El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 7 de mayo de 2012

Versos a Toxo




           Asegura el insigne Toxo que, si Dios existe, debe ser de Comisiones. La única condición que pone Toxo al Creador, para no pertenecer a Comisiones, es que no exista. Lo que no indica Toxo, supuesta la existencia divina, es la fecha de afiliación de Dios. ¿Entró Dios en Comisiones, de la mano del Padre Llanos? ¿Lo hizo a instancias de Marcelino Camacho? Por otro lado, Toxo no aclara si Dios es un liberado sindical o si forma parte de algún piquete informativo. Lo único cierto es que, a partir de Toxo, nace la toxoteología, rama teológica que tiene por objeto el estudio de Dios como activista sindical.

Tío Chinto de Couzadoiro


Versos a Toxo

Si Dios es de Comisiones,
mirando contras y pros,
me parece de cojones
que, entre pillos y ladrones
de las pancartas en pos,
a tus manifestaciones
no vaya nunca ni Dios.

Lajo Demos

7 de mayo de 2012

  

16 comentarios:

  1. De Todas las Mentiras-Confusiones,
    Que Sueltan la UGT y las Comisiones,
    La Más Graciosa,Por "Cara" y Embustera,
    Es : "Cristo,Sería, COMUNISTA, Si "EXISTIERA"....
    Y Se Queda Tan Pancho el Rojo TOCHO,
    Dando a sus Seguidores,Nuevo "TOCO MOCHO".

    De la Marxistería Militante, COMISIONES,
    Se lleva Premio y Cruz, Con Eslabones.
    Junto A Cristo, En LA CRUZ, Colgaran POR LADRONES.

    ¡Hala!¡Arriba la GUASA TOMASA!
    ¡Es lo que Yo digo Siempre, Tio Chinto y la Compaña!
    EEl Partido Comunista, Sea de Aquí o "Internacional", Está Lleno de CURAS ARREPENTIDOS, AASESINOS EN SERIE, SAQUEADORES COMPULSIVOS, MMARICONES MILITANTES Y PUTAS REDOMADAS...
    ¡Y Así les Va y Nos Vá a Todos los que les Vemos Aún "En Activo e IMPUNES"...
    ¡Peste de Gentuza y los que les Apoyan!
    El Protocolo acostumbrado
    Orujazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más triste de todo esto, amigo Old Nick, es que alguien que suelta semejante estupidez encuentre eco, en cualquier medio de comunicación, como si hubiese dicho algo fundamental para los que le oyen. Hoy se da el micrófono a cualquiera, y no es de extrañar que, con tanta frecuencia, se oigan bobadas por todas partes. ¡Son los signos de los tiempos! Vamos hacia un mundo de tarados mentales al que algunos han llegado ya.
      Brindis, cordial abrazo y alegre ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. Muy bueno.
    Que Toxo a estas alturas, meta a Dios en dimes y diretes sindicales, conforma que este caterva ha perdido el oremus y divaga en pos de asideros que "justifiquen" una casta parasitaria,lesiva y dañina que se agrupa bajo las siglas de UGT y CCOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí es nada, Natalia, Dios metido a sindicalista! Jardiel Poncela -con mucha más gracia, claro- ponía a Dios, en su novela "La tourné de Dios", de jefe de estación. Pero la torpe ocurrencia del sindicalista me sugiere la idea del Creador, tras la pancarta, entre Méndez y Toxo, como Cristo entre los dos ladrones.

      Eliminar
  3. Vamos, que pido la baja y me hago ipsofactamente atea...pero qué cosas hay que oir.
    La herejía de la mano de la absoluta burricie, así luego comulgan algunos con magdalenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cuadrúpedo suelta dos coces, anunciando un rebuzno, y al momento dispone del micrófono que lo transmite a toda la nación. Así están las cosas, Maribeluca. Mientras los medios de comunicación se presten a servir de altavoces a los tarugos, seguiremos oyendo "alcornocadas" por estos pagos.

      Eliminar
  4. Lo que pasa es que con tantas comilonas y tanto buen vino que ademas les pagamos los españoles, que seguro beberá que seguro que sale borracho desde el restaurante de 5* y dice las sandeces que dicen estos del Frente Popular, que igual queman una Iglesia que se juntan al Cura Comunista de su barrio de Vallecas y le rezan un Rosario.
    Esta despistada esta extrema Izquierda española
    Un saludo amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dudoso que Dios milite en Comisiones; pero resulta bastante probable, amigo Vicente, que Méndez y Toxo vivan como Dios. Y, desde luego, no puede negarse que en las palabras de este último ha tenido su parte, como bien dices, el buen vino que se mete en el cuerpo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Estoy con Vicente, eso es que el bebercio les ha hecho confundir a Dios con Shangay Lili. Panda mataos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el beber en exceso suelta la lengua del varón más circunspecto, figúrate lo que puede hacer, Candela, con la sin hueso de cualquier imbécil.

      Eliminar
  6. Me pregunto que habria tomado o bebido,el tal Toxo despues de decir esa memez.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, amigo Agustín, varias garrafas de Vega Sicilia.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. El Toxo cerebral estará azuzando, con estas soflamas, al sector de la Iglesia conocido por firmar aquellos infames "Cuadernos para el diálogo", donde las sotanas pedían perdón por no haberse dejado matar en silencio durante la Guerra Civil.
    Esa es la iglesia que este sujeto querría. La que arde y, a poder ser, con el Dios dentro.

    ¡Qué lumbreras, Tío Chinto!
    Y yo me pregunto... ¿no habrá nadie que, al escuchar tales tonterías, se ría en el mismísimo rostro del sindicalista?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te aseguro, amigo Herep, que cada vez entiendo menos a este pueblo nuestro, del que, indudablemente, formamos parte. Es como si no me reconociera en él, sabiendo, repito, que formo parte de él. Hace ya tiempo que nos conocemos "blogueramente", y alguna vez nos hemos preguntado qué necesita este pueblo para saltar y decir ¡hasta aquí hemos llegado! ¡Aguantamos, aguantamos...! Se diría que nuestra capacidad de aguante no tiene límite.
    El Toxo es un producto típico de esta España sin rumbo que, entre todos, nos han dejado.
    Un cordial saludo, Herep, con la esperanza de que esto cambie algún día.

    ResponderEliminar
  9. Me pillas con sueño y no puedo pretender ser ingenioso. SIMPLEMENTE GENIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja-ja-ja-ja-já! Cuando hay sueño, amigo Paco, lo disculpo todo, ¡hasta el elogio exagerado!

      Eliminar