El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 14 de octubre de 2012

Afán independentista



Twitteando con escopeta (1)


El proyecto nacionalista de Cataluña, como todo lo que no es serio, se sostiene sobre los cimientos de la mentira.

Juzgando por lo que oigo decir al nacionalismo independentista, llego a la conclusión de que Cataluña está en La Luna.

La ciencia nada nos dice sobre los procesos íntimos que favorecen el ansia independentista de un pene.  

Lección de geografía para imbéciles:  todos los ríos catalanes son españoles; algunos ríos españoles son catalanes.

Los cinco Hermanos Mas, en Cataluña: Mas Nacionalismo, Mas Engaño, Mas Despilfarro, Mas Estatuto y Mas Referéndum.


Tío Chinto de Couzadoiro 



12 comentarios:

  1. O las tres marías, la kk, la merda y la porquería.

    Pio, pio q yo "no he sio"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja-ja-ja-ja-já! ¿Recuerdas a las célebres hermanas Garse? Eran, si no recuerdo mal, Pura Garse, Pili Garse, Lola Garse, Sara Garse y, la mayor de todas, Paca Garse.

      Eliminar
  2. Pufff, que tropa. Mas dinero para Mas mamadurrias y Mas pueblo catalán en la miseria mientras CiU gana Mas votos de tontos útiles que no ven cómo se van a ir a tomar Mas por el guano.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, da asco la alta política de tanto enano saltarín, empeñado, tan sólo, en aumentar, un par de milímetros, su estatura liliputiense.
      Un cordial saludazo.

      Eliminar
  3. En este caso Mas es Menos y nunca mejor dicho, creo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede negarse, amigo Zorrete, que, como el apellido se las trae, don Arturo se las lleva casi todas. ¡Y sin acento!
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  4. Mas lobotomia para los cerebros separatista,Mas caca para el puchero separatista,En fin como dice la cancion.Todos queremos mas y mas y mas,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apellido Mas, amigo Agustín, sugiere abarcarlo todo, sin poner el acento en nada.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Esta autonomía, que es donde vivo, Tío Chinto, terminará siendo suspendida. Aquí está escurriendo el bulto el partido que ha ganado -y ganará- las autonómicas; está quitándose su responsabilidad de mal gobierno no tomando las medidas que debería tomar eliminando todo gasto superfluo. ¿Lo deja todo para hacerlo a partir de noviembre?

    ¿Por qué ésa pérdida de tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, que eso, amigo rataplan, acabará ocurriendo. Y lo sentiré por el pueblo catalán, que no se merece estos politicastros que lo están llevando al despeñadero. Pienso que, cuando eso ocurra -la supresión de la autonomía- los primeros en lamentarlo, sin reconocer su culpa, serán, precisamente, esos políticos de tercera fila.

      Eliminar
  6. ¡Dimonios Entripaos, Tío Chinto!¿Que Hacéis Metido A Disparar Contra TRistes CANARIOS?
    ¡Más Valdría Que Ahorráseis Cartuchos Para La Que Se Nos Viene Encima A Poco Tardar, Como Esta Mierda Diaria Siga Como Vá!
    Por Lo Demás, Un Texto Impecable, Como Siempre.
    Aplauso, Abrazo, Brindis Orujero
    Y Que A Mas, Por Su Loco Cachondeo,
    Se Lo Lleve Por un AGUJERO,
    El Diablo Asmodeo,
    ¡Que Siga La Caza, Pero De "Bichos Bípedos Sean o No Mamíferos Pensantes"!
    y
    Por Supuesto,
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Old Nick, vienen tiempos difíciles para esta España nuestra, por no haberse tomado a tiempo, con serenidad, las medidas que ahora habrá que tomar, a la desesperada. Procuraré disparar con balas de fogueo, y reservar las otras para esos momentos graves que ya se anuncian. Más que nada por ir haciendo puntería.
      Entre tanto, cordial abrazo, brindis orujero y, como siempre, ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar