El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 14 de abril de 2012

14 de abril




     En la fecha de aniversario de la Segunda República, el Rey se encuentra fuera de combate, por haberse fracturado la cadera en una cacería de elefantes africanos. Cualquier día puede ser bueno para que un rey se rompa algo; pero ninguno puede serlo para darse de baja, si ese día la izquierda celebra la partida de otro Rey hacia el exilio. 
   Suponía que los alevines de Izquierda Unida eran jóvenes que, lejos de mirar atrás, avanzaban hacia el futuro, con la mirada siempre al frente. Estaba en un error. El Área de Juventud del partido de Cayo Lara difunde unos carteles que nos hablan de la importancia que, en su proyecto de gobierno, concede a la guillotina. La ilustración gráfica nos muestra uno de esos artefactos de cortar cabezas, que tiene la cuchilla pintada con los colores de la bandera republicana.
   Pensaba que Izquierda Unida se hallaba anclada en la Revolución Rusa. Me equivocaba lastimosamente. El futuro de Izquierda Unida no ha pasado de la Revolución Francesa.

Barlovento Maciñeira


19 comentarios:

  1. Qué torpeza la del ciudadano Juancar con la que está cayendo, además ya no está para tales trotes como es notorio...y ya ha vuelto a cabrear a la Sofi.

    Los rojelios siguen en las mismas y luego bien que predican el Dogma de la Evolución, quizás ese ser de Marinaleda sea a la sazón el tal eslabón perdido, qué espantosa tropa

    Virgencita que me quede como estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende muy bien -accidente a parte- que Su Majestad regale a la extrema izquierda, para desollarlo vivo, la baza del despilfarro en esta época de quiebra económica. Salvo que... siendo España diferente, tengamos, Maribeluca, un Rey -ja-ja-ja-ja-já- republicano...

      Eliminar
  2. De verdad, que no sé de donde sale tanto tarado. Claro que, esto no ocurriría si Fiscalía interviniera porque ya está bien de aguantar amenazas de esta pandilla de descerebrados.

    Cuando se habla de "la tormenta perfecta" podrían referirse, fácil, a nuestra situación actual. Solo nos falta que nos arrase un Tsunami, ya sé que es dificil, pero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el tiempo inmediatamente anterior al del comienzo de nuestra guerra civil, el Partido Socialista Obrero Español no había mordido el poder hasta el año 1982. Pero el Partido Comunista de España, Candela, que no tuvo aún esa suerte, enseña ya sus afilados dientes. ¡Y llega con hambre de muchos lustros!

      Eliminar
  3. Mientras el pais se enfrenta a una grave crisis economica el Rey de caza en Africa.Desde luego los ejemplo de austeridad de los de arriba brillan por su ausencia,Lo de la guillotina pues al paso que vamos no se que pensar,Pues parasitos hay para ponerla en funcionamiento digo yo.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo más solución, Agustín, para poner coto a tanto comportamiento estúpido e inmoral, que el endurecimiento de la ley y su rigurosa aplicación. Y que tal aplicación no se detenga ante reales privilegios. Por otra parte, la amenaza sanguinaria de los cachorros de Izquierda Unida debería tener una respuesta inmediata del Ministerio de Interior.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Como lo de las revoluciones rusa o cubana está ya bastante desprestigiado, se agarran a lo más parecido al terror leninista, que es el terror jacobino (y que sirvió de inspiración a aquél), técnicamente más primitivo (un siglo largo después, las técnicas de tortura y los gulags lo mejoraron infinitamente) pero terror al fin y al cabo. Así que tenemos ahora neojacobinos de saldo, porque, pese a ser un asesino fanático, Robespierre era un personaje de talla intelectual, no así estos analfabetos funcionales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entiendo yo, Antonio. Estos cachorros de Izquierda Unida, que enseñan ya los colmillos afilados, son tan ignorantes que no saben de dónde vienen. Y, si lo supieran, resulta dudoso que dieran marcha atrás. Un partido político que tiene tales juventudes debe salir del Congreso; y la guillotina debe permanecer en el Museo de los Horrores.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Al Juan Carlos de Borbón parece que le hubiera mirado un tuerto, Tío Chinto.
    Aunque, tras el añito que llevan, estoy empezando a dudar si es mala suerte o mala fe.
    Y es que se tiene que ser bastante estúpido para montar un embolao como este en fechas tan señaladas.
    Por lo que toca a IU y sus cachorros de la Cheká, poco se puede decir. Cualquier día nos forran la Cibeles con los "bustos" de Stalin, Lenin y Carrillo.

    Hay gentes que, deseosos de las viejas glorias, viven siempre anclados al pasado.

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... la Cibeles no. La Puerta de Alcalá.

      Eliminar
    2. No se comprende, de ninguna de las maneras, amigo Herep, tan burdo error. El Jefe del Estado debiera saber que, con el país en quiebra, es de muy mal gusto despilfarrar una buena parte de la pasta que le pagamos entre todos; máxime, estando al acecho, con los colmillos a punto, la extrema izquierda tan "amante" de la monarquía. ¡Torpe comportamiento en la víspera del aniversario republicano!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  6. Sin comentarios lo del rey. No me sorprende a estas alturas. Y estoy muy de acuerdo con lo de Izquierda Unida. Yo creo que se pasan de revolucionarios y progresistas. Los triunfos en las revoluciones no se consiguen de forma violenta. Hay que recordar que la República se consiguió en las urnas y con presión social sin demasiados incidentes (por muy republicano que seas no hay que ignorar que se quemaron edificios religiosos).

    Gran artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lamento lo del Rey. Pero no puedo estar de acuerdo con los cachorros de Izquierda Unida. ¡Nada de amenazas, nada de violencia!
      Debo añadir, Jaime, con el máximo respeto, que, antes de hablar de las víctimas del genocidio franquista, tal vez convendría que revisases la definición lingüística de genocidio, y, por supuesto, su definición legal. Podrías comprender, entonces, que Franco no cometió jamás ningún genocidio.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Jaime:
      Saco a colación el término "genocidio", en respuesta a la lectura de la última entrada de tu blog.

      Eliminar
  7. Hola, Chinto:
    Pues parece que el asunto de la muerte programada del elefante es una política maltusiana, que sobran allí 60000 ejemplares. A 50000 dólares el safari, hacen negocio.
    Pero, estas cosas aparte y ante la protesta de los comunistas de IU contra la institución de la monarquía, Montoro ofrece hoy una dosis de humor, en La Razón, sublime: Un revolucionario que porta una bandera republicana, dice: "Exigimos una República en la que el único que pueda cazar sea Baltasar Garzón". Así vistas las cosas, se les desinfla la demagogia aplicada a la cacería del Rei, de la que el Gobierno español, en contra de lo manifestado por Zarzuela, no estaba enterado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los republicanos de extrema izquierda están crecidos,hablan de guillotina para los "ajustes" y el lenguaje y el discurso guerracivilista han vuelto de una manera virulenta y que pone los pelos como escarpias.
    Hay mucho miliciano vocacional deseoso de llevar el pistolón al cinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan inconscientemente animales, amiga Natalia, que juegan con fuego, pensando, seguramente, que la llama no los alcanzará a ellos. Su pensamiento es comparable al del pirómano. Ahora bien, si a este último se le persigue hasta dar con él, para luego juzgarlo por su crimen, no entiendo por qué, del mismo modo, no se persigue a esos sanguinarios cachorros de Izquierda Unida. Algo habrá que hacer, y pronto.

      Eliminar
  9. Y no olvidemos, Chinto, en relación con el 14.04.1931, que el 14.05.1931 ya habían quemado cien templos. Es decir, la guerra ya había empezado.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Doy respuesta, amigo Xesús, a tus dos comentarios, diciendo que, efectivamente, Montoro, cuya viñeta no tuve ocasión de ver, desarma la pretendida superioridad moral de esa izquierda que tira al monte.
    En cuanto a lo que dices sobre aquel 14 de mayo, no cabe ninguna duda de que, en rigor, la guerra civil comenzó mucho antes del histórico 18 de julio.
    Un cordial saludo, como siempre.

    ResponderEliminar