El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 13 de febrero de 2012

Dos de Villaconejos




     Son como dos gotas de agua. O, si se prefiere, dado el desgaste sufrido por tal comparación, como dos melones de Villaconejos. No están con la clase obrera. Mucho menos, con la clase obrera en paro. Mal pueden estar con ella quienes son obreros de cinco estrellas.
     Méndez y Toxo amenazan ya con la huelga general. No tienen ningún crédito en el mundo del trabajo. Mucho menos, en el mundo del desempleo. Desde el punto de vista de la honradez sindical, carecen de toda legitimidad para convocar una huelga general. Son un par de sinvergüenzas que, cantando "La Internacional", se burlan de los parias de la tierra. Son como dos prostitutas de barrio bajo, mantenidas, a precio de oro, por el Gobierno de Zapatero; como dos rameras despreciables, a las que el Gobierno de Rajoy no debe aceptar en su condición de mantenidas. Méndez y Toxo tienen que empezar a hacer la esquina.

Barlovento Maciñeira


12 comentarios:

  1. Parásitos adictos al marisco y otros lujos...pero el timo del Tocho-Mocho está llegando a su fin, la gente ya no les compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen de sindicalistas lo que yo pueda tener de Cardenal de Venecia. No se puede estar con los trabajadores cuando se pisan alfombras y se ocupan grandes despachos. Fueron tentados por el poder, y se prostituyeron, vendiéndose al mejor postor.

      Eliminar
  2. Tío Chinto, aunque es verdad que no tienen ninguna credibilidad, creo que los vamos a seguir sufriendo durante un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, amigo Mamuma. El poder político difícilmente se atreverá a ponerlos en su sitio.

      Eliminar
  3. Es significativa la amistad siamesa entre estos dos pillos.
    No me gustaría ser grosero, pero son como c..lo y m..erda.
    Y esa combinación tan sólo puede producir hedor.

    Un saludo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparación me parece acertada, amigo Herep. Resulta patético verlos hablar de lo que no entienden, pretendiendo resolver los graves problemas cuya solución se les escapa.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Genial Tio Chinto, que vayan a "hacer la calle" como lo que son, busconas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de las más despreciables, amiga Candela. Que las prostitutas que lo son por necesidad perentoria, merecen todo mi respeto. Pero "éstas" lo son por puro vicio, porque no quieren trabajar como todo el mundo que puede. Sólo merecen desprecio infinito.

      Eliminar
  5. Estos son dos "comedores" que se han acostumbrado a vivir del cuento y que no han movido un solo dedo en los últimos 8 años porque desgobernaban los de su cuerda.
    Los perros nunca muerden la mano que les da de comer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena cosa sería, amigo Carlos, que el Gobierno de Rajoy se atreviera a cortarles toda subvención que, desde hace tanto tiempo, los convierte en vagos! ¡Qué difícil es resolver los muchos problemas de los trabajadores, desde un amplio despacho con alfombra!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Podemos todos los españoles tener por absolutamente seguro que estos sindicalistas buscan el mantenimiento de su industria particular. Es vergonzoso que después de haber forzado la prensa y las circunstancias a la Casa Real a publicar sus cuentas, estas "industrias" no hayan hecho públicas las suyas, ni el número de afiliados, ni sus deudas, etc.

    Con mi dibero: "NO A LOS CRUCEROS TOXO"."NO A LA RELOJERÍA MÉNDEZ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No buscan más que eso, amigo rataplan, el mantenimiento de sus privilegios, que son muchos. La lucha por el bien de la clase obrera, ¡pamplinas! La prosperidad de la nación, ¡bobadas! El bienestar social, ¡gilipolleces! Lo único que tiene sentido para ellos es su propia mejora.
      Un cordial saludo.

      Eliminar