El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 31 de octubre de 2012

Arturadas a granel




Twitteando con escopeta (11)


Cataluña no es de los catalanes. Es de todos los españoles. Como Galicia, Canarias o Andalucía. Como España entera.

Don Arturo Mas, en vez de prometer mayor esperanza de vida, debería ocuparse de mejorar el cerebro de sus votantes.

Me pregunto, con fundamento, si, al paso que vamos, veremos algún día con burka la imagen de la Moreneta.

Es natural que don Arturo Mas Cletá, cegado por su imperialismo de barretina, quiera conquistar las Fallas de Valencia.

La promesa de Mas de aumentar la esperanza de vida resulta tan creíble como la de alargar el nabo de sus votantes.


Tío Chinto de Couzadoiro


14 comentarios:

  1. El Arturito ha llegado a la imbecilidad más extrema, lo de la esperanza de vida será para compensar que los catalanes se van a tener que operar ellos, al paso que van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso que dices, amigo Mamuma. A menos hospitales abiertos, mayor esperanza de vida para los pacientes. ¡Toma ya!

      Eliminar
  2. Este Mas Cletá además de sinvergüenza debería ser declarado "sinpapeles". Falta poco para que diga también que siendo independientes nos tocará el Euromillón semana sí y semana no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cualquier cosa, amigo rataplan! Si la serie de simplezas que suelta va dirigida a sus votantes potenciales, ¿qué clase de electorado es el suyo? ¡Mejor no pensarlo, por si acaso!

      Eliminar
  3. ...la linde se acaba y el tonto sigue.

    Pero no es sólo Arturito, la pandemia se extiende y ya no se sabe si están intentando ganar el guinness de las patochadas o es que hay que iniciar una campaña de vacunación urgente contra la meningitis en la tierra de la butifarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Maribeluca, la linde se acaba, y el tonto sigue... hasta Moscú. A su vuelta, sus declaraciones, bajo los efectos del alcohol ruso, pueden superar, por su irracionalidad, a aquellas que dieron celebridad internacional a Zapatero. ¡Abramos, pues, los oídos, que el oráculo de San Jaume pronto largará!

      Eliminar
  4. La Gente Es Así de Imbécil Querido Amigo.
    ¿Cultivar Cerebros Decís? Eso Es Para Personas Normales... Si El Caganet Arturet Lo Hiciera, SE QUEDARÍA SIN VOTANTES...
    Y REspecto A PROMESAS, Aquí Le Cuadra Al Tipo El Refrán Tan Sabio Que Dice :
    "Prometer,
    Hasta El METER.
    Y Una Vez METIDO,
    NADA He PROMETIDO".

    ¡Lo Dicho Amigo! Buena CAZA y Abrazo, Orujazo y
    Que No Falte, El Alegre y Combativo
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que don Arturo es alumno aventajado de su mentor y padre político Jordi Pujol. Igual que éste, ve la independencia de Cataluña como un negocio muy lucrativo que puede enriquecer a toda la familia. ¡No queda más remedio que seguir disparando, amigo Old Nick!
      Brindis con buen orujo, cordial abrazo y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  5. Alguien me pueda decir que pocima bebio o comio el Arturito Mas.Pues yo no se si esta mochale o come mierda de vaca,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder darte la respuesta a la interesante pregunta que formulas, amigo Agustín. Al menos, de momento. Quizá, con el tiempo, se nos desvele el misterio.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. El Virrey Arturo es un bocazas y como se dice en Castilla, "un tonto a las tres", aunque yo cambiaría el dicho por un gilipollas a tiempo completo. De todas formas ese lerdo lo lleva crudo, porque desde Europa ya se le ha dicho que caso de independizarse, a Cataluña se le van a cerrar las puertas.
    O sea, a la puta calle, gilipollas.

    Un abrazo, Tio Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran cosa, amigo José Luis, que las autoridades europeas le hayan dicho lo que hay; pero es mejor aún, pensando en las elecciones del día 25, que el pueblo catalán lo sepa. ¡Nada en Europa, fuera de España! Ahora, don Arturo puede seguir contando cuentos; pero los catalanes ya saben que son cuentos.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  7. La estulticia, amigo, no tiene límites. Y encima hay gente que va y se lo cree. Incluso alguno ha dicho, que si se independizan, les bajarían la cuota de escalera (el recibo de la Comunidad de Vecinos.
    Si creyendo eso son felices...(no lo digo)

    ResponderEliminar
  8. Da la impresión, amigo José Luis, de que el "gobierno" nacionalista de don Arturo Mas trata de vender la independencia a imbéciles. Y, si es así, parece claro que tiene en muy baja estima a sus votantes. Aunque sea altamente improbable, cae dentro de lo posible alguna sorpresa el próximo 25 de noviembre.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar