El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 29 de abril de 2012

La candidez de Toxo




        No es extraño que hoy en día se difunda tanta estupidez, desde el momento en que, tan alegremente, se pone un micrófono ante el morro de cualquier imbécil.
      El insigne Toxo, secretario general de un sindicato obrero, dice que, si Dios existe, debe ser de Comisiones Obreras. Como creo que al besugo, que no es consciente de haber soltado una memez, hay que responderle con una bobada mayor, a sabiendas de que lo es, me permito darle esta respuesta:
Efectivamente, Toxo, Dios es militante de Comisiones Obreras. Y tú, el nuevo Cristo que da la vida por la famélica legión de los parias de la tierra. Y Cándido Méndez, la María Magdalena que siempre te acompaña. Y la sede de CC.OO., la cueva de ladrones en que debes entrar con el látigo. ¡Pedazo de gilipollas!

Barlovento Maciñeira

 

16 comentarios:

  1. Si Diós fuera de Comisiones Obreras ya habría expulsado a todos estos "comedores" al igual que hizo Jesús con los mercaderes del templo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún habría hecho algo más. Habría disuelto el sindicato, por inútil, y habría enseñado, a sus militantes, a ganarse honradamente la vida con su trabajo. Con lo cual, amigo Carlos, habría muerto nuevamente en la cruz, esta vez por orden de Méndez y Toxo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. ¡Magistral comentario!

    Por otra parte, es lo que pasa con buena parte del periodismo español, que le debiera poner el micrófono al Toxo en la cubierta del buque de Pullmantur y no a la puerta de la mancebía, o sede, de CCOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, amigo rataplan, la comparación del edificio de Comisiones Obreras con la mancebía. ¡Acierto al pleno!

      Eliminar
  3. Muy bien contestado, porque semejante acémila no merece otra respuesta.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto entrevistador con un micrófono en la mano, amigo José Luis, que, por fuerza, tienen que dirigirse a individuos de ínfima calidad, porque, realmente, son contadas las personas con verdadero peso intelectual.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Se les va la olla...

    Qué desesperaditos deben estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la olla que se va, amiga Candela, no suele volver...
      Han perdido todo sentido de la proporción. Sueltan la mayor memez, y no tienen conciencia de ello. Si esa estupidez la dice el cabestro, figúrate la que puede largar el último del rebaño.

      Eliminar
  5. Para ser ateo se acordó de Dios. Debe de ser reminiscencia de su pasado. Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ateo auténtico, si alguno hay, Xad Mar, no va en la procesión atea que algunos montan en Semana Santa. El ateo no puede acordarse de Dios, porque Dios carece de existencia para él. Como bien dices, Toxo se acordó de Dios, por algo...
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. No lo habéis entendido... Toxo ES Dios. Y Cándido su profeta :)

    ResponderEliminar
  7. ¡JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
    ¿Pero es que N Habéis Entendido, Queridos Amigos,Que el ToCHO "ESTÁ VOLVIENDO A LOS ORÍGENES PUROS DE CCOO, QUE FUERON CREADAS POR LA IGLESIA, A PARTIR DE LAS "HERMANDADES OBRERAS DE ACCIÓN CATÓLICA", Antes de Su Infiltración por LOS COMUNISTAS DE "MARCELINO" PAN Y VINO?
    ¡Pues Mira que Es Fácil Darse Cuenta!
    ¡Y Como El Pobre TOCHO,Debe Estar Hecho Un Lío DOCTRINAL, PORQUE EL COMUNISMO ATEO SA. YA NO VENDE NI BURRAS COJAS, Tras Pactar con el GORDO Apóstol de UGT, CUYO "DIOS era FELIPE-X"(Que Demostró SER TAN FALSO COMO SU PARTIDO), Está Volviendo al VIEJO ARGUMENTO PARA "CAZAR SIMPLES DE ESPÍRITU"...
    Lo De Que Dios, Si Estuviera en el Mundo, SERÍA SOCIALISTA/COMUNISTA, ES "UNA VERDAD INCUESTIONABLE", Que Viene Repitiéndose Desde Hace DECENIOS....
    NIHIL NOVUM SUB SOLE-
    Así Cazaban "CRISTIANOS DE BASE" Y "CURAS EVANGELISTAS DE LA LIBERACIÓN PROLETARIA POR LAREVOLUCIÓN"...
    ¡Y Así Les Vá Y NOS VÁ A TODOS DESDE EL INFUMABLE JUAN XXIII Y SU CONCILIO VATICANO II!
    Curas Comunistas y Comunistas "MISIONEROS" ¿Hay Quién Dé Más Por Menos?
    Pues Eso.
    Que Dios "ILUMINE de UNA VEZ LAS SOMBRAS" y Quizá el TOCHO ALCORNOQUERO, Deje de Serlo y Se RECONVIERTA AL ESTILO DE PABLO DE TARSO...
    ¡Si No, VAYA PARIDA INSIGNE!
    El Protocolo Acostumbrado Amigos
    un Orujazo Antes de Que LA NUEVA MAFIA NOS LO SUBA
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si el padre Llanos levantara la cabeza, amigo Old Nick! ¡Ahí es nada darle a Dios el carnet de Comisiones! Y, como Dios está en todas partes, aunque no lo veamos, seguro que acompañó al matrimonio Toxo, en su lujoso crucero por el Báltico.
      Lo dicho por el ferrolano Toxo es para cagar y no mear ni gota.
      Brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!, por la eterna condena de Toxo a no decir gilipolleces.

      Eliminar
  8. Chorizos, agitadores, y ahora encima blasfemos...gentuzos.

    Y yo que me he venido al pueblo con mi mami para no verlos ni oír sus rebuznos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has hecho, Maribeluca, yéndote al pueblo! Pues, si hay manifestación del Primero de Mayo, seguro que al frente de ella, agarrados a la pancarta, no van ni Toxo, ni Méndez, ni el Martínez de los 180.000 euros.

      Eliminar