El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 29 de noviembre de 2012

Cada vez más mugre




Don Arturo no dimite
de su cargo, y hace bien,
pues no hay nada que lo quite
-¡ni siquiera el Scotch Brite!-
del fondo de la sartén.

Lajo Demos

29 de noviembre de 2012



18 comentarios:

  1. Hola Chinto:

    Se han de dibujar escenas peores que la de las elecciones catalanas. Si la descomposicion permanece en esa parte de a Tarraconensis es porque el resto del pais esta completamente corrompido, que tenemos as coches oficiales que Alemania, esta con el doble de habitantes.

    Un abrazo.

    Sin acentos para sortear el virus de la doble tilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe ninguna duda, amigo Xesús, de que todo va a suceder del modo que apuntas. Arturo Mas, como político, no ha hecho más que caer donde otros muchos, antes que él, lo hicieron. De nada serviría acabar con él -ciertamente, se lo merece-, si dejamos que todo siga igual.
      ¡A ver si teu fillo soluciona o asunto da tilde!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Aquí no dimite nadie, Tío Chinto... aunque, si te paras a pensarlo fríamente, es algo normal. Mira tú que hasta Don Mariano, el vapuleado, ha perdonado las ofensas de los convergentes y, visto lo visto, vuelven a ser amigos (si alguna vez dejaron de serlo, claro).

    Un teatro, amigo. La vida del español de a pie es puro teatro.

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, amigo Herep, de puertas adentro, se relacionan todos de forma amistosa; luego, naturalmente, para justificar la existencia de los diversos partidos, aparentan tirarse a matar unos a otros. ¡Nos engañan, nosotros aceptamos el engaño, y así vamos todos al despeñadero!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Que no dimita, ahora que presente los presupuestos, a ver que recortes hace para arreglar el entuerto, esta legislatura, si es que la termina, no será un camino de rosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su socio Durán Lérida habla ya de la conveniencia de una nueva convocatoria electoral. ¡Creo que no puede haber mayor reconocimiento de su fracaso en las urnas! Creo que, efectivamente, todo va a resultar muy difícil para él, después de esta metedura de pata hasta el corvejón.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Porqué no prueban con sosa caustica, dicen que va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probar que no quede, amigo Mamuma, que la sosa cáustica y un buen cepillo de raíces pueden obrar el milagro de dejarlo despellejado, pero limpio.

      Eliminar
  5. El verbo dimitir no saben conjugarlo ninguno de los políticos españoles. Se agarran al cargo como lapas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gran verdad, amigo José Luis! Hagan lo que hagan, por grave que sea, dicen que la responsabilidad los obliga a seguir en el cargo que el pueblo les dio, ¡y se quedan tan frescos!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  6. Tio Chinto,La palabra dimitir no esta en el Diccionario digo yo .un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Y dices muy bien, amigo Agustín. Estar, está, pero son incapaces de encontrarla, porque, a lo mejor, desconocen el orden alfabético de las palabras en el diccionario. ¡un desastre!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Helio, y tengo verdadera curiosidad malsana de comprobar cómo se las va a "maravillar" como Lola Flores para salir del entuerto en que se ha metido el gran necio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es doblemente imbécil, Maribeluca. Primero, por no haber calculado bien lo que podía ser el resultado de sus comicios; y, segundo, por empeñarse en no dimitir, después de tan sonado fracaso. ¡Alguna farola se encontrará en su alocada carrera!

      Eliminar
  9. El Mas y su tropa tienen una empresa (de la yeneralitá, es decir, cataluñesa 100%), que se llama el CEO, que debe ser algo así como centro de estudios de opinión, y claro, este centro le dijo al Mas que ganaba por mayoría absoluta. Pero hete aquí que, el domingo antes del mediodía el Mas sabía que nanái de mayoría, no comió, reñía por doquier, e incluso, parece ser que dijo algo así como caca, culo, pedo, pis. Luego cesó al director del CEO, por mamón o traidor. Y, ahora, en estos momentos, parece ser que el empresariado cataluñés le ha dicho clarito al Mas que nada de nada con la ERC.

    Si el Mas dimite, malo, por cobarde, que deja una caca para el que venga detrás. Y si se queda va a adelgazar tanto que quedará para maniquí de El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, amigo rataplan, que el equipo asesor de don Arturo tiene una alta fiabilidad. Todo lo que ocurre con el señor Mas es un puro disparate, que, al parecer, al pueblo ha descubierto ya. Se ha estrellado, y volverá a estrellarse, en poco tiempo, con los pactos que tendrá que hacer para "gobernar".

      Eliminar
  10. Hasta que Mariano no le garantice que lo de Suiza queda impune no se le pasa ni por la imaginacón.

    ResponderEliminar
  11. ¡No cabe duda! Se aferra al cargo de President, como el náufrago al salvavidas.

    ResponderEliminar