El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 1 de marzo de 2012

Dos banderas




     Me repugna el constante cinismo de la izquierda, la indecente desfachatez con que escupe a la bandera franquista, y, al mismo tiempo, besa la republicana. Conviene recordar que ninguna de tales enseñas representa a la España constitucional de hoy, y advertir, además, que, puestos a elegir entre una y otra, siempre será más digno abrazar la de Franco. Por una razón muy simple. Bajo la bandera republicana, la izquierda de entonces metió a España en una cruenta guerra civil; con el ondear victorioso de la bandera franquista, se puso fin a esa guerra fratricida. Una bandera desencadenó el enfrentamiento armado; la otra, le puso término. Y, con el paso del tiempo, bajo esa bandera victoriosa, se cimentó la democracia que hoy, una vez más, pretende demoler, una izquierda violenta y resentida.

Barlovento Maciñeira

16 comentarios:

  1. A veces pienso si yo he estado años viviendo en otro país, no reconozco en lo que se está convirtiendo este por culpa de esta gente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda lo que Alfonso Guerra declaraba, allá por 1982 o 1983: "Vamos a dejar España, que no la va a reconocer ni la madre que la parió". Esta gente, María, seguramente es aquella, pero a lo bestia.
      Besos.

      Eliminar
  2. Dice el Adagio, con Sabiduría:
    "Quien Olvida, Repite y Padece".
    AQuí, Siempre Habrá Idiotas y Traidores,
    Que Envilezcan la Sangre Derramada,
    Con Canallesca y Torpe Mascarada,
    Que Impune y Cotidiana,Crece y Crece,
    Imponiendo Mentiras y Falsía,
    Manteniendo los Odiosos Sinsabores.
    Mientras Queden con Vida Hijos de Perra,
    Siempre se Atizarán Vientos de Guerra.

    Si Los Que Ayer Ganaron, Se Avergüenzan,
    Merecen Padecer y que los "VENZAN"...

    Y Sobran Comentarios.
    Abrazo. Brindis por La LIMPIEZA AL LANZALLAMAS
    Orujazo Generoso.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer, amigo Old Nick, que aún tenemos arreglo. Pero, la verdad, viendo lo que en estos días vemos, llego a dudarlo. Si, quienes pueden hacerlo, no responden con la fuerza a tanta provocación, esto será el fin de la pobre democracia que conocemos y padecemos.
      Con todo, cordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  3. el problema es que la mayoría no se entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal asunto, entonces, amigo Mamuma. Porque, lo que pueda venir, cogerá por sorpresa a esa mayoría, y tirará por dónde menos se piense.

      Eliminar
  4. Hasta que no se exijan unos mínimos democraticos a los partidos políticos seguiremos igual, en ningún país normal se admitirían partidos nacionalistas, golpistas y mucho menos de asesinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más gordo de lo que dices, Candela, es que el Partido Socialista, por lo que se va viendo, tendría dificultades para superar esos mínimos democráticos exigibles.

      Eliminar
  5. Y además "el pollo" no es anticonstitucional ,que está impreso en la primera hoja de la Carta Magna, simplemente no es el escudo vigente, no hay paciencia ni saliva para explicar esto a tanto ignaro...lo que no veo son protestas de nadie ni requisamientos de la republicana ilegal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va muy mal, Maribeluca. España es una triste democracia, en la que danzan, a su conveniencia, partidos no democráticos que pretenden acabar con ella. ¡Hay que jorobarse!

      Eliminar
  6. Mis dos colores favoritos, el rojo y el amarillo. El verde también me gusta. Pero el morado no, mira el morado como que se me atraganta, sera que me recuerda a ciertas ancianas que se disfrazaban todas de ese color en ciertas fechas y eran las mas malas de todas las malas de los pueblos y barrios.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tengo yo, amigo Zorrete, preferencia por el morado. Me recuerda demasiado la muerte. Para mí es un color feo. ¡Pero, hay gente "pa to".
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  7. Si no recuerdo mal, hasta el año 1980-81, la bandera con el Águila de San Juan era la bandera oficial de España.
    La otra, la desteñida, tan sólo verla me entran los picores.

    Un abrazo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero llegaron Alfonso y Felipe -Guerra y Gonzáñez-, de nombres tan regios, y, en un alarde democrático, dejaron España, como no la recuerda ni la madre que la parió.
      Un cordial abrazo, amigo Herep.

      Eliminar
  8. Tio Chinto no digas que prefiere la antigua bandera de Franco,Pues sino sera tachado de todo menos de guapo ja ja ja.un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sostengo, desde hace algún tiempo, amigo Agustín, que llegará un día, tal vez no lejano, en que Franco será reconocido como el gran benefactor de España del siglo XX. Entre tanto, creo que tienes razón. Dar preferencia a la bandera de Franco, sobre la republicana, son ganas de granjearse enemigos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar