El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 24 de noviembre de 2012

¡Váyase al carajo!




Twitteando con escopeta (23)


Si los catalanes quieren volver a ser libres, han de derrotar al nacionalismo en las urnas. ¡No hace falta Mas!

La Generalidad catalana ha de abrir sus ventanas, para que el aire frío de noviembre la purifique. ¡No hace falta Mas!

Será bueno que Convergencia y Unión se dedique plenamente a sus negocios, y deje de gobernar. ¡No hace falta Mas!

Por una mera cuestión de decencia, la Generalidad de Cataluña debe cambiar de Presidente. ¡No hace falta Mas!

Para que Cataluña salga de su crítica situación, Convergencia y Unión tiene que ser derrotada. ¡No hace falta Mas!


Tío Chinto de Couzadoiro




16 comentarios:

  1. Hola, Chinto:
    Que hayas disparado bien.
    Pero como hay tanto lodo en todos los partidos la sociedad, sin tu puntería, puede no saber qué hacer, a quien votar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No espero gran cosa de mis disparos, amigo Xesús. Soy uno más de los muchos que disparan, con intención de dar en el blanco. Hoy, a última hora, conoceremos el resultado de unas elecciones que, sin duda alguna, ganará quien no debe ganarlas. ¡Esa es la triste realidad del pueblo catalán!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Tío chinto, no creo que sea esa la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, amigo Herep, creo que estás en lo cierto. Poco va a cambiar hoy en Cataluña. ¡Tendrá que cambiar España! Para empezar, cambiando la Constitución, que permite la existencia absurda de 17 "naciones".

      Eliminar
  3. Esto se limpia de una única manera, a palos por todos lados y espero que llegue ese momento, como agua de Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y malo será, amigo Doramas, si el Gobierno de Rajoy no la emprende pronto a palos, procurando poner orden en esta desordenada casa!

      Eliminar
  4. La solucion de Dorama cada vez es mas factible.Pues el aguante tiene un limite.un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Desde esta noche, amigo Agustín, todo estará un poco peor en España. Una alianza "gubernamental" entre CIU y ERC puede resultar una bomba de relojería que estalle muy pronto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. De momento y cuando son las 6 de la tarde, Participación récord en Cataluña: 56 por ciento,7 puntos más que en 2010. Y eso no sé muy bien qué significa. Que si para mal los catalanes se han lanzado en masa a las urnas para encumbrar más si cabe a CIU, o bien que cansados de tanta infamia, os catalanes han despertado de su letargo y están preparando una hoguera para quemarlos vivos.
    That is the question.

    ResponderEliminar
  7. Me ocurre algo muy parecido. Para mí ha sido siempre un misterio, amigo José Luis, eso de que el aumento del número de votantes favorezca a unos o a otros. En tres cuartos de hora, se cerrarán los colegios electorales, y, en poco más, conoceremos la decisión del pueblo catalán. Confiemos en su buen sentido, que tiempo habrá de desconfiar de él.
    Un cordial abrazo, y que haya motivos para celebrar el resultado de las urnas.

    ResponderEliminar
  8. Cataluña es España, ahora ya no cabe la menor duda, la reproducción del cainitismo así lo demuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha habido sorpresa, y gorda! ¡Sobre todo para el que se metió la gran castaña! Cabe esperar que a ese petimetre engreído se le bajen ya los humos.
      ¡Brindo contigo, Candela, con una copa del mejor cava catalán!

      Eliminar
  9. Aunque CIU ha ganado el Virrey Arturo ha perdido 12 escaños. Por chulo.
    Ahora ya va de culo y sin freno.
    Y a los de ERC les van a anular la torta de papeletas. Por tramposos.
    Con el tiempo, esa peña de mangantes está condenada al fracaso.

    Un abrazo Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amanecer esperanzado, amigo José Luis! La derrota de don Arturo ha sido "masiva". Espero que ya no levante cabeza (le pesan demasiado las mandíbulas). Para empezar, te propongo que, en la distancia, te unas a Candela y a mí, en un alegre brindis, con una copa del mejor cava catalán. ¡Por Cataluña! ¡Por España entera! ¡Por la derrota definitiva de todo nacionalismo, nacido en tierra española!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  10. Y...a medias ¿no?

    Que se ha fostiado y ha recibido castigo es evidente, pero lo cierto es que siguen sacando más votos los gentuzos ¿verdad? ergo....tú ya mentiendes; no veo grandes motivos para el festejo fuera de ese hecho concreto que reconozco que no es moco de pavo, pero no resuelve el problema más que por ahora

    ResponderEliminar
  11. Para mí, Maribeluca, el motivo de alegría viene dado por la derrota de Mas en las urnas; aunque, como bien dices, el problema de la independencia catalana no sólo no se resuelve, sino que, incluso, se complica, con la probable entrada de ERC en el "gobierno". Creo que ahora, más que nunca, Rajoy va a tener que imponerse a la estupidez nacionalista.

    ResponderEliminar