El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 8 de agosto de 2012

El primer Curiosity




         Es propio del hombre alardear de sus conquistas, y evitar, en la medida de lo posible, que se conozcan sus derrotas. A lo largo de los últimos días, hemos visto como la NASA hace ostentación de su más importante logro en la carrera espacial. Ciertamente, la llegada a Marte del artilugio Curiosity es una hazaña de tal envergadura que la NASA tendría motivos para tirar cohetes. Pero ya sabemos que, en casa de herrero, cuchillo de palo. Sin embargo, la NASA guarda un silencio sepulcral sobre lo que constituye, hasta la fecha, su mayor fracaso.
     El 16 de noviembre del año 2010, la NASA lanzó su primer Curiosity. Pero, apuntando a Marte, erró el disparo, y Curiosity entró por una ventana de la sede central del Partido Socialista Obrero Español. Los vecinos de la calle Ferraz que lo vieron entrar pensaron, alarmados, que los marcianos estaban invadiendo la tierra. Y los científicos de la NASA, desconocedores del punto preciso en que se hallaba el artilugio, empezaron a recibir la información que les enviaba. El muy locuaz Curiosity les hablaba, con toda clase de detalles, de los GAL, y del caso Faisán, y de Interligare... Lo más lamentable de todo fue que el fontanero Alfredo Pérez, que se encontraba aquel domingo reparando la cisterna de un retrete, la emprendió a martillazos con Curiosity, hasta convertirlo en chatarra, justo en el momento en que empezaba a dar información del 11M.

Lajo Demos

   

18 comentarios:

  1. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa
    ¡Pues Sí Que Tenían PUNTERÍA los Chicos de la NASA, Tío Chinto!
    ¡Mira Que Caer en Semejante Antro y No Enterarse de NADA!
    Lo Del RETRETE ATASCADO, ¿Sería Por "PAPELES Y FACTURAS NO REVISABLES"?
    ¡Veo Que Estáis Recuperando El Ácido Clorhídrico en Vuestras Entradas, Amigo Mío!
    Los DETALLES DE LOS AUTOATENTADOS, Se Conocerán,-Dios Mediante-, Dentro de unos 50 o 60 Años,Cuando Todos los IMPLICADOS EStén Confortablemente Instalados en Sus CALDERAS DE ORO En el Infierno De Asmodeo...
    ¡Ya Véis! ¿Para Qué Preocuparse?
    "Gira il Mondo Gira in un Spacio Infinitto..."
    Lo Que Más me Divierte, Es Imaginar al "FONTANERO" Machacando como Vil Chatarra Un Vehículo TAN CARO y Tan Mal Aprovechado y luego Encargándole a Pepiño que lo Venda a la Chatarrería "DECONFIANZA" Esa, de la Renfe, Que Tenía el Vagón del 11M, por lo que le Dieran...
    Abrazo.
    Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé muy bien, amigo Old Nick, si el ácido de mis entradas es clorhídrico o sulfúrico; sólo sé que procuro, ante tanto desmadre político, dibujar una sonrisa en el rostro de cada lector. Por lo que se refiere a vuestro comentario, sigue siendo un eficaz complemento de la entrada, y va cargado, como siempre, de la autoridad que os da la experiencia de la vida. Creo que el atasco del retrete fue debido, efectivamente, a la acumulación de facturas no pagadas; eran tantas que, por ganar tiempo, las tiraban a la taza, sin sacarlas de los archivadores. ¡Unos animales, amigo Old Nick!
      ¡Por mí que siga la fiesta, a condición de que Asmodeo los achicharre algún día a todos!
      Cordial abrazo, brindis, a lo grande, y preceptivo ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. Muy bueno el fontanero machaca, aunque también podría haberlo tuneado como sistema de inteligencia sociata. Otro más que añadir a la larga lista de artilugios de cloaca que guarda el químico en su armario.
    O también podrían utilizar el error de la NASA como excusa para explicar el Rubalgate de esta semana.

    Seguro que cuela más que el ya muy trillado "me enteré por la prensa".

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, no sabemos, amigo Herep, si el fontanero Alfredo vive o agoniza, porque, como cualquier persona poco de fiar, no da la cara cuando hay motivos para reprocharle ciertos excesos. ¡Pudiera ser que estuviera ya en las últimas, con una descomposición de vientre incurable!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Lo machacó porque era suya y la tenía a buen resguardo en la cisterna del retrete (la información digo). Y como vio que el artefacto sacaba la antena (faltaría más que la Nasa viniera a meter las narices donde nadie la llamaba ¡qué atrevida y descarada!)... pues eso. ¿Cuánto le habrán dado por la chatarra?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien se mira, Xad Mar, esta gente convierte en chatarra todo lo que toca. Le entregas un país próspero, y en poco tiempo hay que deshacerse de él, por inservible. No sé cuánto habrán sacado por la chatarra, pero te asegura que el martillo no alcanzó la parte más sensible de Curiosity, que, por su tamaño microscópico, conserva toda la información. Y algún día alguien la encontrará.

      Eliminar
  4. :D:D:D

    Qué cosas más raras ocurren. Un poltergeits era ya lo que le faltaba a la prima de riesgo para acabar de dispararse hasta acabar en Saturno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que no saben con lo que están jugando, amiga Candela! Imagina lo más disparatado que se te ocurra, y verás como, en menos de una año, lo imaginado tiene por protagonista a Elena Valenciano. ¡No falla!

      Eliminar
  5. Los hombres somos así de famfarrones, p a todos nuestros logrosarecemos pavos reales que mostramos nuestros logros y ocultamos celosamente nuestros fracasos. Y si no tenemos logros, nos los inventamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos, amigo José Luis, de esa pasta estamos hechos. Nuestra vanidad es ilimitada, y, nuestros logros, muy limitados.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Chinto:
    Manantial de humor en estado puro. Ahora sólo hace falta que Curiosity, en plan saltamontes, vaya desde Ferraz a Génova y entone allí las diversas arias. Pero en cuestión de música creo que andan mal de oído en PSOE Y PP.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntas una posibilidad real, amigo Xesús, ya que Rubalcaba, para desgracia del Partido Popular, es capaz de venderle a Rajoy, a precio de oro, la chatarra de Curiosity. ¡Los de Ferraz tienen alma de gitano, y, los de Génova, alma de pardillo!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  7. Curiosity killed the cat.

    Al Rubalcalvo ni el Faisan se se lo ha cargado.
    La oreja más informada de toda España
    Versión terrorífica, Orwell, del Gran Hermano,
    En la oposición, el cara, sigue dando caña.

    FugisaduloS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Fugitivo:
      Yo todavía confío en que no supere la fiebre alta que ha debido contraer con la aparición del caso Interligare. Quiero creer que anda ya en la agonía política.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Que bien va un poco de humor, con la que esta cayendo digo yo un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Es el mejor antídoto contra algunos males, amigo Agustín. Y hoy, desde luego, difícilmente puede vivirse sin él.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que Alfredito es químico, no necesita de cisterna alguna. Él ya sabe qué hay que hacer para disolver ciertos materiales.

    ResponderEliminar
  11. El último de Filipinas:
    Es químico, ciertamente; pero, al mismo tiempo, muy chapucero. ¡Donde esté un buen martillo a mano!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar