El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 19 de febrero de 2012

Pezuña en alto




Por el Paseo del Prado,
con gruñido que se nota,
marcha despacio el ganado,
reclamando la bellota.
Al frente de la piara
van los cerdos de más brillo,
aquellos que Orwell pintara
con rasgos de hoz y martillo.
Por la calle de Alcalá
van, con aire de matones,
los hijos de Alí Babá
y los cuarenta ladrones.

Lajo Demos

19 de febrero de 2012


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No dudo, amiga María, que, si se convocara un referéndum sobre la conveniencia o no de suprimir toda subvención a CC.OO. y U.G.T., el resultado sería muy favorable a la supresión. ¡Nos tienen hartos con tanto robo!
      Besos.

      Eliminar
  2. Tío es magnífica.

    Es un coñazo copiar las dos palabritas que aparecen, ya que hay una que no se lee un pijo.¿Porqué no te cargas la verificación de palabras?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Mamuma.
      Desde que leí en tu blog la forma de desactivar el artilugio de la dichosa verificación de palabras, lo he intentado varias veces, y no lo conseguí. Ayer, por fin, creo que lo he logrado. Te agradeceré, Mamuma, que, la próxima vez que hagas un nuevo comentario, me digas si, verdaderamente, ya no aparecen las palabrejas.

      Eliminar
  3. Tío Chinto propongo un premio que daría en este caso El Corte Inglés. En otro caso, sería Ikea. Verá Vd., la empresa citada, y su presidente a la cabeza, podrían entregar un "policarpo" al liberado español que más veces haya entrado en El Corte Inglés a lo largo de 20 años de estar liberado de RENFE.

    Es decir, si en 7.300 días seguidos sin ir al trabajo y con tanto tiempo libre, El Corte Inglés detectara que es visitado por una cantidad enorme de liberados españoles, el que más tesón haya puesto en 20 años seguidos debería salir en el Cuadro de Honor, premio que no se lleva cualquier pardillo. Prensa nacional e internacional primeras planas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece mala idea, amigo rataplan. Sería una buena forma de premiar al ciudadano ejemplar. Pienso, además, que, poco a poco, se iría uniendo a esa iniciativa otras empresas. Pienso, a modo de ejemplo, en Concesionarias de Automóviles, Agencias de Viajes, Marisquerías, Empresas Constructoras...
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Excelente Tio Chinto.

    Solo que estos cerditos de piara nos están saliendo ya más caros que un hijo tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu elogio en lo que vale, amiga Candela, por venir de quien viene.
      En cuanto a la manifestación de ayer, quedó patente lo que pretendía: defender sus privilegios sindicales.

      Eliminar
  5. Poesia cargada de un gran realismo.Donde denucias a los reyes de la mariscadas y sus legiones de paniaguados.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría dispuesto a reconocerles, amigo Agustín, en medio de la desfachatez que derrochan, un cierto grado de honradez, si les viera reconocer que sólo buscan mantener sus privilegio. Pero eso sería tanto como pedir peras al olmo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar