El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Así estamos. Y no solo ZP sino los indigentes intelectuales que le rodearon y jugaron a los políticos de la señorita Pepis a nuestra costa.
ResponderEliminar¡Y qué caros nos han salido, amiga Candela! Algún día miraremos atrás, y nos costará creer lo que veamos: que el Gobierno de España haya estado en manos de politicastros como Leire Pajín, Pepe Blanco, Bibiana Aído, Miguel Sebastián, Elena Salgado, Rubalcaba, Magdalena Álvarez, Mariano Bermejo...
EliminarDespués de ocho años yo al menos lo tengo claro, el 11M lo cometieron los mismos que mataron a Carrero.
ResponderEliminarYo también apunto esa posibilidad, amigo Teo, pero me gustaría que una investigación rigurosa lo corroborase. Debe ser algo muy gordo, cuando tienen tanto interés en que no lo sepamos.
EliminarÚnicamente los que para sí no tiene, como señala el acervo populachero.
ResponderEliminarY además bien caros nos los vende.
Seguimos siendo, para nuestra desgracia, un país de castañuela y pandereta, Maribeluca. Por eso quien nos condujo a esto no rinde cuentas ante un tribunal de justicia. ¡Olé la gracia española! ¡En Europa y en "er" mundo entero!
Eliminar¡Alto el Carro Tio Chinto!
ResponderEliminarQuien Tiene un Puesto de PIPAS
CACAHUETES y Hasta Prensa,
Es VENDEDOR POR INSTINTO
Pues Ha de Llenar Sus Tripas
Algo Echar en la Despensa...
Así Que Por COMPARANZA
Por PIPEROS ROMPO HOY LANZA,
Del PUEBLO SANO EN DEFENSA,
Ese Que Non Há PRIVANZA...
Ya lo Dijo EL GALILEO-
"Si Gobiernas lo Pequeño,
De Lo GRANDE SERÁS DUEÑO",
y El Que NO, Con Asmodeo"...
Pero Como Bien Se Vé,
Los FRATRES BIEN SE ATRINCHERAN
En CARGOS Y PENSIONERAS
Que El BOBO ELECTO, LES DÉ
Mientras Como Cien VOCERAS,
Volver al REPARTRO "ESPERAN"...
¿Qué Sabía Ese RASTRERO
De ECONOMÍA O DINERO?
¡Pues las "CLASES QUE LE DIERAN"
CONSEJEROS "MUY VIRUTAS",
QUE EN EL "LÍO LE METIERAN"...
¡DOS TARDES Y VÁS QUE CHUTAS!
Y Ahora Con SUS "GLORIAS VIEJAS"
CUENTA CHISTES Y CONSEJAS
EN UN "CONSEJO MONTADO,
POR CIERTO MUY BIEN PAGADO,
DO CHUPAN JETAS PENDEJAS...
Que El Pobre, HONRADO PIPERO,
Sería un BUEN COSEJERO,
POR "CUENTAS Y DESESPERO".
Tal CONSEJO CLAUSURADO SEA
Y A ESOS ZERDOS SOGA Y BREA!
El Protocolo Acostumbrado, Amigos.¡Que No Falten el Orujo ni LOS ADOQUINES!
y
¡¡RIAU RIAU!!
Yo también me pongo, amigo Old Nick, de parte del honrado pipero que se ganaba la vida con la venta de golosinas. Guardo muy buen recuerdo del que ponía su tenderete a la puerta de mi colegio. ¡Hasta pitillos sueltos vendía! Pero el hecho de que lo considere una figura entrañable de mi adolescencia no me lleva a verlo adornado de las cualidades que harían de él un buen Presidente de Gobierno. Y conste que, al comparar los conocimientos económicos de Zapatero con los de un pipero, mi ataque no va contra este último.
EliminarDemos, pues, al orujo, al brindis, con un abrazo cordial y un sonoro ¡¡RIAU RIAU!!
Pues esta claro Tio Chinto,Vender pipas y caramelos,Y aun eso no sabria hacerlo este pedazo de inutil,Que era y morira siendo el Zapaeta, un saludo,
ResponderEliminarClaro como el agua, amigo Agustín. Sólo un imbécil organizaría la economía del Estado como si se tratara del quiosco de un pipero.
EliminarUn cordial saludo.