El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 27 de noviembre de 2012

Barbilindo y tontiloco




      Gobernaba con mayoría absoluta. Y, sin agotar la legislatura, convocó unos comicios, con el firme convencimiento de que los iba a ganar. Gastó en ellos el dinero que no tenía. Pidió, al pueblo catalán, la mayoría excepcional que necesitaba, para llevar a término su disparatado proyecto secesionista. Y el pueblo le respondió, arrebatándole doce escaños y la mayoría absoluta. Se había envuelto en la estrellada, y, en verdad, se estrelló.
    La foto nos lo muestra como la imagen de la derrota. Su rostro expresa decepción, profunda tristeza, sensación de fracaso. Levanta el brazo derecho, con la mano abierta, mostrando cuatro dedos en tensión, rígidos como las cuatro barras de su bandera, como cuatro penes vigorosos, en su plenitud viril. Sólo el quinto dedo, el pulgar, el más auténtico, nos habla de su derrota. Es un pene cabizbajo, retraído, replegado sobre sí mismo, viva expresión de su impotencia.

Barlovento Maciñeira


  

18 comentarios:

  1. Hola, Chinto:
    Está claro que le diste,
    que lo mandaste al carajo...
    Ahora que se vaya a ese sitio, que no sé, no sé, que otras tribus ya lo apoyan aunque la sangre le sorban.
    Que despierte España, aunque Rajoy se duerma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como fuere, amigo Xesús, lo cierto es que se fue al carajo, ese lugar al que mandamos a todo aquel que no nos sirve para nada. ¡Pero, cuidado ahora con las dentelladas del perro rabioso! Rajoy debe reaccionar ya, que todavía está a tiempo de acabar con la rabia.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hizo un pan con unas hostias, amigo Mamuma! Supongo que, habiendo perdido la mayoría absoluta, se le quitarán las ganas de convocar gilipolleces.

      Eliminar
  3. Buen negocio ha hecho el gilí, ahora manda otro aún más bestia que él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que llore, como niño, lo que no supo defender como hombre! Si, verdaderamente, la cara es el espejo del alma, el alma del otro debe ser, por fuerza, de madera, porque tiene una cara de leño...

      Eliminar
  4. Pues depende de como se analice. Ahora pase lo que pase con las corruptelas suizas y con los recortes que forzosamente tendrá que hacer y que serán de caballo, el mozo tiene cuatro años más, es decir en total seis. De haber aguantado un año más, lo probable es que para empezar no hubiese podido ser el candidato y para seguir creo que habrían perdido bastantes más de 9 escaños.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que se llevó un trompazo, amigo Zorrete, y que, si su "gobierno" era nefasto, a partir de ahora, puede resultar mortal de necesidad, para los intereses de Cataluña. ¡Que la Moreneta nos ampare a todos!
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hemos ganao, hemos ganao! Al menos nos hemos dado el gusto de ver hacer el ridículo al ilustre caganet de Convergencia Suiza.

      Eliminar
  6. Le salio al mamaracho el tiro por la culata.A la carcel con el y su pandilla de bandoleros.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le ve algo bajo de humos, amigo Agustín. El resto podría hacerlo Izquierda Republicana de Cataluña.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Tenemos que ver los pactos de gobierno, que se estarán fraguando, queda mucho para ver que pasa con Cataluña, yo quería una gran derrota así que espero que esta legislatura a dos años del referéndum con el que amenaza, los catalanes abran los ojos y piense con la cabeza y se dejen de pamplinas.
    Además que lo que tenia que hacer, si tuviera honor es dimitir..

    ResponderEliminar
  8. El pueblo catalán le ha dado un aviso a don Arturo, y es de esperar que, en una próxima convocatoria electoral, lo mande a los corrales. ERC, en cambio, está pujante, gracias, precisamente, a la torpeza de Mas. El tiempo dirá, muy pronto, en qué queda la cosa. Pero, como bien dices, el fracasado Arturo, debería presentar la dimisión. ¡La decencia se lo exige!

    ResponderEliminar
  9. Fue a por leña y salio trasquilado, justamente eso.

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente, amigo Doramas. Se creyó un abejorro, y a la vista está que no es más que un mosquito.

    ResponderEliminar
  11. Dos preguntas, Tío Chinto, de las que no tengo respuesta, verá Vd.
    a) Si el Mas tenía mayoría absoluta y con los de ERC a su favor, ¿por qué no hizo antes el referendum independentista?
    b) Un individuo así, con el problema que él mismo se ha creado, ¿no se descerrajará un tiro en el cielo de la boca por tener en Suiza una cartilla de ahorros?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Graves preguntas, amigo rataplan, que, por su misma gravedad, creo que no van dirigidas a la persona más indicada para darles respuesta. Pero bueno... Tocante a la primera, tal vez sepa, don Arturo, que no debe convocarlo, y quizá sospeche que podría perderlo. Por lo que se refiere a la segunda, no lo veo con ganas de quitarse de en medio. Ayer mismo, Durán Lérida apuntaba la posibilidad de unas nuevas elecciones...
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar