El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 22 de noviembre de 2012

Concierto de zambomba




Twitteando con escopeta (21)


El Palau de la Música estrenará el célebre pasodoble "Tengo una vaca lechera", con el título "Tengo una vaca suiza".

Dado que Convergencia Democrática de Cataluña está cubierta de mierda, metamos una pajilla, para que respire.

En el Palau de la Música, se dio el Concierto de la Corrupción, que tuvo, como solistas, al tenor Mas y al bajo Pujol.

Cuando imagino a don Jordi Pujol, con el pijama a rayas de la señera, me parece que lleva un traje de presidiario.

En el Palau de la Música, se interpretó, por vez primera, la pieza sinfónica, de Jordi Pujol, "Tocata y fuga de Mas".


Tío Chinto de Couzadoiro


14 comentarios:

  1. Muy buena la ocurrencia. Cualquiera de las frases tiene su miga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo José Luis. Pienso que todos nosotros, cada uno con el estilo que le es propio, vamos repartiendo leña a todos los que, en esta España desnortada, se lo merecen.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Hola,Chinto:
    Yo no les daría tiempo para la fuga. Y no hablo de Bach, claro. Pero el trajem a rayas, aunque sea con la senyera estampada, les vale, les sienta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, amigo Xesús, que el elegante traje de presidiario ganaría prestancia con la señera estampada. Quien lo vistiese sería, no cabe duda, un preso muy honorable.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Ojalá fuera una "tocata y fuga", Tío Chinto... aunque todo parece indicar que se trata de una "agarrata y non soltata".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez por exceso de optimismo, pienso, amigo Herep, que, dentro de tres días, podría haber alguna sorpresa en Cataluña. No me parece que CIU no vaya a ganar las elecciones, ¡no llego a tanto! Pero sí espero alguna sorpresa menor, que no acabo de concretar en nada. La respuesta, el domingo, por la noche.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Excelentes descripciones tanto la presente como la anterior, engrase bien esa magnífica materia gris para superarlas a posterior...me encanta lo mucho que dice en tan poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco, amiga Maribeluca, tu gratificante elogio. No obstante, debo decir que tendemos a valorar lo ajeno, sin reparar, a veces, en lo mucho y bueno que tenemos. Quiero decir, con esto, que la gracia que pones en tus escritos, con esa facilidad para poner calificativos chispeantes tan acertados, a situaciones y personajes, me parece admirable. Los señalamientos que haces con el dedo me parecen lapidarios.
      ¡Seguiremos repartiendo leña, mientras haya gente que se la merezca!

      Eliminar
  5. Duro y directo a los ojos Tio Chinto, aunque me da que, pasadas las elecciones no volveremos a oir hablar ni del caso Palau ni de Suiza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, amiga Candela, todo ocurre del modo que dices. ¿Quién se acuerda ya de juzgar al anterior Gobernador del Banco de España? ¿Quién habla ya de la más que probable responsabilidad penal de Zapatero? ¡Todo ocurre tan deprisa!

      Eliminar
  6. Como se ve que nos acercamos a fechas navideñas. A estos habría que darles no una zambomba (mi abuelo del pueblo las hacía muy bien, ponía un saco en una gatera y porrazo, gato al saco y ya te puedes imaginar el resto), a estos un zambombazo y en colores.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Zambombazo y en colores! No sería mala cosa que se lo encontraran el domingo, por la noche. ¡El cava extremeño sería el gran protagonista!
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  7. Sabes si el concierto lo dieron por television.Pues la lastima es que me lo he perdido.En fin se supone que daran mas concierto,Pues le queda mucho por robar digo yo.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido, amigo Agustín, que lo repetirán durante la tarde electoral del domingo. ¡Puro triunfalismo! Pero merecerá la pena verlo.
      Un cordial saludo, que gane el mejor, y que el mejor no sea Mas.

      Eliminar