El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
El Gabinete de Crisis deberían haberlo hecho con Zapatero, los muy hipócritas. O sea, nos dejan más secos que la mojama y ahora se enteran de que tenemos un problema.
ResponderEliminarEsa fundación debería llamarse "Ideiotas".
La bajeza moral de esta gentuza resulta tan apestosa, Candela, que pienso que nadie puede acercarse a la sede de su partido sin que, previamente, haya sido desinfectada. No encuentro mejor palabra, para expresar el sentimiento que me inspiran los nietos de Pablo Iglesias, que ASCO.
EliminarÚltimamente se está haciendo creer que los que gobernaron con el 11-M "no se dieron cuenta de la crisis", que se está sacando al zETA con su buenismo como no responsable que lo que han hecho en siete años y medio, que "eso de la crisis" llegó y los pilló en Babia o algo así.
ResponderEliminarAhora están con los mineros, con esa minería que está acabada y ellos lo saben. La Bardem ha salido a que le dé el aire, esta vez con los saharauis; que digo yo que podría haber procurado que su nieto naciera en medio de los saharauis en lugar de en un hospital privado norteamericano y de capital judío, no me cuadra su lucha a favor del Sahara con la función de abuela de bebé rico.
Y, en cuanto a la Fundación muladar, pues, sí; es posible tener a alguien más falso que una mula en una fundación; sirva de ejemplo el emperador romano Calígula, que nombró cónsul a su caballo. Pues estos, igual.
Toda esta gente que se mueve en torno al malvado Rubalcaba nos habla, amigo rataplan, de una gente de tan baja calidad humana que pretende, con descarado cinismo, cargarle al Partido Popular la responsabilidad de esta crisis. Ellos, al parecer, gobernaron, durante ocho años, de manera impecable; son los populares los que, en pocos meses, nos han llevado al desastre. ¡Cinismo mayor no se ha visto!
EliminarHombre, los pobrecillos no vieron venir la crisis, y mira que les tenía avisados que se graduasen la vista, que no veían un burro a dos pasos.
ResponderEliminar¡Pobres animales! No veían un burro a dos pasos, y, claro, ponen a Mulas en la Fundación Ideas.
EliminarAnda, carallo... ¿Así que ahora a las comilonas de langosta y centollo las llaman "Gabinete de Crisis"?
ResponderEliminar¿O no será que viendo tan cercana la intervención les ha entrado el tembleque ante la posible pérdida de privilegios y derechos de pernada?
Eso sí que justificaría este "Gabinete de Crisis"... o "Sainete de crisis"...
Un saludo, Tío Chinto.
Cualquier cosa puede ser, amigo Herep. Con esta gentuza, que quiere hacernos pasar la noche por día, todo es posible. Cada hora que pasa me dan nuevos motivos para despotricar contra ellos. ¿Qué te apuestas a que el Partido Socialista dirá muy pronto que la legalización de Sortu, por el Tribunal Constitucional, responde a una imposición del Partido Popular?
EliminarUn cordial saludo.
Para cuando el Congreso de Las Mulas Y Burros.Santo Cristo de Lepanto,Por que no se van a comer cebada digo yo,un saludo,
ResponderEliminarJa-ja-ja-ja-já. A lo mejor lo hacen ya, amigo Agustín, pero, a escondidas. En público, sus buenas comidas de platos exquisitos; en privado, cebada al canto.
ResponderEliminarUn cordial saludo.