El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 10 de febrero de 2012

La condena de Garzón




     El juez Garzón va a ser expulsado de la carrera judicial. El Tribunal Supremo lo ha condenado. El vanidoso juez Garzón prevaricó. Violó el secreto de las conversaciones que, en la cárcel, mantuvieron los detenidos con sus abogados. El torpe juez empleó unos métodos que son propios de regímenes totalitarios.
   La extrema izquierda ha salido a la calle. No respeta la sentencia. No la acepta. No admite que los tribunales de justicia actúen independientemente. La extrema izquierda, hoy como siempre, quiere imponer el modelo de justicia que emplearon Lenin y Stalin. La extrema izquierda debe aceptar la separación de poderes o dejar el Congreso de los Diputados.

Barlovento Maciñeira


La condena de Garzón

Asegura don Gaspar
de la Hoz y del Martillo
-diputado de gran brillo
y ciudadano ejemplar-
que el Supremo algún tornillo
ha perdido al condenar
a quien dejó en el banquillo
esencias de Baltasar.
No sorprende, con razón,
que haya metido la pata,
diciéndonos que no acata
la sentencia que a Garzón
ha dejado sin puñetas,
sin humor, sin viles tretas,
sin estrado y sin sillón.

Lajo Demos

10 de febrero de 2012

    

22 comentarios:

  1. Condenado por ejercer de vieja´l visillo llevando toga y puñetas, más lo que le pueda caer por los demás asuntillos...

    La izmierda no quiere enterarse porque el folclore y el victimismo le van de perlas ya que poco más tiene que rascar, pero ahora resulta que ha salido otra organización fachosa a decirles que la sentencia es ajustada a derecho y de lo más razonable, y son esos ropones de Jeces para la Democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, Maribeluca, lo de vieja'l visillo.
      Ya preveíamos, con los primeros movimientos "perroflauteros", la que se preparaba para cuando el PP estuviera en el poder. Vienen días de una izquierda callejera y desatada, en los que, tal vez, veamos a Garzón -ya no juez Garzón- con flauta y can.

      Eliminar
  2. Yo es que no le veo la punta a tanta protesta y tanta imbecilidad. Era un caso clarísimo, no cumplió la Ley, lo reconoció y le han condenado por ello, no hay más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensamos muchos, María, que no concebimos cómo hay gente tan cerril, o tan mal intencionada, que aún cree que a Garzón lo ha condenado un tribunal fascista, enemigo de un juez ejemplar que sólo busca acabar con la corrupción. ¡Toma ya!
      Besos.

      Eliminar
  3. La izquierda no se ha querido enterar de que el Muro de Berlín lo tiró el pueblo, no acepta que el pueblo alemán tirara ése muro, pero fue así. Ya no le quedan a la izquierda española más reseñas que el millonario Garzón por una parte y que abran las puertas del asilo y den el recreo a los titiricejas que están más quemados que el palo de un churrero.

    Hasta los "antifranquistas" de la SGAE se han tenido que esconder. De momento, y hasta se el borrego olvide.

    Por cierto, Sr. Demos, ya que Garzón es tan humanitario con "el pueblo masacrado", ¿cómo es que no metió mano con el oro robado a España y regalado a Stalin? Pues, eso, que sus jefes no le han dado ésa orden. Ni se la darán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni más ni menos, amigo rataplan! Si Garzón es tan justiciero perseguidor de la corrupción, como se dice, debiera ser imparcial y poner el mismo empeño en "juzgar" los crímenes franquistas y los no franquistas. Por ejemplo, el caso del oro llevado a Rusia, que, según parece, le importa muy poco.

      Eliminar
  4. Hay que Ser Justo y Honrado
    No Basta Con Parecerlo.
    Y si Se Es un Magistrado,
    el Respeto, Merecerlo.
    Gaspar, Está Cabreado,
    A Melchor, no Puede Verlo
    y Baltasar Condenado,
    el Marrón debe Comerlo
    Que Gaspar con Mal Careto
    Falte al Supremo el Respeto,
    En Apoyo de Su Amigo,
    Es de su Jaez Testigo,
    Cosa que no es un Secreto.
    Si A Cuba y China Veneran...
    ¡Vayánse Donde les Quieran!

    Buena Estrofa, Amigo Lajo Demos. Ahí Dejo Yo Mi Estrofllia en VInagre.
    Aplauso, Abrazo,
    Orujazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no es cosa de devolver el cumplido, amigo Old Nick, sólo diré lo que otras veces dije. Que vuestros versos de hoy unen, a su calidad, la dificultad de estar escritos a partir de un asunto dado por otro. Yo sería incapaz de hacerlo. Muy bien, por tanto, esa que llamáis Estrofilla en Vinagre.
      Cordial abrazo, alegre brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  5. A cada Garzon le llega su San Martin.Ahora que devuelva el dinero que generosamente le dio el Banco de Santander,Aqui tambien hay tomate .un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ex-juez debió pensar, amigo Agustín, que eso de San Martín no podía ir con alguien tan de extrema izquierda como él. Se equivocó y se quedó con la cara que nos muestran las imágenes que de él nos llegan. ¡Viva San Martín, que a los cerdos hace justicia!
      Un cordial saludo, como siempre.

      Eliminar
  6. La izquierda quiere ganar en la calle lo que otros han ganado en las urnas. Si no les interesa la democracia que se larguen a Corea, y si no que se metan en la cabeza de una vez que las leyes no están de adorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo de su oscura alma, no acepta un gobierno que no sea de izquierdas. La democracia está de más para la izquierda, si no le permite alcanzar el poder. Su principal objeto de deseo es el totalitarismo de corte soviético. Esto es algo que habrá que ir diciendo, cada vez más alto.

      Eliminar
  7. creen que la calles es suya. Enhorabuena por los versos
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo José Antonio.
      Feliz fin de semana, y cordial saludo bloguero.

      Eliminar
  8. La Democracia nunca fue cosa de la Izquierda, querido Tío Chinto.
    Por mucho que lleven siempre tal palabra en la boca, su cerebro no asimila qué quiere decir y qué significa la Democracia.
    Ya lo dijo el ilustre Pablo Iglesias... o Largo Caballero... o Prieto... o tantos y tantos otros.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Dices bien, amigo Herep. Una característica indiscutible de la izquierda es el uso de la mentira como arma política que esconde sus verdaderos intereses. Le emplean siempre y en cualquier situación. De esa forma, con la mentira por delante, se anuncian, a bombo y platillo, como los únicos demócratas, los únicos que tienen fortaleza moral, los únicos salvadores de la patria, los únicos que luchan por el bien social...
    Recibe mi cordial saludo, y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. La izquierda sabe que nadie resulta inocente cuando su adversario es el juez y de ahí su apoyo al juez que tenía sus mismos adversarios. La Justicia está de enhorabuena con la sentencia. Saludos Tio Chinto

    ResponderEliminar
  11. No me cabe la menor duda de ello, amigo Juan Luis. Si la condena del inocente produce repugnancia, la del culpable tiene que ser, por contraste, motivo de alegría desbordante. Garzón ha delinquido torpemente, y quienes lo apoyaron, durante el juicio, y ahora lo consuelan, poniendo de vuelta y media al Supremo, son tan delincuentes como él.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estos, la rojeria española, solo creen en la justicia, cuando le es favorable, sino, pues lo que estamos viendo, ataques al tribunal, calumnias varias, etc etc
    No obstante, viendo la pataleta que se ha montado, de las otras dos causas, se ira de rositas, fijo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen la palabra y el ejemplo de sus mayores. Ya sabes, amigo David, lo que decía Pablo Iglesias respecto de la democracia. Creerán en ella mientras puedan servirse de ella, ni más ni menos.
      Yo todavía confío en que Garzón, al menos en una de las dos causas que tiene pendientes, reciba otro golpe que acabe de bajarle los humos.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  13. Yo lo vengo denunciando en mi blog y a veces entran de la extrema izquierda a insultar, porque de dialogar nada de nada, aquí lo suyo es la única verdad.
    Pero por fin empiezo a ver un horizonte en nuestro Pais antes llamado España.
    Este chulo, indecente, pendenciero de Garzon le han parado por unanimidad en "seco"
    Se le acabaron las chulerías y las prevaricaciones y poco a poco sin perdemos el complejo acabaremos con esta extrema izquierda muy precedida a la de los años 30 al 39.
    Un abrzo amigo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevan en la sangre, amigo Vicente, no pueden remediarlo. No me extraña que algunos entren en tu blog, y acaben llegando al insulto. La extrema izquierda no admite opiniones que pongan en entredicho las suyas. Garzón es intocable para esa gente, porque es, probablemente, uno de ellos. Pero, como bien dices, el Tribunal que lo juzgó lo ha puesto en su sitio, y toda su fanfarronería se le ha venido abajo.
      Un cordial abrazo también para ti, Vicente, con mi deseo de que pases un buen fin de semana.

      Eliminar