El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 26 de febrero de 2012

Saqueo socialista




Con quejidos lastimeros
que denotan honda pena,
por caminos y senderos
lamenta La Macarena
que al sur de Sierra Morena
siga habiendo bandoleros.

Lajo Demos

25 de febrero de 2012


16 comentarios:

  1. No hombre, los bandoleros sólo están en Valencia no seas malo. Lo de Andalucía es que se equivoca la Macarena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser eso, amiga María, porque, si no, no se entiende que las protestas callejeras de "perroflautas" y extrema izquierda sólo se den en comunidades gobernadas por el PP. La Macarena está perdiendo puntos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Algunos dicen que ha vuelto a las andadas el mismísimo Curro Jiménez, Tío Chinto.
    Si te despistas, te quedas sin cartera.

    El problema es que esta nueva versión posee placa gubernamental.

    Un abrazo y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, sin embargo, amigo Herep, es en Valencia -comunidad gobernada por el PP- donde la gente "perroflautera" se tira a la calle, en protesta por el birle de carteras. Debe ser que en Andalucía ya no queda una que birlar.
      Espero que hayas pasado un buen fin de semana.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Que, a todo esto, tanto fijar el foco en Valencia, tenemos dejados de la mano de Dios a los pocholines de la trinca andaluza. No quiero ni pensar en lo que va a salir de ahí si el PSOE pierde el Gobierno, ni en lo que va a seguir ocurriendo si no lo pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí al 25 de marzo, en Andalucía puede desaparecer, Candela, hasta la imagen de La Macarena. ¡No te digo más! Cuando gane Arenas, que ganará, todos los estudios presupuestarios que hoy se hacen serán papel mojado, a la vista de lo que se descubra al sur de Despeñaperros.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Bandoleros, los hay en todas las comunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, amigo Mamuma, pero los del sur gozan de más tradición.

      Eliminar
  5. A tapar la calle, que no pase nadie...y así canta menos lo del ere culebrero del andalusí trincón. Punto de partido para el niñato vietcong.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja-ja-ja-ja-já. El niñato vietcong, que ya ha tenido sus horas de gloria, llevándose el punto de partido, se llevará el partido y el campeonato, Maribeluca, cuando lo incluyan en las listas del PSOE.

      Eliminar
  6. Y no parece que haya demasiado ánimo para acabar con esos desaguisados y otros tan abundantes y tan graves o más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es, a mi parecer, amigo José Luis, una de las piedras de toque del Gobierno de Rajoy. O legisla eficazmente para que esos delitos no vuelvan a cometerse, o seguiremos en las mismas durante mucho tiempo.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  7. A la Sierra de Almería,
    de Bandolero me Fuí.
    ¡Vaya Metida la Mía!
    ¡Con qué Competencia Dí!
    ¡LA JUNTA DE ANDALUCÍA!

    Muy Buena Estrofilla en Vinagre Amigo Lajo. Ahí Queda Este Fsandango de Almería a Tono-
    El Protocolo Habitual, Amigos Míos.
    Y Que No Falten ni el Orujo
    ni por supuesto
    el
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con vuestro fandango de Almería, amigo Old Nick. Ya que esta situación de delincuencia generalizada no parece que vaya a tener fin, seguiremos dándole al pandero, con ganas y con salero.
      Como siempre, brindis, cordial abrazo, y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  8. Y lo que te rondare morena. Anda que no, cuando pase el mes de Marzo, vendrán los "lloros, quejios y chirriar de dientes". A ver si los sacan como al Urdanga que lo tienen de paseo en todos los platós o platos sucios, joe.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando, dentro de poco tiempo, amigo Zorrete, gobierne el Partido Popular en Andalucía, tendrá que moverse en "Arenas movedizas". Encontrará toda clase de trampas. Y me temo que ya ni La Macarena sea la que era: pienso que han podido dar el cambiazo.
      Un cordial saludito.

      Eliminar