El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡No hay Mas!




Twitteando con escopeta (22)


En las elecciones catalanas del domingo, acabemos con la corrupción del partido que "gobierna". ¡No hay Mas!

De un partido político corrupto, sólo puede salir un "gobierno" inclinado a la política corrupta.  ¡No hay Mas!

La noche del domingo, la alegría del pueblo catalán tiene que ser la tristeza del partido "gobernante". ¡No hay Mas!

El día 25, en las elecciones autonómicas de Cataluña, los políticos corruptos deben salir del "gobierno". ¡No hay Mas!

El pueblo catalán ha de ser el detergente agresivo que combata la suciedad del partido "gobernante". ¡No hay Mas!


Tío Chinto de Couzadoiro



12 comentarios:

  1. ¡No hay Mas cera que la que arde!....Y cuando se apague la vela, se acabó el velatorio del Mas de los cojones. De allí al crematorio...¡No hay Mas que un paso!
    Y yo que lo vea, carallo.

    Un abrazo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será muy difícil que caiga mañana; pero, con todo y con eso, albergo la remota esperanza de alguna leve sorpresa que nos acerque a ello. ¡De ilusión también se vive, amigo José Luis! ¡Y las meigas, doy fe de que la hay! La solución, como en los viejos seriales radiofónicos, mañana.
      Un cordial y fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Chinto:

    Creo que a Mas de la Corrupción
    le ha salido un contrapunto,
    que los partidos van juntos
    en tema de tanta enjundia.
    Será para que no huela
    la mentada corrupción,
    que así no aflore justicia,
    las tasas de Gallardón.


    Veo mierda en muchas partes, Chinto y no creo ya en nadie que sea político de profesión. O que así se llamen los que no parecen otra cosa que mamones destructores del Estado de derecho, al que en nuestro país la faltan no pocas pinceladas.

    Un abrazo. Y a ver si es cierto que Mas no sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sigues en buena forma con el verso, amigo Xesús!
      Tampoco creo yo ya en políticos; en ninguno, que todos se dieron mucho arte para desengañarme de sus quehaceres. Después de todo, Arturo Mas no es una excepción dentro de la clase política corrupta. Es, sin más, uno más.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Lo que si hay es Mas pujolismo y el jefe de esa tribu parece el emperador de la barretina. Mas en realidad se dedica simplemente a lamerle las botas a dicho emperador, porque así le va muy bien, ya que manda aparentemente y, además, se hace rico él y toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal como lo pintas, amigo José Luis. El cortador del bacalao es don Jordi. Como mucho, don Arturo es el que pone la mesa. Ayer, por la noche, vi en Intereconomía un reportaje demoledor sobre los negocios de la familia Pujol, hechos a la sombra del poder que, a lo largo de muchos años, ejerció el patriarca.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Hay que ponerse en lo peor y así el disgusto será menos gordo, pero dejando siempre la puerta abierta a la esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es sentido común, Maribeluca. Cuando nos ponemos en lo peor, la mayor desgracia que nos ocurra será siempre menor que la imaginada. Será difícil que mañana, en las urnas, lo deslomen; pero vamos a ver si se lleva un guantazo...

      Eliminar
  5. Creo que si va a haber " mucho mas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, amigo Mamuma. El control de los medios, por el "gobierno" de don Arturo, es absoluto.

      Eliminar
  6. Me temo que en estepais, la corrupción no es determinante en el voto. Tenemos mucha experiencia reciente de esto. Pero dios te oiga.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Dios no es sordo! Otra cosa, amigo Zorrete, es que quiera hacernos caso; porque, a lo mejor, prefiere darle a don Arturo el par de hostias en el más allá...
      Un cordial saludito.

      Eliminar