El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 28 de agosto de 2012

Materia y forma




Si los grandes escultores del pasado
dieron forma al mármol,
para dejar eterna memoria
de los hombres egregios de su tiempo,
a más de un Presidente de Gobierno
habrá que inmortalizarlo
con una estatua de mierda.

Don Anónimo Pasquín


14 comentarios:

  1. Muy buena idea.
    Podría, para el caso, contratarse al ilustre progre Barceló... ese que se embolsó unos buenos dinerillos con su cúpula de la Alianza de Civilizaciones, en la ONU.
    Quizá, si la mierda es de buena calidad, que seguro, ésta no se caiga tras la inauguración.

    Un saludo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barceló daría forma a lo que ya la tiene, con lo cual se llevaría mucho ganado. Aquellos chorretones de su célebre obra son lo más parecido a la materia de que hablamos. Además, amigo Herep, podría ser una obra colectiva de todo el pueblo español, con su aportación de materia prima para que el artista hiciera con ella el resto.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Acertada sugerencia. Pensaba comentar que trabajando con ese material también bajarían los gastos del artista, dando por supuesto que muchos se negarían a ello, pero veo, por el comentario anterior, que no tiene porqué ser así. Barceló estaría dispuesto a poner su propia mierda si cobrara por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, amigo Paco. La materia prima resultaría de lo más barata, casi podríamos decir tirada. Por otro lado, hay que contar con el efecto que produciría, en quienes contemplaran la estatua, esta leyenda, al pie del hombre egregio: "La materia de que están hechos mis sueños".

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya veo, amigo Mamuma, que la idea va calando. La aportación de "mármol de Carrara" de ínfima calidad que cada contribuyente haga puede superar todas las previsiones.

      Eliminar
  4. Este señor Pasquín es conciso y contundente de c.j..s.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ver una pared impoluta, sin que le entren ganas, amigo Zorrete, de dejar una pintada.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Muy expresiva, como siempre, amiga Candela! ¡Casi adivino el gesto!

      Eliminar
  6. Pues haran falta toneladas de mierda,Pues como esta el patio tendremos que hacer caca tres veces al dia digo yo,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, amigo Agustín. Pero, después de todo, sería más caro el transporte que el "mármol" en sí. La clase política, con tal de no colaborar, llegaría al estreñimiento crónico, de por vida.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. No Creo Que con Mármol, Tío Chinto,
    Se Inmortalice a Ningún Robaperas.
    Ni Concibo que Mierdas Embusteras,
    Sigan, Del PUTICLUB, en el Recinto...
    ¿Para Que Malgastar los Materiales
    Dejando Huella de Tales PERNALES?

    Dejemos Que Los Zerdos Asquerosos,
    Hociquen Entre Hermanos y Costrosos.
    Que MOSCONES, En MIERDA, ESTÁN, GOZOSOS...

    Así Que Como Decía Mi Añorado Padre QEPD, "EL QUE QUIERA HONRA, QUE LA GANE PRIMERO."
    Aplauso, Abrazo, Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nada, amigo Old Nick, si ni siquiera en mierda son merecedores de una estatua, que se queden como están, que nos ahorraremos la aportación del sufrido contribuyente! La cita de vuestro recordado padre no admite discusión. Estos politicuchos nuestros no son dignos de honra, mientras no se la ganen a pulso.
      Brindis como es debido, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar