El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 8 de abril de 2012

¡Fuera las vocales!




   El Partido Socialista se encuentra en la ruina. Parece ser que su descalabro, en las pasadas elecciones generales, lo ha dejado para el arrastre.
 ¿Cómo es posible que pueda verse, en tan crítica situación, el partido político que, desde su fundación, prestó tan grandes servicios a España? ¿Cómo puede ser que el Partido Socialista Obrero Español, que tanto hizo por hundirnos en la miseria, sea hoy un pobre de solemnidad?
  No es justo que tan benefactor partido corra el riesgo de la quiebra. Lo justo será que cada español contribuya, en la medida de sus posibles, a ennegrecer los números rojos de la cuenta socialista. Quiero dar ejemplo, proponiendo una iniciativa que, sin duda, evitará gastos innecesarios al partido de Rubalcaba. Si la tropa de don Alfredo suprime las dos vocales de la marca registrada PSOE, don Pablo Iglesias bramará en el más allá... pero el partido se ahorrará un dineral en carteles.

Tío Chinto de Couzadoiro

    

7 comentarios:

  1. Me parece genial. Yo añadiría una colecta en las puertas de las Iglesias, estilo Domund.

    Elena Valenciano quedaría monísima poniendo banderolillas de papel -de la República- en las solapas de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué te parece, Candela, si las huchas, en vez de la cabeza de un negrito, llevan las de Rubalcaba, Pepiño, la Pajín, la Salgado, Zapatero, Gabilondo... cada una con su rajita y todo?

    ResponderEliminar
  3. Eso esta bien, pero la rajita que se la hagan a hacha. Veras que despidos salvajes van a hacer estos, les viene de miedo la reforma de Rajoy, están esperando a que se pueda aplicar y luego a saco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a lo del hacha, amigo Zorrete. Un golpe seco en todo lo alto será el justo premio a su mala cabeza.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  4. Tio Chinto estan probando su propia medicina digo yo.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Agustín, la amarga medicina que nos hicieron probar a todos los demás.
      Un cordial saludo.

      Eliminar