El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 4 de enero de 2012

Amenazas





     El Gobierno Liliputiense de Cataluña amenaza con un cierre de sus cajas, si el Gobierno de España no se sienta a negociar un nuevo pacto fiscal. Su comportamiento recuerda mucho el que ha venido manteniendo ETA, a lo largo de los últimos años.
    En el campo experimental de las relaciones humanas, es bien conocida la actitud desafiante del peso pluma, mientras no recibe el primer guantazo del peso pesado. ¿A qué espera el Gobierno de España para soltar el par de hostias que acabe con las amenazas chulescas del Gobierno Liliputiense de Cataluña?
    Rajoy debe sentar en el suelo a Mas. Pero no para negociar. Porque el estricto cumplimiento de la Ley está fuera de cualquier negociación.


10 comentarios:

  1. Apuesto pincho de tortilla y caña, a que el melífluo Rajoy no plantará cara al órdago de Mas ni le marcará de forma clara y expresa, cual es la "linea roja" que no debe traspasar si no quiere que todo el peso de la ley y del Estado caiga de manera inmisericorde sobre él y su Catalonia de barretina y butifarra.

    O deja las cosas claras ya, o esta legislatura promete ser un choteo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que darle a Mas, es un par de hostias.

    ResponderEliminar
  3. Si un par bien pegadas para empezar. Siguen con el raca raca de que paguemos sus despilfarros pero dicen que de cerrar embajadas por ejemplo nasti de plasti. Que se lo paguen de su bolsillo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. En Cataluña no faltarán manos para repartir esa manta de hostias. Me van a arder las manos de tanto precalentamiento.

    Un saludo, Tío Chinto... y tienes razón, es increíble lo que pasa y lo que se deja pasar en este tema.

    ResponderEliminar
  5. Si Rajoy espera que Cataluña se pudra y se vayan al carajo ellos solos, va dado.

    Ahora, si lo que busca es amor, cara a una segunda legislatura, va mal.

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé... Natalia. Creo que Rajoy va a sorprendernos a todos, y espero que muy gratamente a quienes le dimos el voto. De momento, confío en él, y, porque esto es así, voy a ser muy exigente con su conducta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Con un par de hostias de cada español, iba servido el pollo. Algún avaricioso, Mamuma, querría darle media docena de pares él solito.

    ResponderEliminar
  8. Esa debería ser, amigo Zorrete, la postura inamovible de Rajoy: a la cantidad que le corresponda a Cataluña de las arcas del Estado, habría que descontarle el despilfarro del coste de sus "embajadas". ¡Ni un duro debe irse al mantenimiento de gilipolleces!
    Cordiales saluditos.

    ResponderEliminar
  9. No me cabe ninguna duda, amigo Herep, de que es en Cataluña donde más ganas se le tienen a Mas. ¡Duro y a la cara, que, a más hostias, menos Mas!
    Un cordial saludo, como siempre, Herep.

    ResponderEliminar
  10. Cuento con que Rajoy no cometa, amiga Candela, esos errores; sobre todo después de haber visto, en estos últimos ocho años, como las gastan los nacionalistas. Si mi paisano sigue los pasos de Zapatero, ¡adiós España, para siempre!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar