El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 6 de febrero de 2012

Paellera socialista




     Viven, desde hace muchos años, inmersos en la más absoluta degradación moral, hundidos en una colosal mentira que penetra todo el partido y alcanza al último de sus militantes. Esa mentira se halla tan extendida que, aunque quisieran, no podrían ya salir de ella. Por eso, como no podía ser menos, de ese gran embuste en que se ha convertido el Partido Socialista Obrero Español, ha surgido su nuevo Secretario General. La prueba concluyente de tan perversa falsedad fue oírles cantar "La Internacional", como broche de hojalata al congreso del puño y la rosa.
     El Partido Socialista es hoy una enorme paellera en la que sólo hay arroz. Pero su nuevo Secretario General -repulsivo, por mendaz- pretende vendérnosla como una exquisita paella, a la que nada le falta. Y, por más que uno busca entre los granos de arroz -todos pequeños, iguales e insignificantes-, no encuentra un langostino, una gamba, un mejillón que llevarse a la boca. El Partido Socialista Obrero Español seguirá siendo, durante muchos años, la mediocridad que todo lo iguala, la mentira que trata de hacernos ver un langostino, una gamba, un mejillón -Rubalcaba, Valenciano, López-, en una paellera que sólo contiene arroz. Un arroz que, para colmo, se les ha pasado.

Barlovento Maciñeira

      

20 comentarios:

  1. Harían mejor en cantar la Rianxeira, pero ni eso les elevaría la moral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da en la nariz, amigo Xesús, que, por mucho que quieran disfrazar su triste realidad, están seriamente heridos. Y, dadas sus guerras internas, van a tener muchos problemas para salir a flote.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Tío Chinto, ¿ No sabías que a RUBI, se le apareció la Virgen ?, y por eso ahora sabe lo que hay que hacer para solucionar los problemas de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, amigo Mamuma. Pero estoy seguro de que, durante su aparición, si la Virgen le habló de cómo solucionar nuestros problemas, don Alfredo no entendió nada.

      Eliminar
  3. Espero, amigo, que no te inspirase la entrada una mala paella servida ayer Domingo...
    Pero como bien dices, más de lo mismo... sin sustancia ni sabor. Plato típico servido en un chiringuito ruinoso para una panda de extranjeros despistados... y estafados.

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja-ja-ja-ja-já. No, amigo Herep. Sólo me inspiró la contemplación de un partido, cuya militancia es nada más que arroz pasado, que pretende engañarnos mostrando a Rubalcaba como un langostino, a la Valenciano como una gamba y a López como un mejillón. Un partido en la ruina, una paellera que sólo contiene granos de arroz, todos iguales, todos pequeños, todos insignificantes...
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Claro, porque ellos se los han comido todos...(a alguno le daba cosa levantar el puñito jeje, es que está muy demodé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaron con mucha hambre, y todavía no están saciados. Lo de "La Internacional" fue vomitivo. No tienen ni la menor decencia.

      Eliminar
  5. Terminaran cantando eso de "El vino que vende Asunción ni es blanco ni es tinto ni tiene color". Como dice Maribeluca lo mollar se lo han comido todo ellos. Menudos tragones de lo ajeno.Dicen que no hay mal que cien años dure, no se, no se.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que viven, amigo Zorrete, en una completa borrachera de la que ya no pueden salir. La cogorza se ha hecho crónica, y no saben ya como combatirla. Ni siquiera sé si quieren acabar con ella. Pero, ¡ojo!, son peligrosos incluso tirados por el suelo.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  6. Una paella con solo arroz.Por supuesto,Los marisco se lo zamparon Candido Mendez y el otro de CC.OO.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Dieron buena cuenta del marisco, amigo Agustín, y dejaron el arroz para los parias de la tierra, a los que tanto aman. Su hipocresía es lo más indecente que conozco.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. ¿Nadie se Ha Dado Cuenta Todavía
    De que lo Que se Llama, Hoy,SOCIALISMO,
    Es Sólo Aborregado y Vil MARXISMO,
    Que Agrupa Sinvergüenzas a Porfía?

    El SOCIALISMO PURO, que Quería
    Elevar a Los Pobres,Con CINISMO,
    Se lo Cargaron Marx y el SIONISMO,
    Casta Que Imponerse Pretendía.

    Lo Lograron.Las "INTERNACIONALES",
    A "UTÓPICOS",de Sanos Humanismos,
    Dividieron y Desacreditaron...

    ¿Y Qué Sucios Caminos Nos Dejaron?
    TRES SUCIOS Y SANGRIENTOS "ISMOS"
    Que a Canallas Como Ellos, Encumbraron...

    Decir Hoy SOCIALISTA, Es Burla INFAME.
    LA CANALLA, No Importa ya, Como se LLAME.

    Pues Eso. Amigos Míos. Cada Hijo, "VUELVE SIEMPRE AL MODELO PATERNO"...
    ¡Y mira que No Estaba Claro! En el Fondo, DIOS LOS CRÍA Y ÉLLOS SE JUNTAN.
    Sobran Más Comentarios.
    El Protocolo Acostumbrado
    y el Orujo que no Falte.
    ¡FUERA CANALLAS!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. Aplaudo vuestra visión del socialismo que hoy nos dan, amigo Old Nick, que uno no quiere ni regalado. No añado nada, porque no haría sino redundar en lo que tan claramente decís.
    Así pues, lo de siempre: alegre brindis con orujo, cordial abrazo y prolongado ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Deberían prohibirlos, simplemente, por antidemocráticos "per se".

    ResponderEliminar
  10. Esa es, amiga Candela, una idea que me ronda desde hace tiempo. Quizá fuera el modo fundamental de contribuir a la mejora de nuestra pobre democracia. Creo que un partido no democrático -el que sea- no puede ser admitido en un régimen que presuma de serlo. ¡Es de cajón, vamos!

    ResponderEliminar
  11. Estos parias de la tierra aún no se han dado cuenta que hace ya mucho que salió el sol. Y con ese empeño en asemejarse a sus coleguis de los años 30 del siglo pasado, no hacen más que un planetario ridículo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Viven aferrados a un pasado que está muerto. Y, como bien dices, amigo José Luis,no ven la luz, por mucho que los ciegue. Lo único que puedo darles es mi desprecio; otra cosa no tengo para ellos.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido un Congreso de "tu o yo"; de felipismo y vieja guardia o caer definitivamente en el pozo del continuismo zapaterista.

    Ni una sola idea, ni un debate sobre hacia dónde quiere ir el PSOE, ni un análisis del batacazo, del abandono de la socialdemocracia y la vuelta al extremismo de izquierdas que ha practicado Zapatero.

    O el PSOE evoluciona hacia una socialdemocracia europea tipo laborismo inglés, o el inmediato futuro que le espera es radicalizarse cada vez más -fuera de todo poder político -, hasta convertirse en una extrema izquierda realmente pavorosa.

    ResponderEliminar
  14. Están ayunos de todo lo que puede hacer grande a un partido político. Su cinismo resulta ya vomitivo. El Partido Popular no lleva aún dos meses en el Gobierno, Natalia, y ya empiezan a acusarlo del aumento del desempleo. Me temo que, de las dos posibilidades que apuntas en tu último párrafo, el PSOE se incline por la segunda, con intención, tal vez, de ensayar un Frente Popular de nueva hornada.

    ResponderEliminar