una mañana, Efrón y Danarma se pusieron en presencia del Señor, y oyeron su voz. Y aquella misma noche, mientras sus 17 hijos mal nacidos dormían, les quitaron la vida, de uno en uno. Con el paso del tiempo, tuvieron una hija, que heredó los muchos bienes de sus padres, y devolvió, a su hogar, la valiosa unidad perdida.

Barlovento Maciñeira
  
  

18 comentarios:

  1. No hay en España un estadista -salvo Esperanza Aguirre-, que tenga el sentido de Estado,los arrestos y la altura de miras de admitir que el drama de nuestro país está en esos diecisiete reinos de taifas que están devorando hasta el hueso, el tejido y las costuras que nos conforman y nos unen como nación.
    Hace falta un Efrón o una Danarma, sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor manera de saber quién es valioso en el Partido Popular que reparar, amiga Natalia, en la animadversión que provoca en las filas socialistas. Esperanza Aguirre es, junto con Aznar, la persona que concentra en sí todo el odio de la cuadra de Rubalcaba. Es la única, con Aznar, que, hoy por hoy, tendría la autoridad necesaria para que nuestra nación vuelviera a ser España.

      Eliminar
  2. 17... Qué curioso... Y malos hijos... Qué curioso... Y malgastadores, viciosos y vividores... Qué curioso... El caso es que me recuerda algo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Orwell. También a mí me resulta familiar lo que nos cuenta Barlovento Maciñeira.

      Eliminar
  3. Efectivamente, Chinto:
    ¡Ni que estuvieses hablando de las autonomías! Claro. Estoy, como suelo decir, con Esperanza Aguirre. De momento.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que acertamos, amigo Xesús, al suponer que Maciñeira, con su breve cuento, nos habla a los españoles desencantados de hoy. Al igual que tú, veo en Aguirre la esperanza de España.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Por distintos motivos, amigo Herep, todos sabemos que el régimen de las autonomías supone el fracaso de España como nación. Pero, mientras unos lo lamentamos, otros lo celebran, porque lo consideran su gran conquista.

      Eliminar
  5. A ver si oyen Su voz entonces. Y pronto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Que historia tan dura y tan necesaria.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que hacer lo sabemos, amigo Zorrete. Podrá discutirse la conveniencia de utilizar el puñal, el veneno o la asfixia. Pero no puede dudarse de la necesidad de acabar con tanta nacioncilla de mierda.
      Cordiales saluditos.

      Eliminar
  7. Esos hijos en vez de hormiguitas,Salieron completas cigarras digo yo.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y urge acabar con ellos, amigo Agustín. El gran error de nuestros padres de la patria fue darles la vida.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Ainss, una que entraba a reirse y se encuentra con esta tragedia griega a la hispana...muy ilustrativa y educativa sin embargo, ojalá no hagan falta métodos tan expeditivos contra semejantes hijastros abusadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos hijos, que, con el tiempo, dieron tantas muestras de ser unos mal nacidos, no deben seguir viviendo. Porque creo, Maribeluca, que, lo que no debió nacer, está mejor en la nada.

      Eliminar
  9. Si tu mano te ofende, cortatela, dicen...

    Con más motivo si lo que tienes es un pulpo roquero que continuamente intenta asfixiarte entre sus tentáculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos. Cirugía al canto, Candela, cortando por lo sano, con mano firme y bisturí preciso. En esto soy tajante. Mejor que arreglar las autonomías, suprimirlas.

      Eliminar