El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 18 de octubre de 2012

En campaña




Twitteando con escopeta (4)

Unos comicios son una locura colectiva. ¿Cómo se puede dar el voto a quien no sabemos cómo será dentro de cuatro años?

Nada habla tan claramente de nuestra bajeza moral como aceptar que un delincuente nos pida el voto para su partido.

El delincuente subió a la tribuna, y tomó la palabra. "¡Os pido el voto para mí!" Y nadie se cagó en su puta madre.

No podemos seguir pagando a un candidato, no elegido por nosotros, para que nos convenza de que debemos darle el voto.

Bien está que votemos, mientras tengamos presente que la política se ha convertido en refugio seguro de delincuentes.


Tío Chinto de Couzadoiro



8 comentarios:

  1. En La Vieja Grecia, A Los CAPULOS DEMAGOGOS,-Fueran O No "FILÓSOFOS"-, Solían Darles, TRas Un Juicio, Un Cócktel de CICUTA.
    Los Romanos, Más Pramáticos, Solían Usar La CRUZ o En Casos Flagrantes de TRaición, Solían Meter Al Condenado, entro De Un Saco Junto Con Un Perro Rabioso y Una Víbora, Que Cerraban Y Arrojaban Al Mar Desde Un Acantilado.
    ¡Que Tiempos!
    ¡'En Fín, Amigo Chinto!¡Que Siga La CAZA!
    ¡Aplauso, Abrazo, Orujo!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso, amigo Old Nick, que nosotros, por haber alcanzado un grado de "civilización" tan envidiable, podríamos ahorrar, a estos vividores de la cosa pública, el ser arrojados por el acantilado. Dentro del saco, con el perro rabioso y la víbora, tendrían bastante.
      ¡Prosiga la caza!
      Brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. Estamos en un punto de no retorno. Demasiado poder para contrarestarlo solo con negarles el voto.

    Que triste, la vida te hace radical...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, amiga Candela, que estés en lo cierto. Han ido demasiado lejos, y no será fácil que den con el camino de regreso al sentido común. A veces, cuando el pesimismo que me invade supera el grado aceptable, no veo más que un nuevo enfrentamiento entre españoles. ¡No nos merecemos los miles de hijos de puta que nos están conduciendo a la destrucción definitiva!

      Eliminar
  3. Nadie conoce a nadie, prometer hasta meter y después de metido, nada de lo prometido.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por desgracia, en lo privado y en lo público. Y ya sabemos, amigo Zorrete, que en la cosa pública, como en las cosas del querer, la jodienda no tiene enmienda.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  4. Bueno,...también nos casamos con quien no sabemos cómo va a ser dentro de cuatro años, ni la semana que viene. Eso sí que es riesgo asumido.

    ResponderEliminar
  5. Eso es verdad. Pero una cosa es el riesgo individual -aunque a todos nos amenace- y otra el que pueda correr toda una nación.

    ResponderEliminar